que Univ. para Ing. Industrial ??

Publicado en 'Universidades' por ElZorroDeAbajo, 14 Dic 2010.

1. ElZorroDeAbajo

ElZorroDeAbajo Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2010

bueno en mi preparacion para la UNI - Ing Industrial .. me di cuenta ke muchos optan por la PUCP i otros ke optan por la UNAC segun ellos para asegurar pero al final ai se kedan .. tambien esta la UNMSM .. yo kisiera saber si valdria la pena postular a la UNAC o a la PUCP ( yo sinceramente ya me siento preparado para ingresar a alguna de las dos , tal vez a la UNMSM aun no x letras ) .. o derrepente mejor seria seguir preparandome para la UNI ... xke kien sabe para febrero me kedo x poko i pucha otro medio año mas :/ .. el proximo año ya cumplo 19 y no kisiera seguir preparandome .. aun tengo la posibilidad de postular a la UNAC este 28 de diciembre i wno tambien pense en la PUCP pero esta muy cara i no creo poder pagar 1500 (aprox creo) mensuales durante 5 años aunqe se ke te rekategorizan pero no se cuales son los rekisitos .. si alguien podria aconsejarme en too lo ke an leido .. cualkier komentario positivo sera bienvenido ..

2. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Si puedes pagar una particular te recomiendo la ULima o la PUCP, ambas son buenas. En cuanto a nacionales, UNI, sin lugar a dudas.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno yo te recomendaria la ulima , es la mejor en ingenieria industrial . es mas es mucho mas rankeada que la uni en esta carrera .

ahora , la pension minima ahi es de 1200 , pero esto si eres buen alumno puedes pedir beca credito. y con eso te llegaria a costar 600 soles si es que sacas decimo superior.cosa que tampoco es muy dificil .

en cambio en la pucp , puedes pedir prestamo pero la verdad mejor creo que es la ulima.

ahora si te vas a una nacional por que verdaderamente no puedes pagar una de estas , la uni es la unica opcion , eso si en lo que es gestion la uni no es que digamos la mejor opcion asi que trata de no descuidar esa parte .:hi:

4. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Como egresado de Ing. Industrial y habiendo trabajo en 3 transnacionales diferentes (comercializadora, tecnologia y banca) te recomiendo:

Particulares
    1. PUCP
    2. UL
    3. UPC

Estatales
    1. UNI
    2. UNMSM

* Mencion especial la URP para Produccion.

5. VansGuy

VansGuy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    pucp - u.lima

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    De nuevo con los rankings :D.

No se como sera realmente en Ing. Industrial, aunque todo el mundo dice UL, bueno esto obvio porque la mayoria de gerentes de empresas como IBM, Oracle, Microsoft, SAP, Repsol, etc. son Ing. Industriales de la UL.

Sin embargo, cuando iba a las charlas de carreras en la PUCP en aquellas epocas de postulante, los mismos profesores de la PUCP me decian que la UL estaba mejor en Industrial debido a que sus egresados, fuera de lo academico, tienen mayor capacidad de liderazgo y trabajo en equipo y que eso les gustaba bastante a las empresas multinacionales/transnacionales. Incluso pusieron una diapositiva que decia: "Ingenieria Industrial en el Peru ---> 1. U de Lima; 2. U Catolica; 3. U Nacional de Ingenieria.", y obviamente todos los que estabamos en ese salon se quedaron huev*nes porque pensaban que la Cato era la numero 1 :D. Obviamente que las diferencias no son altas, son por el contrario minimas, sino que cada U le da un enfoque distinto a la carrera. Ya de ahi explicaron los profesores (en esa charla) y con mayor detalle los por que era asi pero eso no viene al tema.

Pero estudiando sea en la UNI, UL o PUCP, te ira bien. Incluso tambien hasta la UPC y San Marcos, a pesar de no tener super laboratorios.

7. ElZorroDeAbajo

Registro:
    28 Feb 2010
    asu no me esperaba ke la mayoria piense ke la UL es la mejor la verdad pensaba ke solo la cato era buena en ingenierias de las privadas , i aparte por lo ke lei te hacen una mayor rebaja en la mensualidad , yo tal vez podria tener buen promedio x lo que me he estado preparando para la UNI , pero estas seguro ke te pueden bajar asta 600 ? ..

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 21:48 -----

buenos datos .. pero una pregunta tu de ke universidad egresaste de industrial ?

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es normal . yo tambien me prepare para la uni y ahi solo existe la uni como buena universidad y la pucp es la unica privada buena , pero lo que te dicen en esa academia no es del todo real . es mas muchos si se dejan lavar el cerebro conj esa idea y no quieren ver mas alla .

la ulima hoy por hoy es mucho mas pedida que la uni en ing industrial , y es justamente por que si bien su plan de estudios no es del todo tan guiado a ser la mas profunda en conocimientos ingenieriles tiene un plus el cual es tiene buenos cursos de gerencia . ademas de contar con la mejor bolsa de trabajo en cuanto a universidades lo cual te facilita que puedas practicar mucho antes y en mucha mejores empresas .

ahora eso de que te pueden bajar a 600 si es cierto . pero como te dije tienes que estar en el decimo superior . asi te dan media beca , si llegas a estar en quinto o tercio tambien te descuentan algo siempre y cuando hagas tu tramite para pedir beca credito .

ahora si te preparaste para la uni facil y la rompes en los cursos de matematica en la de lima ya que ese es su mayor punto debil ya que en matematicas si la de lima es recontra facil , pero los cursos de letras si la vas a sufrir o tal vez no , ya depende de ti .

si sacas 15 ya estas en el decimo asi que animos.

en la pucp por mas que este en el decimo no te rebajan ni mela .

9. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Industrial PUCP

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    un dato adicional , en la pucp a los industriales les dicen brutos en cambio en la de lima industrial es una de las mas dificiles . cosas de las universidades:hi:

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja los famosos burrindustriales...

Un par de veces fui a la semana de Ingenieria y algunas barras dan risa, aunque hay varias bien c*j*das.

Minerito Minerito, ay que pena que me das, mientras tu estas en la mina, tu mujer se va a c***** (8) :D.

12. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    jajajajaja esas barras.

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero no es que la beca-credito se la den a todo el mundo que esta en decimo o en quinto, porque tambien la situacion economica del alumno influye bastante, ya que si tu viejo gana 10 mil soles, que vas a pedir rebaja pues :D.

14. ElZorroDeAbajo

Registro:
    28 Feb 2010
    oye gracias broer necesitaba algo asi xke keria mas opciones aparte de alguna nacional pero la pucp uff mui kara i si te rebajaban era muii poco y me habia desanimado , pero wno voi a averiguar para la UL .. oe pero dics ke te preparabas para la uni .. i ke paso aora en k univrsidad stas ? te ayudo el nivel uni para tener buen promedio ?

15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno yo tengo amigos de la de lima que si tienen plata y aun asi les rebajaban por estar en decimo superior . y eso que no estaban en la escala mas baja .
    :yeah:

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 22:38 -----

bueno yo si llegue a ingresar a la uni cuando sali del colegio . pero entre en mal momento . estaba en huelga , asi que me fui a la pucp .

ahora aparte de estudiar doy asesoria universitaria asi que conosco no solo gente de la pucp , sino gente de la de lima y tambien de la upc . por eso te digo que con seguridad la rompes en matematicas en la de lima . el nivel de matematica basica de la de lima es menor al que por ejemplo te ponen en la cepreuni . ya con eso imaginate .

pero ojo aun asi la ulima es mucho mas considerada en industrial tanto que la pucp y la uni . siendo estas ultimas mucho mas exigentes en matematicas .

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro, pero no es que se la den a todo el mundo (como mencionaba) que esta en decimo o quinto superior, a eso iba, porque la Universidad tiene un porcentaje del Ingreso total destinado a las ayudas financieras (becas, prestamos, etc.) y NO pueden cubrir el 100% de las solicitudes, pero lo de la prioridad por la situacion economica, eso si se cumple.

Lo que si es que la UL ofrece buenos incentivos, al menos a nivel peruano :D.

Pero hay que ponerse en el peor de los casos, porque no hay que asegurar de que a uno le van a dar ayuda economica SI o SI, sino todo seria tan facil en todos lados.

Última edición: 14 Dic 2010
  17. ElZorroDeAbajo

Registro:
    28 Feb 2010
    pucha si tiens razon .. pero una pregunta ke yo siempre he tenido y ojala puedas responderme o cualkier otra persona .. si el nivel es tan marcado tanto asi como para ke la cepre uni tenga mas nivel ke la UL (que ya me an dicho anteriormente tambien ) ... PORQUEE ENTONCES ES MEJOR LA UL I LA PUCP KE LA UNI O ALGUNA OTRA NACIONAL ???? .. solo x el entorno en el ke estas ? o x k t recomiendan ? o kee ? ke akaso el nivel no importa ?

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 23:10 -----

oye una pregunta y ke rekisitos se necesita para ganar una ayuda economica si o si ? .. osea me imagino ke hay un nivel de ingresos , pero ke te van a ver a tu kasa o kosas x el estilo ? xke algo asi m dijeron ke acia la PUCP

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Lo que pasa es que en la UL, en Industrial, le dan bastante enfoque a sus cursos de Gestion, y estos estan mejor estructurados y son de mas nivel a comparacion de la PUCP y UNI. Ademas de eso, les ensenian bastante a trabajar en equipo y a desarrollar habilidades de liderazgo, por eso es que las empresas dan prioridad a estudiantes y egresados de Industrial de la UL para realizar practicas o contratarlos para un empleo fijo.

Como me dijo un profesor de la PUCP respecto a Ing. Industrial: Los de la de Lima "hablan mas".
    Al principio no le entendi pero ya luego me di cuenta por que.

Depende de tus notas y de tu situacion economica, por ejemplo si tienes a 2 estudiantes, uno que tiene un promedio de 16.5 y que tiene plata y otro que tiene promedio de 15.9 pero que su situacion economica esta de baja o simplemente esta mal, a quien crees que le darian el apoyo financiero?? Obviamente hacen un estudio sobre tu situacion economica pero no se que tan riguroso es o de que manera lo hacen.

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009

es que ser el mejor en matematicas o en ciencias no te hacen mejor ingeniero , te ayudan pero no te hacen mejor . ser ingeniero en primer lugar es aquel que se dedica a la resolucion de problemas . ya sea de todo tipo y para eso existen tanta especialidades .

ahora en ing industrial el perfil que se busca es de un profesional que aparte de saber de produccion que es su fuerte , sepa tambien todo lo relacionado a lo gerencial y que como dijeron antes maneje mejor sus workskills , tus dotes de liderazgo , el trabajo en equipo son netamente lo mas indicado en esta profesion .

una ventaja que tiene aparte la de lima es la bolsa de trabajo . la cual te permite practicar en muy buenas empresas y de esta manera obtener una experiencia que para los industriales es fundamental . eso si , los cursos de matematica en la de lima son de un nivel bajo . pero los cursos de carrera son muy buenos y completos . asi que de esa parte esta bien .

20. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Lo que sucede es que todo el mundo cree que GESTION es lo maximo de lo maximo a lo que aspira un ing. industrial , y cuando tu preguntas ¿ que U me recomiendas? altoque te mandan a la ULima , como si ya dieran por sentado que tu quieras especializarte en gestion.

Si te gusta el lado cientifico o mas matematico de la carrera ( por ejemplo investigacion de operaciones) no te recomendaria la ULima , sino mas bien la UNI o si quieres mas comodidades y tienes plata pues la PUCP.

Ademas , como dicen los de la UNI , lo del liderzgo , habilidades de comunicacion , trabajo en grupo , etc , etc dependen de tu personalidad y si no tienes estos "skiles" bien puedes asistir a talleres y desarrollar algunas habilidades que te seran de mucha ayuda.