Que U recomendarías para estudiar Ing. de Sistemas y afines. Debatamos!!!

Publicado en 'Foro Libre' por jcmedalva, 7 Nov 2008.

1. jcmedalva

jcmedalva Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008

Este tema es una espina que hasta ahora no puedo sacarme. Me imagino que hay muchos que se han preguntado lo mismo. Chicos debatamos:

Estudias o conoces a personas en el ambiente de Sistemas, computo e informática?.
    Que universidad recomendarías para estudiar tal ingenería en Perú?
    UPC vs PUCP vs USIL vs UL vs OTROS

Que dicen!?
    Justifiquen!

Saludos!
    JC :cafe:

2. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    ¿Y que diablos importa en dónde vayas a estudiar?

Eso debátelo con alguien a quien le interese tu futuro como quizás puedan ser tus padres. Para tener 22 años andas más perdido que la mamá de Marco.

3. Pox1

Pox1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    jejeje...creo que este topic es de foro libre, puede hacer cualquier consulta o comentario, Moto..... no seas tan duro, que no todos somos como tú.

Saludos.

4. lord_hunter

lord_hunter Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2008
    El tema de Ing. de sistemas es un tema a comparación de las otras ingenierías algo nuevo dónde se aplican metodologías probadas y que tiene el respaldo del tiempo como los métodos en Ing. Civil, Ing. de Minas, Industrial etc, acá en el Perú todavía se está buscando que metodologías usar (RUP, MSI, PMI, ISO) por eso si tienes la posibilidad huye a estudiar fuera, si no lo tienes estudia en cualquiera que sea privada ya que a comparación de una estatal poseen una infraestructura más moderna que es lo que se necesita para esta carrera

Saludos

5. JcarlOs

JcarlOs Suspendido

Registro:
    17 Oct 2007
    Concuerdo con Motohead eso lo deberias decirdir tu... aparte tienes 22 años amenos que quieras preguntar que universidad esta mejor implementada para estudiar Ing de sistemas

Si me pones la Cato con la Upc decidiria la UPC

y entre la Usil y la Ul decidiria por la UL

Última edición: 11 Nov 2008
  6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Diría que la PUCP y la UL por formacion además de tu carrera, más global y eso es algo que le falta a muchos profesionales... ética y esas cosas

No digo que el resto sean malas... quizás deberias pasearte por las Us revisando planes de estudio, locales, etc..

7. jcmedalva

jcmedalva Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008

Efectivamente jCarlos. El tema que pongo en cuestión va con el objetivo de conocer sus opiniones ya sean fundados por comentarios ó experiencias propias ó de algún conocido, no cual me recomiendan :uhm:.

Yo estudio Ingeniería de sistemas en la UPC y no tengo quejas, pero cuando empiezas a laborar te encuentras con personas de distintas universidades, puedes encontrar a un primer puesto de la católica que laborando no es bueno, ó una persona que a hecho trica en muchos cursos y trabajando es todo un profesional, entre otros casos. He ahí el querer leer opiniones de cual está mejor implementada a su parecer.

Saludos x)
    JC:cafe:

8. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Hay algo q no c si mencionaron, pero en la Catolica no hay ingenieria de Sistemas, en la cato hay Ing. Informatica, que para fines practicos no son lo mismo, y normalmente se cae en el error de compararlas, algo muy importante es saber la diferencia y desde ahi, sacar que universidad podria ser la mejor, yo obviamente en Informatica pongo las manos al fuego por la Cato. En sistemas tengo buena referencia de la de Lima, de ahi no puedo opinar de las demas.

Última edición: 13 Nov 2008
  9. ALEJANDRO16PERU

ALEJANDRO16PERU Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    Usil es mejor que la de lima, ya que forma ingenieros con vision Empresarial