Que tramite necesito hacer para abrir una fuente de soda???

Publicado en 'Foro Libre' por El Emperador, 14 Feb 2009.

1. El Emperador

El Emperador Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2008

Hola a todos, quisiera que me ayuden pues tengo un local en mi casa y lo quiero utilizar para poner un negocio como una fuente de soda, dulceria o jugueria... el lugar no es comercial de hecho es en mi casa pero necesito utilizarlo, por ello queria pedirles su ayuda para saber que papeles necesito o alguna otra sugerencia de negocio que sepan que de resultados. Espero sus comentarios de antemano gracias por su ayuda.

Bye

2. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    Primero sacar tus licencia de funcionamiento y ya creo !! weno creo q se empieza x ahi ... espero q algun forista te pueda ayudar .. saludos y suerte !!

3. Maceravi

Maceravi Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    A ver espero que no sea muy tarde la respuesta. Mira hace 3 años abri una en mi casa y me tuve que registrar en la SUNAT para los benditos pagos de impuesto porque de esa no te salvas... luego la licencia de funcionamiento que la gestionas enla municipalidad, ahi te piden que tengas un baño dentro del lugar donde va a ser tu fuente de soda porque un negocio como ese debe tener uno.
    Luego tienes que registrar el tamaño exacto y poner letreritos de ESCAPE, SALIDA, EXTINTORES, y un representante de dfensa Civil va a tu negocio a verificarlo y él tiene que aprobarlo para que te la puedan entregar...
    La verdad que es un trámite bien engorroso todo eso, pero en fin si quieres poner un negocio hazlo, yo lo cerré después de 1 año porque no me convenía.