¿Que tips aplicar en una entrevista para renovar mi visa de EEUU?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por XeroGroneAqp, 5 Jul 2010.

1. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009

Hola amigos, estoy a punto de presentarme de nuevo a la temerosa embajada de EEUU, en mayo se vencio mi visa de turista de 5 años, he ido 3 ocasiones, la primera por 5 meses, la segunda por 3 y la tercera por 2 meses y medio, fui a New york, a la casa de un familiar, ahora que estoy de vacaciones en la universidad, aprovecho el viaje a Lima para renovar mi visa, quisiera porfavor que me dijeran que tips podria aplicar a la emabajada aparte de los clasicos, de no estar nervioso, respuestas cortas y directo al grano. En la documentacion estoy llevando mis certificados de la universidad, estados de cuentas de las tarjetas de mis papas en los bancos, boletas de pagos de mis papas, etc etc. Quisiera porfavor que me aconsejaran mas, y que preguntas suelen hacer cuando vas a renovar tu visa? y que posibilidades hay de que te la renueven?. Saludos

2. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    si has ido y regresado no habra problema. sera mas facil que te la den...
    seguro te preguntaran por que te quedaste tanto tiempo.

3. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Ojala que me la den, creo que sobre todo es decir la verdad y respuestas concretas.

4. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Acabo de renovar mi visa, creo que el truco o al menos lo que yo hice fue estar de manera normal, no fui vestido tela ni nada maquillado para algo especial, fui con ropa con la cual iria a un centro comercial, etc. Creo que desde que estas en la cola esperando tu turno el gringo te mira, me toco la ventanilla 2 que era un gringo buena onda, era joven con lentes, de arranque fui a las 7 am a mi entrevista, mi turno era a las 7.30 am, bueno nos hicieron hacer una cola afuera de la embajada, de ahi un brother pasa chequeando tu pasaporte con tu ticket de pago, de ahi pasas el control de seguridad (de preferencia no lleves celular, mochilas, etc. ya que pierdes tiempo debido a que pasan por rayos X y el celular se queda en un guardador), de ahi haces una cola y te mandan a la ventanilla a entregar tu ficha con tu pasaporte, de ahi te da un ticket con tu numero de grupo, de ahi te sientas a esperar y de ahi cuando te llaman pasas de nuevo por una caseta de control, como yo no tenia nada mas que mi presencia y mis papeles (acreditacion de estudios de universidad, estados de cuenta de mis papas, tarjetas de credito, boletas de pago de mis papas, titulo de propiedad, etc) de ahi pase a dejar mis huellas digitales y me dijeron espera que eres en la ventanilla 2 sino mal recuerdo. De ahi sentado espere ya que era el primero, de ahi dijeron los del grupo Numero XXX acercarse a la ventanilla, la cosa que me acerce, estube parado tranquilo con mirada firme y serena, de ahi me dijo que me acerce, le dije buenos dias y me dijo hola que tal, de ahi me pregunto cuantas veces habia ido a estados unidos y por cuanto tiempo? yo fui x 5, 3 y 2 meses respectivamente, de ahi me pregunto la ultima vez cuando regrese? le dije en marzo, y de ahi me pregunto xq me habia kedado 5 meses? le dije q mis papas me premiaron debido a q estube en la PRE de la universidad e ingrese, y las clases empezaban al siguiente año y me regalaron el viaje a USA y justo mis tios me brindaron hogar y alimentacion y mensualmente mis papas me enviaban dinero para mis gustos y gastos. de ahi me pregunto cuanto tiempo taban mis tios en USA? de ahi en que trabajaban? de ahi en que consistia el trabajo de mi tio? de ahi a que me dedicaba?. y de ahi hizo la finta en todo momento que teclea en la computadora para jugarte los nervios pero hay que estar tranquilo y tratar al gringo como una persona comun y silvestre sin temor, de ahi doblo mi ficha y la puso dentro del pasaporte y me dijo que pase por DHL con el numero de grupo, me acerce a DHL pague mis 28 soles el envio hasta DHL Arequipa y listo!

Les cuento mi caso para la gente que va a entrevistas y en especial a los que van a renovar su visa.

PD: ME DIERON POR 10 AÑOS, anteriormente me dieron solo por 5 AÑOS.

A CaliforniaMan y hectoroc1 les gustó este mensaje.
  5. hectoroc1

hectoroc1 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2011
    me alegra que tengas visa, cuales son otros tips, en mi caso tengo que renovar, pero en mi caso yo estudio y trabajo por mi cuenta en argentina, hace casi 2 años, solo necesitaria la visa para visitar a comunidades cristianas, que documentos podria llevar?, si tambien me quede 5 meses, ellos me preguntaran porque se quedo tanto tiempo?? bueno espero su ayuda (ultima visa fue de 10 años), todo ok en las salidas y entradas, una ayuda please.

6. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

Felicitaciones!!

Otro ejemplo que diciendo la verdad te dan tu visa sin problemas.

Antes te la dieron por 5 años porque eras probablmente menor de edad. A los mayores de edad generalmente se la entregan por 10 años.

A viajar!

Última edición: 31 Ene 2011
  7. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Hola, que lechero que el consul que te tocó te entrevistó como debe ser. A mi me tocó una señora, no me hizo muchas preguntas, un muchacho que estaba dentro de la cabina la interrumpió en medio de mi entrevista porque se había equivocado en algo y de ahí no me dieron visa de turista.
    He ido a USA 3 veces con visa J1 y regresé en los tiempos previstos.
    Yo creo que fue porque mi hermano está alla actualmente con visa J1, regresa en Marzo, de repente la señora supuso que planeaba quedarme ahí, eso nunca lo sabré.

Bueno, es cosa de suerte, en otras cabinas hacían bastantes preguntas, sin exagerar, a veces se quedaban hasta 7-8 min las personas en las cabinas.
    Tengo solvencia económica ya que mi familia tiene una empresa de construcción con proyectos grandes, ahora estamos urbanizando lo que será la playa más cara de Asia.
    Vivo en San Isidro y he viajado a más de 10 países de Europa, Jamaica y Rep. Dominicana (eso salía en mi pasaporte antiguo porque tuve que sacar uno nuevo por falta de hojas, ahí están mis visas a USA).

Yo quería viajar ya que el dólar está barato para irme de compras, esquiar en Utah y Colorado con mi hermano y de paso visitar a unos familiares que tienen un restaurante muy exitoso en Virginia (ellos son ciudadanos).
    De repente la buena vida le picó a la señora :D

Una pregunta, tengo planeado ir a Australia a estudiar pero me sale una escala en USA, creen que si pido nuevamente de turista me den? ya que el viaje de más de 24 horas debe ser agotador y me gustaría quedarme unos días en USA y de ahí continuar el viaje.
    Cuando fui a Europa con mi familia fuimos con un permiso de tránsito en NY, no me acuerdo exactamente como se llama.

Saludos,

8. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Elle851--Yo soy de Virginia, como se llama el restaurante?! Cuando vaya a visitar a mis papas los puedo llevar.

9. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    hey xerogrone, una consulta cuando yo fui a "renovar" visa, no me pidieron ni un solo papel de los ke lleve, te paso lo mismo a ti? creo ke si por lo visto....
    saludos

10. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    que es lo que se necesita hacer para renovar la visa? yo quiero renovarla antes de que se vensa, en la pagina no menciona nada de recibos, etc, tengo que llenar un formulario? o solo comprar ese pin y pagar? como lo hiciste tu?

11. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Se llama Maxwell's A Deli. Queda en 9043 Liberia Ave. Manassas, VA 20110
    Tienen algunos platos de comida salvadoreña. A ver si vas y me cuentas como es, porque yo quería ir a chequear porque no visité el East Coast cuando estuve en USA y no podré ir en un futuro cercano, ja! :D

12. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Igual tienes que solicitar visa. Me parece que ya no existe la visa de transeunte. Sin visa ya no te dejan ni siquiera abordar el avion.

13. alonso_pvcp

alonso_pvcp Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2011
    pero para ir a australia la ruta mas economica y rapida es via santiago de chile, auckland y de ahi sidney...