que tipos de estafas que hacen en la calle conoces

Publicado en 'Foro Libre' por lokito1991, 16 Mar 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

Hola gente, quisiera que todos cuenten algun tipo de estafas que hay en la calle, este post es para prevenir a los foristas de que caigan en esas estafas o "criolladas" que hay en nuestro querido perU, yo empiezo contando algunas
    Hay tios que hacen el juego con 3 cartas, 2 en blanco y una con dibujo, tu tienes que escoger la carta que esta con dibujo, el tio lo hace parecer facil, y tiene 2 o 3 complices que "apuestan" 10 soles y ganan "facilito, y despues el tio te insita a que juegues, primero te dices "escoge donde esta la carta con dibujo, escoge gratis nomas" tu escoges y si acertartes, pero despues cuando piensas que vas a ganar apuestan 5 o 10 o 20 soles, ZAZ pierden tu platita en 15 segundos, y despues sigues apostando para que intentes recuperar tu plata y pierdes mas plata.
    tambien hay un juego como ruleta, que tienes que apostar a cualquier figura o pais, y si la rulera marca donde apostaste ganaste, pero eso tambien es una ESTAFA porque nose que haran pero siempre la gente pierde, y cae donde apostaron sus complices, sus complices se esconden con todo el publico que apuesta, son 2 complices y hay mas de 15 personas apostando
    Esto paro viendo en un mercado cerca a mi casa, ya les he echo seguimiento, y se como estafan esos sinverguenzas,

Tambien hay estafadores que en cualquier avenida te ofrecen un celular que normal te cuesta 700 u 800 soles, pero ellos te lo "rematan" a 150 hasta 100 soles te dejan, la cosa es que si le compras al final te da el celular pero lleno de macilla, ellos primero te muestran el funcionamiento del celular, te enseñan la calidad de la camara y todo lo bonito que es, si te convencio sacar tu plata, y al momento de sacar tu plata el mete su mano a su bolsillo y lo cambia por el celular con macilla, luego al momento de darte te dice "choche ten cuidado, por aca hay bastantes choros" y tu por miedo cuando te da el celular lo guardas altoque a tu bolsillo, y despues en el carro o en tu casa recien te das con la sorpresa. A esos es facil de recoocerlos, porque estan parados en alguna avenida o jiron y te muestran un celular diciendo "choche, habla".
    A estos tambien los he echo un seguimiento y paran estafando entre la Av. argentina y Av. Alfonso ugarte, su cabecilla es un tio cojo, y cuando estafa a alguien se da una vuelta a la cuadra y entra a un local a sacar otro celular con macilla para seguir estafando (ese local de fachada es venta de zapatillas)

USTEDES TAMBIEN CUENTEN QUE TIPOS DE ESTAFAS HAY PARA PREVENIR A LA GENTE

Y ojala algun dia ADHIERAN este tema para que la gente pueda conocer los tipos de estafas que hay en la calle

A jordan777r, ratedj, lizzi2937 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Cover

Cover Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2010
    creo que ya existe un tema sobre esto

A jordan777r y ratedj les gustó este mensaje.
  3. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Vas pasando y un tipo desconocido dizque se encuentra un fajo de billete y te invita a participar del bufete que halló.

4. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    se llama la cascada (y)

5. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    hay una que van a tu casa te instalan cable e internet y te estafan bien todos los meses.

A jordan777r, ratedj, andres9330 y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  6. Alan Miky

Alan Miky Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    Si la misma vaina me querian hacer la cascada me vieron con cara de huev.... a mi tio le querian hacer la de la llamada telefonica donde encontraron a mi primo con droga y pedian un billete pa no meterlo a la cana

7. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    esa me la quisieron hacer...al toque me di cuenta......fue por jose leal con arequipa porciaca....:hi:

8. julio789456

julio789456 Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    esos son los mas bravos de todos

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  9. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Ojo tenga cuidado con ayudar en algunas "encuestas" y despues le pidan numero telefonico, como les vas a dar tus datos ellos pueden llamar a tu casa y decir que te han encontrado con droga o estas secuestrado, conosco un caso que le hicieron a un amigo en la puerta de un cine le hicieron una "encuesta" y le pidieron sus datos luego el entro al cine, despues llamaron a su casa pidiendo dinero y cuando le llamaban sus familiares a mi amigo no entraba la llamaba porque el al ingresar al cine apaga su celular (como varios lo hacen para que no se distraiga cuando esta viendo la pelicula) pero menos mal que que avisaron que eso era una estafa

Última edición: 16 Mar 2011
  10. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    La de las pepitas de oro me la quisieron hacer 2 veces.

A jordan777r, ratedj y Reincarnation les gustó este mensaje.
  11. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Si compras en La Cachina o Las Malvinas algún celular barato, te lo "entregan", caleteado dicen, para no hacer mucho roche.
    Luego en tu casa lo revisas y compraste el jabón más caro de tu vida.

A jordan777r, ratedj, Contraste y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Hay muchas modalidades de estafas y siempre inventan diferentes maneras. La única manera de evitar las estafas es siempre tener en cuenta lo siguiente:

1. No dejarse nublar la mente por la ambición.
    2. Siempre pagar lo justo, si hay algo demasiado barato hay gato encerrado.
    3. Nunca crean en el dinero fácil, fácil se lo lleva el estafador y el iluso pierde fácil.
    4. No aprovecharse de las aparentes oportunidades de dinero fácil.
    5. Nunca aceptar proposiciones deshonestas.

A jordan777r, ratedj, Satser y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  13. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    a esos estafadores ya los conosco..

14. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Una pregunta, a esos que venden los celulares en la calle, cuando les muestran las bondades del celular, nunca han optado por meterlo en su bolsillo y después sacar el dinero? o sea, así ya estás seguro de que tienes un celular y no un jabón, nunca nadie ha hecho eso? o qué sucede en ese caso?

A jordan777r, ratedj y g_d les gustó este mensaje.
  15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Hay una del premio de la tinka,no recuerdo como es exactamente...pero es algo que te dicen que se ganaron la tinka y compartir el premio,bueno hay que estar alerta siempre.

16. Bad Boy

Bad Boy Miembro de oro

Registro:
    5 Mar 2011
    la clasica de los celuclares cuando vas por el centro y te muestras un Iphone, y al final te hacen el cambiaso y te dan un carton con jabon.

O peor aun si vas por el centro y se te acecan lo pirañas con sus disque bolsas de caramelos a venderte sus caramelos con terocal que al final son pura finta y se te acercan para pedirte plata.

Solo queda tener cuidado de ir por ciertos lugares, o comprar en lugares dudosos, con las famosas encuentas, etc. porque te puedes dar con grandes sorpresas, a pensar bien antes de dejarse llevar.

17. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    esta la del cajero automatico del banco....vas a al cajero y sacas plata como cualquier mortal.. en eso se aparece una señora desesperada gritando y diciendo q tu te has cogido la plata de ella, que ella estuvo antes que tu y q se habia olvidado de recojer el dinero que salio del cajero y q tu lo habias cojido y q te lo estas robando... (pero asi con roche)... en eso uno sorprendido dice que no, que nada q ver...en eso para demostrarlo sacas tu billetera y dices la clasica frase "mire esto es lo q he sacado", en eso viene un flaco corriendo como un galgo y te arrancha la billeteraaaaaa.... y perdiste!... pero claaro eso no me paso a mi...jaja le paso a un AMIGO jajaja

Última edición: 17 Mar 2011
    A jordan777r, ratedj, andres9330 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  18. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    bueno lo primero que debes apreder , es si te hablan por la calle a pedrite ayuda , es no ayudar , por que te pueden robar , lo que quieren es llevarte

1 ladron, vilador , secuestrador , mostro , te dira que lo han robado y que nesesita que le cuides sus cosas mientras va a avisar ala policia , solo te va llevar para lo que esta en las primeras lineas

2 lo mismo pero con las mujeres , no te creas tan papasito , por que si una chica se te acerca o insinua y te da a entender que quiere sexo , pues no seas hue.von , solo te quiere pepear

3 las estafas de elctrodomesticos , paruro , cahina , polvos azules etc , deja de compara porquerai y comprate en saga o ripley , lo barato sale caro

4 en la puerta de tu casa , no le habras la puerta , a nadie asi te digan que a tu vieja lo a atropellado un tren en al esquina , que a tu viejo lo han detenido ,

5 no vallas por callejones o sitios donde sabes que roban , amenos que sepas como defenderte o leves un arma

A jordan777r, ratedj, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    ayer me llegó un mensaje al cel de "felicitaciones, por tus recargas, te ganaste un Toyota Yaris 0 Km y 10 000 soles llama al xxxxx", obviamente no llame pero de hecho es una estafa. (aunque no sé que ganan con eso)

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno siempre me llegan mensajes al celular diciendo que gané becas al extranjero, viajes al caribe con todo pagado y cosas como esas. En fin...

Etiquetas: