¿que tipo de sociedad conviene para empresa mype

Publicado en 'Economía y Finanzas' por katyldc, 3 Jun 2010.

1. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009

Buenas tardes.
    Alguien me podria decir que tipo de sociedad es mas conveniente para una empresa agroindustrial mype, constituido por 5 socios? Quizas lo primero que se me viene a la mente es una sociedad anonima cerrada SAC, o una SRL , cuales serian las ventajas y desventajas de ambas?
    gracias

2. MARLOPAREDES

MARLOPAREDES Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    Hola, formé una SAC según me recomendaron hace 2 años y me va bien.
    Seguí averiguando y me manifestaron q hice lo correcto en una SAC.....

La mejor asesoría te la podría dar tu abogado o contador que te realizará los trámites.

Slds.
    MP

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Para las mypes las 2 son iguales, la diferencia esta en que uno lo llaman acciones, y en la otra participaciones, tienen la misma responsablidad social, se constituyen igual y las SAC pueden tener directorio, este tema es cuando la empresa crezca como TELEFONICA, BANCO DE CREDITO, LINDEY, entre otras.....
    Ahora mi tema siempre a sido en cuanto a la siglas comerciales que identifican a auna empesa, ami criterio es mas conveniente una S.A.C.

4. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Para una MYPE, hay muchos tipos de empresa...ahora si deseas hacer una PYME de igual manera...siempre he creido que el rubro Textil es uno de los mas fuertes..pero tambien es un rubro caro...una vez tambien se me ocurrio abrir una imprenta..en centro de lima..son un boom en especial en las zonas de Av. Puno...

En fin puedes abrir tu empresa de lo que sea...pero debes tener una idea fija y metas..

Slds.

KK

5. Gusi

Gusi Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2010
    Asi es una S.A.C. es lo conveniente