Que tipo de Matrimonio / convivencia prefieres?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Joseca, 12 Feb 2009.

1. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008

Abro este topic para saber su opinión al respecto.

Ustedes ante un matrimonio / convivencia que prefieren:

• Que el hombre tenga la responsabilidad de mantener a la pareja e hijos (económicamente), mientras que la mujer deba encargarse del mantenimiento del hogar y de los hijos.
    • Que ambos deban compartir ambas responsabilidades por igual.
    • Que la mujer tenga la responsabilidad de mantener a la pareja e hijos (económicamente), mientras que el hombre deba encargarse del mantenimiento del hogar y de los hijos.

Última edición: 12 Feb 2009

2. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    ¡No hay la opción en el que la mujer trabaje y el hombre descanse!

Fuera de bromas.."Que ambos deban compartir ambas responsabilidades por igual"..es la opción indicada.

3. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Buen punto, voy a colocar una tercera opción, aunque es muy inusual, es muy válida.

4. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    yo creo que tanto el hombre como la mujer deben de tener responsabilidades......trabajar los dos para así poder sacar adelante a los hijos y mantener su hogar en buenas condiciones

5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Si vas a poner que la mujer trabaje y el hombre descanse, debes poner una que diga que el hombre trabaje y la mujer descanse también xD

bueno, eso depende de la pareja, personalmente quisiera seguir trabajando y colaborando igual , al final es el progreso de ambos ... la cosa es ayudar a la pareja y que no se cargue una sola resposabilidad en cada uno, ya que al casarse/juntarse/convivir, haces un pacto de ayuda mutua...eso es ser una pareja ...

6. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Compartir responsabilidades...uhmm puede ser, aunque es mejor un complemento.
    La mujer es el pilar de la familia.

7. Amaruluna

Amaruluna Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    "Que ambos deban compartir ambas responsabilidades por igual."

yo soy conviviente y los dos somos responsables, y debemos asumir nuestras responsabilidades, pues para eso existe la comunicacion..

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Hombre trabajando

mujer trabajando

Contratar una empleada para la casa y ambos hacer cosas los domingos (cocinar, ordenar, etc)

No me gustaria llegar de trabajar y encontrar a mi esposa metida todo el dia en la casa muy desaliñada

9. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    me parece que las responsabilidades deben ser compartidas.. pero al final depende de cada pareja

10. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    +1 preferiria que mi mujer trabaje y no este de ociosa parloteando con las vecinas :cafe:

11. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    No entendí muy bien tu comentario, por qué tendrías que encontrar a tu esposa desalineada cuando tú llegues de trabajar, si se supone que ambos trabajan :mmm:

12. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    No me gustaria llegar de trabajar y encontrar a mi esposa metida todo el dia en la casa muy desaliñada... en el caso de que no trabajara

13. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Creo que todos te van a decir al igual que yo ambos deben de compartir las responzabilidades!!!

14. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Las tres opciones.

Primeramente convivir con una mujer inteligente. De nada sirve desear un "plan de convivencia" si tu mujer es una "adolescente eterna". Osea una Peter Pam...

Si escojes a una mujer 5 estrellas, todo corre tranquilo. Por ejemplo mi mujer actualmente está trabajando y mantiene a mi hija. Comprende sin problemas que por un accidente no puedo trabajar. Me atiende y todo... y no esta con esos pensamientos de "pisada". Estoy orgulloso de ella. Por ahora.. ¬¬

15. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    bueno creo q lo ideal seria q la pareja trabaje y aporten para el hogar... ya no es tiempos de q uno mantenga a otro...

16. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Servinacuy es convivencia Darklight...en este caso también puedes elegir cualquiera de las opcines mencionadas.

17. taty1726

taty1726 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    en un hogar los dos tienen los mismos derechos y obligaciones .... esforzarce ambos y forjarce un futuro mejor y eso de que las mujeres que se quedan en casa a chismear con las vecinas se ve muy mal detesto cuando veo ami hrna chismeando ....

18. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Si si si,
    que ambos tengas responsabilidad en lo que tienen y en lo personal,
    pero el matrimonio no garantiza nada

19. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    • Que ambos deban compartir ambas responsabilidades por igual.
    Sin dudaaa!!!!!!!!!

20. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Lo ideal y lógico seria que Ambos deban compartir responsabilidades por igual, pero siempre en toda convivencia puede surgir percances como que ella o él pierdan el empleo, bueno ahi es cuando la otra parte debe apoyar en casa hasta que consiga empleo..............el apoyo el uno al otro en una pareja es lo ideal