que tipo d ateo eres?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por zid_takato, 29 Nov 2009.

1. zid_takato

zid_takato Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009

Juan Link se hallaba un día sentado junto a una mesa con varios jóvenes que se entretenían conversando acerca de Dios en forma burlona, del ser o no ser, de la muerte y de otros temas de carácter religioso, titulándose a sí mismos de ateos, con marcada complacencia. Después de escucharlos un breve tiempo silenciosamente, Link les dijo: “Señores, hay tres clases de ateos. Hay ateos que han llegado a serlo estudiando los diversos sistemas de filosofía tanto antiguos como modernos, los que los han llevado por caminos errados, y al fin confundidos han negado a Dios. No sé si alguno de ustedes se ha desviado de Dios por sus estudios filosóficos”. Todos lo negaron tímidamente.
    “Bueno, la segunda clase la componen aquellos que no tienen juicio propio, sino que semejante a los papagayos van repitiendo lo que más oyen, y que como los monos imitan a otros para no estar fuera de moda. Espero que ninguno de ustedes pertenezca a esta clase.” Todos lo negaron con cierta indignación.
    “Muy bien, la tercera clase se compone de aquellos que tienen mala conciencia, en cuya vida y conducta hay algo corrompido, de manera que se ven en la necesidad de desear que no haya un Dios santo y justo. Porque entienden muy bien que si lo hay, la escena debe ser espantosa cuando después de la muerte deban comparecer ante su presencia. Por eso se consuelan con la afirmación de que “¡No hay Dios!” ¡Así que: seguid pecando! Mis caballeros, una cuarta clase no la hay.” Con estas palabras Link se levantó y salió saludando cortésmente.

d q tipo eres tu? ( obvio q diras q no eres d los ya mencionados)
    x eso cree el cuarto grupo!!
    ellos son los q no creen q an sido engañados por una filosofia, q no siguen una moda y q piensan q sus actos no van a ser jusgados :plop:.... y q d seguro responderan el post usando toda la razon humanamente posible:biggrin:

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Luego los ateos son los que tienen los prejuicios..., tus argumentos sólo son una payasada que no tienen ningún fundamento, caes en la generalización de la que muchos creyentes se quejan.

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, partiendo de que fueron religiosos los que acuñaron "lo que es pecado", es obvio que considerarán a los no creyentes como pecadores. Yo me pregunto ¿quiénes son ellos para determinar lo que es bueno y lo que es malo? Sus mentes retrogadas creen haber recibido por arte divino el conocimiento suficiente para juzgar a otros; "él es un pecador refugiado en su ateismo" dicen, pero ¿según quién es pecador?
    Y lo de los papagayos me hace gracia: son los religiosos los que constantemente ocultan las explicaciones iracionales bajo los términos de "fé" y "dogma", y lo repiten una y otra vez creyendo que así pueden ignorar verdades coherentes.
    Si fuese por ellos seguriamos creyendo que los terremotos son castigos divinos (¿choque de placas tectónicas?¿qué rayos?).

Última edición: 29 Nov 2009
  4. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Creo que tu concepto de ateo esta muy distorsionado, un ateo es simplemente alguien que no cree en dios, tan simple como eso, no hay clases de ateos, eso es una invención tuya. Por ejemplo si alguien dice ser ateo por moda, en realidad se entiende que si lo hace por moda no cree realmente en que no existe dios, solo lo dice a los demás, por lo que ese no seria un ateo seria un creyente sin personalidad.
    Por otro lado, podrias plantear mas o menos las mismas 3 opciones para los creyentes y te darías cuenta de que es lo mismo.

5. zid_takato

zid_takato Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    creo q nadie acuño nada aca. ateos o no ateos tienen al menos un sentido d la moral ya sea basada en la biblia o en su razon. sobre jusgar, ningun cristiano puede jusgar a nadie debido a q no tiene la autoridad para hacerlo.
    sobre lo d papagayos, en toda corriente filosofica siempre hay los q van x propia conviccion y los q son seguidores( me e topado con varios :plop:) . esto tambien sucede en el cristianismo. :)

6. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    yo opino que al contrario de lo que crees, los ateos tienden a ser "mas morales" ya que no le rinden cuentas a un dios perdonador ni nada de eso, sino ellos son responsables de sus actos.
    DIme porque crees que casi todos los pandilleros, asesinos, violadores, mafiosos, etc son muy devotos, porque desde chicos les han dicho que dios perdona todo, al igual que la madre, por ello es que cometen actos inmorales.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Eso es en la teoría ¿pero se da en la práctica?
    Pues no. Es inherente al hombre juzgar lo que él considera incorrecto (con mucho enfasis en "lo que él considera"). Un no creyente lo puede hacer con toda la libertad del mundo, ya que juzgar es humano. Pero un cristiano lo hace rompiendo con su esquema de comportamiento 'correcto', osea que al fin y al cabo se contradicen solos.
    Se juzga por montones: a homosexuales, practicantes de la poligamia, sectas minoritarias, etc.

Última edición: 29 Nov 2009
  8. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Muy cierto, muy cierto.

9. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Interesante. Pero no realices premisas falsas o sujetas de comprobación; porque el mensaje que quieres dar es: "creyente, sinónimo de inadaptado social". No seas tan ligero en tus apreciaciones, porque caes en tierras movedizas y descubres tus intenciones faltos de sanidad.

10. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Disculpa pero creo que debes leer bien.

Primero mi presima de que la mayoria de los presos, en proceso de y futuros procesados (cease pandilleros, asesinos, rateros, violadores, etc) son muy devotos es cierta, te invito a ir a cualquier penal o visitar la casa de algun pandillero, es mas si recuerdas cuando entrevistaron a la hermana o tia de uno de los pandilleros que mataron a marco antonio que era familiar de uno de los malditos de castilla o de la banda con la que peleaban, veias en el fondo una imagen de la virgen maria, no es el unico caso, busca algunos estudios sociologicos en la biblioteca de la catolica o de la san marcos y vas a encontrar que lo que yo digo tiene sustento.

Segundo, me parece que te has sentido ofendido, como escribir mas arriba lee bien, no dije que todos los creyentes sean pandilleros ni ladrones, me referi solo a que la mayoria de estos inadaptados son devotos o muy devotos.

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Acaso no es cierto lo que dice? Mas bien el OP es el que da falsas premisas cuando se refiere a los ateos. Creo que antes de criticar deberías analizar un poco lo que vas a decir o lo que estas leyendo, decirle a alguien que esta falto de sanidad no me parece muy amable especialmente si lo haces de forma gratuita, sin sustento alguno.

12. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Me considero agnostico, no tengo ninguna religion pero si creo en un creador, como dicen en el agnosticismo un arquitecto del universo.

13. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Andas totalmente equivocado, lo del arquitecto del universo es el gnosticismo, creo que deberías abrir www.google.com.pe y revisar algunos conceptos.

14. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Amigo mío, tus intenciones son claras, y si leí bien. Intentas asociar a los creyentes con personas de mala calaña. Porque no dices que no solo son los "creyentes", sino cualquier persona, al márgen de su condición religiosa(incluido ateos), que se le puede encasillar como: pandillero, asesino, ratero, violador, etc.

Lastimosamente radico en Huancayo y por obvias razones, no tengo acceso a los archivos de aquellas universidades.

----- mensaje añadido, 30-nov-2009 a las 21:26 -----

Es cierto que personas de mal vivir, alojan sus esperanzas en santos y hasta en Jesucristo, pero eso no necesariamente los ase cristianos.

No es gratuito, considero que sus intenciones para con los creyentes no son las más sanas. Me parece que intenta desprestigiar a todo creyente, asociándolo con la parte negativa de las personas. Generaliza - a pesar que se encarga de negarlo - como en el tema Porque casi siempre los "mas" cristianos son de lo peor?

15. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    O sea segun tu si una filosofia dice que no hay Dios, entonces esta equivocada. Y si dice que si hay Dios, entonces es correcta. Pienso que no hay filosofias 'correctas' o 'incorrectas', lo que realmente hay son filosofias bien fundamentadas y filosofias mal fundamentadas.

16. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    hey ,pero de que te vas te vas pal infierno, debes saber que el creador en que crees tu es el mismo en que creen los que van a la iglesia y oran y sigen sus leyes
    (religiosos)y etc etc...no creas que por que crees en el creador del universo le vas a caer bien al cien por ciento carnal ,o del todo o nada ,o estas con Dios o estas con el diablo ,parece mentira pero los agnosticos aveces son peores que los ateos por que sabiendo que hay un creador en el cielo ,no lo adoran ,hasta los incas adoraban a su dios el sol y tu no haces na de na ...Los ateos no creen en nadie eso es lo de ellos ,para ellos no hay Dios pero tu sabiendo que hay un Dios y porsiacaso ese Dios hace milagros y liberta almas si quisieras alguna prueba ,no lo adoras? mucho cuidau

Hay dos clases de ateos ,los que no creen en Dios (necios) y los que si creen pero no les conviene creer (hipocritas) que no son ateos...pobre gente , a esta gente la filosofia y la ciencia se los robo (mentira del diablo) ...Ellos dicen que los milagros ocurren por mucho creer en algo o alguien y que por eso se curan enfermos y otras personas cambian, pero por que no hacen la prueba ellos mismos con lo que los gobierna a ellos ,osea la ciencia ...si es asi entonces los ateitos que estan enfermos empiezen a adorar a la ciencia para que por su amor y misericordia los sane

La mayoria de ateos empieza desde la univeridad o institutos ,..............................se quedan sorprendidos por tanto cosa increible y tanto profe loco que los pone en contra de Dios, por tanto estudio y tanto materialismo aveces ...pero al final no hay sentido en eso ....
    La ciencia siglo tras siglo a ido tratando de retar a Dios y negar su existencia ,cuantas libros de esos crees que hay , pero Dios solamente con su biblia o su santo libro de vida a ido opacando a cada uno de ellos...
    Sige estudiando filosofia al final te daras cuenta que tu no existes,porque eso es a lo que an llegado estos locos al final o como conclucion de tanta idea vana....
    Solamnete hay un camino y esta vida solamente es una prueba carnal no te emociones de este mundo...

El que mucho habla mucho miente ,porque el mucho hablar y el mentir son parientes...

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No se cree en Dios porque a uno se le ocurra mágicamente, simplemente no creen porque no hay pruebas. Así como tú no crees en unicornios rosas invisibles. O quizás si...

18. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Leer tu mensaje lleno de odio y falta de tolerancia me hace pensar que escogiste (si es que realmente escogiste) la religión equivocada, Parece que ni tu ni el usuario al que te diriges tienen una idea clara de lo que es un agnóstico.

Aquí la definición de agnóstico http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

19. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No existen "tipos de ateos" de la misma forma en la que no existen "tipos de creyentes", uno podría construir un texto espejo del tuyo diciendo que existen 3 tipos de creyentes, esos tres tipos de creyentes lo serán en base a una mala filosofía, a repetir lo que les han enseñado en el colegio o la familia, o por tenerle miedo a la muerte y usar a Dios como consuelo. Siendo así acabo de demostrar que:

-Cualquier creyentes tiene que estar en esos tres tipos.
    -Ninguno de los tres tipos de creyentes tiene fundamento están completamente errados
    -En conclusión ser creyente es errado e irracional

Acto seguido planteo: ¿que tipo de creyente eres tu?, y como salvaguarda digo que cualquiera que intente cambiar al clasificación es un pobre desesperado que no puede sostener su postura.

Esto ya parece una de esas cadenas del hotmail, si quieres hacer una crítica u observar algo siempre es mejor usar tus propias ideas y no ser del "creyente/ateo tipo 2", el papagayo.

20. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Cierta vez escuché a Marco Aurelio Denegri decir que es imposible desterrar creencias con ideas, lo cual parece ser muy cierto.

La gente no quiere pensar, lo que quiere es reforzar sus creencias, y le incomoda que alguien venga a plantearle razones...