¿Qué tiene de malo ser novios en secreto? articulo de testigos de jehova

Publicado en 'Religión' por man utd, 5 Ago 2008.

1. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008

amigos lean **************************

Natalia* se enfrentaba a un verdadero dilema. Todo comenzó cuando Hugo, un compañero de clase, se interesó en ella. “Era muy guapo —cuenta—, y mis amigas decían que nunca encontraría un chico mejor. Varias muchachas habían intentado conquistarlo, pero él no les hacía ni caso... solo tenía ojos para mí.”

Poco después, Hugo la invitó a salir. Ella relata: “Le expliqué que, como era testigo de Jehová, no me dejarían salir con alguien de otra religión. Entonces a él se le ocurrió algo: ‘¿Y no podemos ser novios sin que tus padres se enteren?’”.

SI ALGUIEN que te gustara te propusiera lo mismo, ¿qué le dirías? Tal vez te sorprenda saber que, en un principio, Natalia aceptó el plan de Hugo. “Estaba convencida de que si empezaba una relación con él, yo podría hacer que amara a Jehová”, explica. ¿Y qué sucedió? Luego lo sabremos. Pero primero veamos cómo es posible que jóvenes cristianos que, al igual que Natalia, son ejemplares en todo otro sentido caigan en la trampa de mantener una relación secreta.

Algunos jóvenes empiezan a salir en pareja desde muy temprana edad. “¡He visto parejitas de niños de 10 y 11 años!”, dice Susan, de Gran Bretaña. ¿Por qué tienen tanta prisa? Muchas veces, la atracción natural hacia el sexo opuesto y una buena dosis de presión de grupo es todo lo que hace falta. “Tienes las hormonas aceleradas, y todos en la escuela salen con alguien”, dice Lois, una chica de Australia.

Pero ¿por qué en secreto? “Tal vez tienen miedo de lo que dirán sus padres”, opina un joven británico llamado Jeffrey. Lo mismo piensa David, de Sudáfrica, quien comenta: “Saben que sus padres no lo aceptarán, así que no se lo dicen”. Y Jane, una joven de Australia, apunta otra posibilidad: “Es una forma de rebelión. Cuando crees que te están tratando como a un niño, decides hacer lo que te parezca sin decir nada a tus padres. Mantenerlo en secreto es muy sencillo”.

Desde luego, la Biblia te manda obedecer a tus padres (Efesios 6:1). Y si a ellos no les parece bien que salgas con alguien, seguramente tendrán buenas razones. Por ejemplo, si son testigos de Jehová, querrán que sus hijos solo entablen una relación sentimental con otro Testigo, y únicamente cuando ambos estén preparados para pensar en el matrimonio.# Con todo, no te sorprendas si te asaltan sentimientos como estos:

Me siento como si fuera de otro planeta porque todos tienen pareja, menos yo.
    Me gusta una persona que no comparte mis creencias.
    Me gustaría salir con un compañero cristiano, aunque todavía no tengo edad para casarme.
    Probablemente ya sepas lo que tus padres te dirían si te oyeran decir estas cosas y, en el fondo, sabes que tendrían razón. Pero aun así, quizás te identifiques con las palabras de una joven japonesa de nombre Manami: “La presión para salir en pareja es superfuerte, y a veces creo que no la voy a resistir. A los chicos de hoy no les entra en la cabeza que no salgas con alguien”. Bajo esa presión, algunos jóvenes empiezan una relación a escondidas de sus padres. ¿Cómo consiguen mantener el secreto

Los peligros de un noviazgo secreto visto por los testigos de jehová
    Si sientes la tentación de mantener un noviazgo secreto, o si ya lo tienes, te conviene pensar en lo siguiente:

¿Adónde me llevará esta actitud engañosa? ¿Piensas casarte con esa persona en un plazo razonablemente corto? “Salir con alguien sin la intención de casarte es como ofrecer algo que no quieres vender”, argumenta Evan, de Estados Unidos. Proverbios 13:12 advierte que “la expectación pospuesta enferma el corazón”. ¿De veras deseas romperle el corazón a alguien que quieres?

¿Qué piensa Jehová de lo que estoy haciendo? La Biblia dice que “todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13). Si estás ocultando tu relación —o la de un amigo—, recuerda que Jehová lo ve todo. Y si de algún modo estás engañando a alguien, preocúpate, porque Jehová detesta las mentiras. De hecho, la Biblia dice que entre las cosas que más odia figura “una lengua falsa” (Proverbios 6:16-19).

La verdad es que mantener en secreto una relación priva a la pareja de la protección que ofrece un noviazgo conocido por todos. Por eso no sorprende que algunos caigan en la trampa de la inmoralidad sexual. Jane, quien vive en Australia, cuenta que una amiga suya llevaba una doble vida y se veía a escondidas con un chico de la escuela. “Para cuando su papá lo descubrió, ya estaba embarazada”, relata ella.

Si estás manteniendo una relación secreta, lo mejor que puedes hacer es hablar con tus padres o con otro adulto que sea un cristiano maduro. Y si es un amigo quien está en esa situación, no te conviertas en su cómplice (1 Timoteo 5:22). ¿Cómo te sentirías si, al final, alguien saliera perjudicado? ¿No tendrías al menos parte de la culpa? Imagínate que tienes un amigo diabético que come dulces a escondidas. Cuando lo descubres, te ruega que no se lo digas a nadie. ¿Cuál sería tu principal preocupación: encubrir a tu amigo, o hacer algo que quizás le salve la vida?

Pues bien, la situación es la misma cuando sabes que alguien mantiene una relación en secreto. No te preocupes por la posibilidad de acabar para siempre con esa amistad; un verdadero amigo acabará reconociendo que si hablaste, fue por su bien (Proverbios 27:6).

el resto ************ aqui http://www.watchtower.org/s/200706a/article_01.htm
    saludos :hi:

Editado por el moderador: 31 Dic 2009

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    uhmm!

Pero es inncesario, calificar como "basura", supongo q no eres Cristiano, creyente, etc etc, pero ten respeto.
    :hi:

3. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008

Hoy en día los niños ya no respetan a sus padres ni a sí mism@s es por eso que tienen "amores" (¿?¿?¿?) desde los 10 u 11 años... La conducta y la personaliad empiezan por casa y los valores que los padres tengan... Un amor en secreto no es malo (creo yo) pero lo que sí es malo es esa edad, además de lo que hagan en secreto.

Saben uds. porque antes la mayoría de edad era a los 23 o 24 en hombres y 21 para mujeres ?, porque era la edad en que (según algunos estudios) maduraban las personas. El hecho de que ahora sea a los 18 no quiere decir que sean mas maduros antes, mi opinión es que ahora debería ser a los 30 :w0w: por el grado de inmadurez que tiene nuestra sociedad jaja (exagero)

Un saludo ! :bandera:

4. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Ummm bueno, ese artículo tiene algo que se rescata y es que solo ocultamos las cosas que nos averguenzan (o un plan perfecto para dominar al mundo) una relación debe llenarnos de orgullo y alegría como para compartirla ocn el mundo.

No sabía q los testigos no podían relacionarse de esa manera con alguien q no profesará sus creencias.

Estoy de acuerdo con pacificador, la madures es importante, pero en esta sociedad con adolescente q comienzan a estar "enamorados" (q ni sikiera saben lo q significa) y un constante bombardeo superficial de las relaciones a traves de la TV hacen que los niños se metan en cosas que aun no estan preparados. Las experiencias q puedan vivir no serán asimiladas como deberían y se perderán una maravillosa oportunidad de crecer en pareja.

5. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    ufff, los niños de hoy dia ya no le hacen caso a sus padres desde los 8 kreo, tiene toda la razon Pacificador las personas de 18 no kieren decir q sean maduras, las personas ya son maduras desde los 24 hasta q sepan q lo son :uhm:

salu2

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Otro resentido...

Si no profesas su religión, pues nadie te obliga a seguir sus consejos, y ten por lo menos respeto a sus creencias.

Los artículos que ellos hacen están dirigidos principalmente a los de su misma fe. Si otras personas siguen sus consejos o aprenden de ellos ya es su asunto. Y no por eso vas a tratarlos despectivamente diciendo que sus artículos son "basura".

PD: No soy TJ.

7. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    claro los artículos que hacen son dirigidos a los manipulados que son tj con todo respeto pero perdón.... lo que veo mal del articulo es en el párrafo donde dice que jehová no esta di acuerdo de que tengan amores o peor aun que no tenga sexo

mira estos artículos no sirven para el desarrollo de la familia

la recomendación seria que los padres sean amigos de sus hijos y que ayga una comunicacion entre los padres y hijos así se pueden evitar muchas cosas malas ... así no tendrán miedo si tienen un amor secreto

para el desarrollo normal" de un joven se necesita la comprensión psicologica y no la religiosa la religiosa hace perder la vida de un joven

8. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    ¬_¬ Lo que ellos condenan es el hecho de que tengan amoríos fuera de una relación estable.

Por un artículo no los vas a definir pue'.

:mmm: ¿Y por qué no?
    Pero ese artículo va para los TJ quienes tengan en mente hacer es. O sea, lo que tú dices está bien, pero ellos dan una mejor manera de recomendar de acuerdo a sus creencias. Y no porque tengan una manera diferente vamos a decir que están mal ni lo que piensan es basura.
    Bueno, eso ya es personal, ¿no crees?

¿Y por qué la religiosa hace perder la vida de los jóvenes? ¿No es "gracias" a la religión que un joven profesa que este no toma ni fuma y tiene en mente un futuro sano y emprendedor? Claro, no todos los jóvenes religiosos siguen "el buen camino", pero todo lo que aprende influye, ¿no crees?

Última edición: 8 Ago 2008
  9. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    bueno bien la religión no hace perder la vida de los jóvenes pero le la leyes que les imponen los tj a los jóvenes y te sorprendera

amoríos fuera de una relación.. cuando ay relación es que ay amoríos no .. no puede haber amoríos sin relación... depende que que relación estas hablando" ... mira me harta que la iglesia condene el acto sexual fuera del matrimonio los humanos por naturaleza somos SEXUALES y dios nos hizo ha si como podemos reprimir la sexualidad de un joven y todo por que "jehová no esta di acuerdo"

pues si para mi es basura.. ay que educar a un joven con la psicología no con la religión

y si va dirigido Asia su fe los tj pues que mal concepto tienen en educar sus hijos

10. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Yo las conozco muy bien. Y no veo que haya algo como para sorprenderse en sus leyes.

Y no las imponen, si un joven quiere seguirla, bien y si no, pues es libre de elegir. Ellos no les ponen una pistola en la cabeza y les obligan a seguirlas. (aunque también hay cada fanático...)
    XD. Sí, me huevié. Lo que quería decir era tener amoríos fuera de una relación estable (matrimonio o noviazgo). Eso es lo que condenan, y peor aún cuando, sabiendo, lo hacen. Mira, yo conozco TJs que crecieron con esa formación y hoy andan de lo más normal. Con parejas que respetan y todo.
    ¿Y qué hay de malo en educar a sus hijos así? ¿Preferirías que tu hijo o hija vaya acostándose con cualquiera y esté propenso a contraer enfermedades o que sepa autocontrolarse y espere a mantener una relación sería y formal para comenzar una vida sexual? Bueno si crees que lo segundo es basura no tengo más que decirte.

No todo en la vida es sexo, sexo, sexo, amoríos, amoríos, amoríos. Es importante, sí. Pero hay tiempo para todo.

Última edición: 8 Ago 2008
  11. man utd

Registro:
    13 Mar 2008
    claro tienes razón no ay que acostarse con cualquier chica en el caso de nosotros los hombres... si yo tuviera hijos los educaría en controlar sus extintos sexuales y que su corazón elija a la persona e ella o el quería y también que loa comunicacion con los hijos sea buena ... mira el articulo de los tj no es tan tan basura la parte de basura en pieza cuando habla de "dios" que tiene que ver dios en la sexualidad....
    es como si habláramos de fútbol y meteríamos a "dios" pues no

es allí donde radica el problema ay un documental y casos donde dicen que muchos jóvenes por tener novia o novio los expulsaron todo por que era una relación pecaminosa fuera del matrimonio y de los "ojos de dios"

saludos de edgar :hi:

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Los TJs también dan ese tipo de consejos, los más "liberales" espcialmente. ._.
    Bueno, tiene mucho que ver, ya que el propósito de las relaciones sexuales visto desde la perspectiva de Dios es para procrear y también para complacer a la pareja. (mira que muchos dicen que la biblia condena eso pero la verdad es que lo condena cuando es fuera del matrimonio, en pocas palabras, cuando es fornicación)

En realidad, es porque tenían ese tipo de relaciones a escondidas, o sabiendo lo que hacían. Y eso no es por fanatismo. Cuando decía fanatismo me refería a cuando una persona ya no le deja vivir en paz a otra con tal que piense igual que él. Y eso hay en todas las creencias e ideologías.

Pero mira, muchas de esas personas que son expulsadas terminan mal. Y al poco tiempo se arrepienten, luego vuelven y todo eso. No es que los que expulsan sean malos ni nada.

13. miembro

miembro Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2008
    Hola, sobre las "normas" de los testigos y jehova, comentaban que el problema con estas es que, hay algunos fanaticos que no admiten una creencia diferente a la suya, segun mi esperiencia con esta religion, diria que las "normas" en si son las fanaticas, en cuanto a los practicantes de esta religion, son como todo habra unos que las cumplan y quienes no, asi como quien se considera "normal" habra quien tenga alguna "anormalidad", y creo que si hay algunos datos que sorprenden o almenos llaman la atencion, por ejemplo: no se permite la masturbacion a ninguna edad. Tambien no son algunos casos donde se da la expulcion por causa de una falta a las normas, si no que a la primera falta te expulsan y en el caso de un amigo te aplican la ley del "hielo", es decir no te dirigen la palabra (al menos que te unas de nuevo, claro), incluso me atreveria a decir que "investigan" a sus integrantres en caso de algun "chisme" donde se mencione una falta a las normas, lo digo por que han acudido a mi para preguntarme sobre lo que sabia de un conocido testigo de jehova.

14. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    la capacidad de amar es algo que requiere mucha madurez y experiencia. por eso mismo uno deberá entregarse al amor para aprender de él. un niño amará como niño, se le enrojecerán las mejillas y tartamudeará, un adulto quizás ame peor, (no porque se es adulto necesariamente se va a amar mejor) quizás ame egoístamente, pensando que su pareja le pertenece, en ambos casos aún no habrán amado verdaderamente, pero están aprendiendo y el amor es un motor de transformación, sólo esperemos que aprendan y guarden lo positivo.

comparto lo que piensa khalil gibral sobre el amor:

Dijo Almitra: Háblanos del Amor.
    Y él levantó la cabeza, miró a la gente y una quietud descendió sobre todos. Entonces, dijo con gran voz:
    Cuando el amor os llame, seguidlo.
    Y cuando su camino sea duro y difícil.
    Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos. Aunque la espada entre ellas escondida os hiriera.
    Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce vuestros sueños, tal como el viento norte devasta los jardines.

Porque, así como el amor os corona, así os crucifica.
    Así como os acrece, así os poda.
    Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.
    Como trigo en gavillas él os une a vosotros mismos.
    Os desgarra para desnudaros.
    Os cierne, para libraros de vuestras coberturas.
    Os pulveriza hasta volveros blancos.
    Os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.
    Y os asigna luego a su fuego sagrado, para que podáis convertiros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios.
    Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida.
    Pero si, en vuestro miedo, buscareis solamente la paz y el placer del amor, entonces, es mejor que cubráis vuestra desnudez y os alejéis de sus umbrales.
    Hacia un mundo sin primaveras donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.
    El amor no da nada más a sí mismo y no toma nada más que de sí mismo.
    El amor no posee ni es poseído.
    Porque el amor es suficiente para el amor.
    Cuando améis no debéis decir: "Dios está en mi corazón", sino más bien: "Yo estoy en el corazón de Dios."
    Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque él si os encuentra dignos, dirigirá vuestro curso.
    El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.
    Pero, si amáis y debe la necesidad tener deseos, que vuestros deseos sean éstos:
    Fundirse y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.
    Saber del dolor de la demasiada ternura.
    Ser herido por nuestro propio conocimiento del amor. Y sangrar voluntaria y alegremente.
    Despertarse al amanecer con un alado corazón y dar gracias por otro día de amor.
    Descansar al mediodía y meditar el éxtasis de amar. Volver al hogar con gratitud en el atardecer.
    Y dormir con una plegaria por el amado en el corazón y una canción de alabanza en los labios.

15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    buff esa gente si que es pesada, en mi calle hay dos de esos lugares de reunion de esta gente, no veas como jode los domingos parece que compiten para ver quien trae mas gente a su religion, un dia me pararon por que estaba escuchado Dragonforce por el movil y me empesaron a hablar de la musica de satanas y que dios es mi salvacion, yo callao decia uhmm uhmm, como si los males de la tierra se curaran rezando, yo me pregunto cuanto dinero costara hacer esos folletos q te dan cada vez que pasan por tu casa... por que veo que los distribullen por todo el mundo.... joder con ese dinero das de comer a media africa... en fin yo ya no creo en na, era acolito en peru, pero cuando llege aqui y vi como vivia el papa, y la bestialidad de euros que tiene la iglesia catolica.....

ale saludos =D:hi:

16. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Otra " Joyita " de los Testigos de Jehova, es que sus hijos no pueden tener enamorados, hasta cumplir la mayoria de edad =(

17. kaito

kaito Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2009
    :errr:

:ptm:ademas si uno termina de leer ese articulo se va a dar cta d k mensaje nos kiere dar a entender..

creo k el respeto esta primero!!

si crees k estan ekivokados hay maneras de decirlo..y no expresarse asi.. cada religion tiene sus ideas y sus creencias.. como la catolica k creen k adorando iamgenes o casando a personas del mismo sexo es correcto.. bendecir a las personas k van a las guerras..¬¬

xD!! primero analicen a otras religiones!!! kizaz podemos ver y sacar nuestars conclusiones de la religion a la k pertenecemos!!!

:paz:saludos!!:chau:

18. Stoopid

Stoopid Suspendido

Registro:
    25 Dic 2009
    al fianl quien toma la decision de seguir o no en una realcion son los mismo jovns , creo que el queepezo este ema esta algo resntido por qu una testigo nole dio bOla XD!!!...

todo depende tambien del tipo de persona que eres , jmas e vida veras a una testigo enrolarse , aunke eso se malo , con un fumon , vago o ratero.

19. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Por un lado sí le veo de malo mantener una relación secreta, los padres tienen derecho a saber con quién anda sus hijos ya que ellos sólo quieren lo mejor para sus hijos. Sin embargo, debemos considerar que en el caso del ejemplo es culpa de los padres, por su intolerancia a religiones distintas.

Y ya que estamos hablando de testigos de jehova, soy el único que sí sale a hablarles y a escucharlos cuando tocan? en serio xD, siento que si alguien se toma la molestia hacer tanta chamba como estar tocando puertas mínimo merecen un poco de respeto y atención, y no, no discuto con ellos

Última edición: 29 Dic 2009
  20. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????????

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 06:39 -----

100% de acuerdo en todo.

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 06:44 -----

Hay relaciones que solo se basan en sexo, sin nada de sentimientos ni compromiso, el mal llamado "amor libre". Por otra parte PUEDE haber amorio SIN relaciones sexuales. El que prohibe el sexo antes y fuera del matrimonio es Dios, la iglesia sigue este mandamiento porque es un beneficio aunque muchisimos jovenes no lo quieren ver asi, es comprensible por la edad. Sin embargo hoy se pueden ver cuantos acarrean consecuencias producto de esas relaciones ilicitas. No es cuestion de reprension, sino de prevencion.

es hacia.

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 06:52 -----

Si mi viejo me dice eso le diria 'si papa' pero en el fondo lo mandaria por un tubo. Por eso existe un poder mucho mas fuerte para que respalde las palabras de los padres.

Pero claro, es gracias a Dios que esa pelotita entra en el arco, no todo es calculo humano. Por supuesto que ha dado pautas para ello. Sino la relacion de Jesus con la iglesia no seria imagen del matrimonio.

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 06:53 -----

Exacto, fornicacion en solteros, adulterio en casados.

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 06:59 -----

100% de acuerdo.