¿Que terapia seguir para fortalecer mi rodilla despues de una lesion?

Publicado en 'Salud' por apeiron, 7 Set 2009.

1. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008

Hola a todos.Nunca pense lesionarme de la rodilla, hasta que el dia llego.Es algo normal entre los deportistas, y me sucedio por no calentar previamente antes de un partido de basket.Pues bueno, me lesione la rodilla, la cual me tome una placa y no salio nada.Me dijeron para sacarme una resonacia magnetica sino me equivoco, una radiografia mas detallada se podria decirm, pero aun no la saco.Despues de 2 meses casi, ya podia caminarpeerfectamente pero no puedo doblar mi pierna en 180 grados, o sea mi talon hasta la nalga, como se hace para calentar.Es algo normal creo.

Lo que quiero saber, es que terapiaa seguir,para fortalecer mi rodilla.He subido un poco de peso.Quiero volver hacer deporte.Me dijeron comer las patitas de pollo, no se si fue broma, aun no lo averiguo, pero me dijeron eso.Luego hacer terapia en piscina y como s fuera corriendo y cosas asi.Alguien sabe como hacer una terapia, la cual sea facil, efectiva en donde la pueda hacer en casa.

Comence a jugar basket de nuevo, pero muy peromuy suave, pero me comenzo a dar punzadas en la rodilla.Eso fue cuando ya me sentia muy bien.Ahora ya paso otro mes mas, y no hago deporte.

Agradeceria mucho su ayuda

2. EJECUTOR

EJECUTOR Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    bueno yo tengo una tia que tenia un problema con la rodilla, ella iba a varios doctores, hasta que un dia le dijeron que se vaya al IPD, ebn 28 de julio frente a radiopatrulla (la verdad yo nose donde es), y fue, al poco tiempo le curaron el mal que tenia en la rodilla, le hizo muy bien el tratamiento que le dieron ahi, ahora esta normal y bien.

Salu2.

3. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Lo mejor que puedes hacer mi buen amigo, es ir a consulta con un traumatólogo y que ñeste luego de los estudios pertinentes que te aconseje qué tipo de rehabilitación puedes hacer, ojo es tu salud y no debes de jugar con ella.

Mucha suerte.

4. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    quien te dijo lo del pollo??? jajaj q burlon.... bueno mira haz lo q dig tu terapista, tienes q fortalecer tu rodilla de ley, pero eso es poco a poco , ten cuidado con las maniobras q hagas, porque los ligamentos de tu rodilla deben estar mas que delicados. Ten en cuenta q las rodillas soportan el peso del cuerpo, asi q mucho cuidado antes de hacer cualquier maniobra o movimiento inadecuado y cumple con hacer tus terapias y pide que te recomienden ejercicios aclarando q eres una persona q siempre ha hecho deporte

5. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    hay ejercicios tipo yoga que se hacen con una pelota grande que se usa justo para el yoga, tengo entendido que eso hacen algunos deportistas profesionales... pero consulta con un medico antes si estan en las condiciones de ya hacerlo.

6. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Muchas gracias por sus recomendaciones, las tendre en cuenta : )