Que tendría que pasar para cambiar tu forma de pensar?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Mr. CaOs, 18 Feb 2010.

1. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009

><Bueno la pregunta es simple.
    ><Que es lo que tendría que suceder, acontecer,ocurrir... para que un "CREYENTE" (católico, evangélico...) dejase de creer en Dios? y viceversa. Que es lo que tendría que pasar para que un "NO CREYENTE" pueda creer en Dios.

><Pido por favor que antes de responder (si es que lo hacen) piensen 1 segundo...!!!no respondan que es imposible que la "fe" es..... y bueno esas cosas...solo pido que expliquen un suceso (ficticio, mágico...) que los haga cambiar su forma de pensar con respecto a su religion...!!

><PD 1: Soy agnóstico, no se si importe o no, pero lo pongo de todas maneras.

><PD 2: Sé que es una pregunta muy común, y si el tema ya es repetido pido que me avisen...!!!

2. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Es muy simple: los ateos no creemos por falta de evidencia, si la evidencia apareciera creeríamos de inmediato. "Que Dios venga y abra los cielos y la tierra y diga: miren yo soy dios, acá estoy ateos, no me j*dan más"; y creeremos de inmediato.

Editado por el moderador: 19 Feb 2010
  3. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Asi es login, que venga en toda su gloria y nos demuestre que estamos equivocados. Pero nada de eso ocurre, por que sera ? Sera porque no hay nada alli, y nunca hubo nada ? Lo invisible es muy parecido a lo inexistente.

Última edición: 19 Feb 2010
  4. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    Como dijeron el usuario Login y fernandoperu; Dios es supuestamente lo suficientemente poderoso para crear su propia evidencia; pero por alguna razón no lo hace hasta ahora.

Editado por el moderador: 19 Feb 2010
  5. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Pues si básicamente es eso, lo que no es valido son las señales a interpretar, la interpretación no es valida como prueba ya que esta sujeta a las expectativas del sujeto que las hace, por eso es que existen tantas variantes del cristianismo justamente debido a la "interpretación de la biblia".

Pd:a quien corresponda, gracias por desbloquear el tema.

6. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    yo no se nisiquiera si con el mismo dios apareciendose creeria en ese dios pues lo primero q se me ocurriria es q estoy alucinando , lo mas factible es pensar eso , si luego se comprueba q no es una alucinacion y q realmente existe creeria realmente q existe un ser como lo describen al dios pero aun asi no seria mi dios , por q no solo necesita serlo sino parecerlo y dios no ha hecho nada por nosotros:hi:

7. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    La gente cree q por el hecho de que existe Dios todo va air bien y nos lo va a acer todo.

8. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Quería agregar que, aunque tuviera pruebas tangibles de que dios existe, eso no significa que lo tendría que adorar o admirar, eso seria otro tema.

9. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Que cualquier usuario creyente del foro me invite a un velatorio y resucite al muerto.

10. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Si se da pruebas irrefutables sobre la existencia de Dios. Ya no serè ATEO.

Exacto , eso seria otro tema.

11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Ja, eso mismo!!

12. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Es mucho pedir el comentario de algunos foristas "CREYENTES"?..Si algunos foristas "NO CREYENTES" explican que si se presentase el mismo "Dios" creerían en él. De igual manera estoy seguro que para los "CREYENTES" debe haber "algo".-no se tal vez, que el mismo Papa les diga que "Dios" no existe?... Estoy mas que seguro que algunos "creyentes" no quieren responder por TEMOR, a ser cuestionados por su poca fe.....!!! (demuestren lo contrario)

PD: Este no es un tema solo para ateos. ..invito a cristianos, evangélicos ...

13. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Eso es cierto, cuando uno habla con gente creyente, al defender sus ideas e intentar probar las verdades de su religion nunca dicen "si no existiera Dios...", los ateos usan argumentos del tipo "si existiera Dios..." porque lo toman como una suposición, saben que solo porque lo digan eso no se va a convertir en realidad

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Que aquella entidad para-material se manifieste de forma directa y personal en el plano material, no solo a mi (ya que podría ser que esté loco, drogado o con alguna alteración), sino a todos y cada uno al mismo tiempo, de forma clara y contundente.

Algo que me da curiosidad es que el dios de algunos es como los ovnis, se manifiesta a unos pocos y en lugares alejados, como escondiéndose. Igual dicen que "uno no está al nivel de entender las razones de los extraterrestres".

Y por el lado inverso, que se contruya un sistema lógico-empírico perfecto e irrebatible con evidencias totalmente contundentes según las cuales la posibilidad de actuación de algún ente para-material con las cualidades siempre atribuidas a dios en la formación, preservación y desenvolvimiento de la Naturaleza y el Universo esté negada de plano.

Dicho más simple: Que no quede ningún hueco para el dios de los huecos.

Última edición: 21 Feb 2010
  15. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010

Si nos ajustamos al tema principal del topic, me gustaría tener una buena explicación del porque si hay un solo dios que tanto nos ama y quiere que lo adoremos y veneremos, este permite que sus hijos nazcan en países donde nunca lo van a conocer.

Editado por el moderador: 21 Feb 2010
  16. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    creo que si :oops:

17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Eso, eso, eso xD.

18. Sabio