Que tema de tesis de economia plantearian uds

Publicado en 'Economía y Finanzas' por arodriguez, 6 Abr 2009.

1. arodriguez

arodriguez Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009

Que temas para una tesis de economia desarrollarian uds?

2. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Yo harìa una investigaciòn sobre las causas de el fracaso econòmico de los paìses latinoamericanos que optaron por la socializaciòn de su economìa incluyendo al Perù de los años 70.

es lo que yo harìa ...por supuesto que.. temas para tesis en economìa hay cientos..

:yeah:

3. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Influencia de la Inversión Privada en el Crecimiento económico en la presente década... los insumos, información es fácil de conseguir.

4. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    El desfase local y temporal del dolar entre ciudades del pais, q tema, ese si q es un temón, ese creo q voy a hacer como mi tesis de mi maestria en finanzas

5. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Si tu conocimiento econométrico es (muy) bueno, puedes escoger una hipótesis ya planteada en el Perú y ampliarla a una comparativa entre paises de la región.

Antes de empezar debes verificar si la data internacional está disponible y si puede ser comparada, aun mediante transformaciones que tomen en cuenta diferencias geograficas, legales y económicas.

Además recuerda que durante la elaboración de una tesis tambien suele verificarse la "ley de murphy" (si algo puede ir mal, lo hará). Prepárate a ver computadoras paralizarse cuando redactaste 15 páginas sin grabar, discos duros perecer, impresoras trabadas, tutores que viajan al exterior por meses, huelgas universitarias, etc. :risota:

6. LuisVasquez

LuisVasquez Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Bueno me parece una gran idea tocar el tema de las Posibilidades de predicción de las crisis cambiarias a partir de un modelo econométrico basado en la experiencia histórica de 1975 a 1997..

7. Katty83

Katty83 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Informalidad, si puedes encontrar una manera de contabilizar el flujo economico que genera este "sector" seria un gran logro ya que muchos intenta calcular, estimar pero creo que ningun dato actual es cercano al existente.

8. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Yo haría un estudio analitico que compruebe que para ser un país rico y emergente no se requiere de muchos recursos naturales sino más bien de grandes recursos humanos (social, moral tener un plan y una meta en conjunto) analizar países como Australia, Canadá, Suiza, Japón.
    saludos y suerte