¿Qué te resulta más convincente?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 22 Jun 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Mis vivencias convencen al ignorante, y las evidencias del sabio me convencen a mí. Pero a aquel cuyo razonamiento esta entre la sabiduría y la ignorancia, a ese no puedo convencerlo, ni él puede convencerme a mí.

Khalil Gibran....

¿Que te resulta más convincente, una respuesta corta y precisa a un discurso de muchas palabras para explicar lo mismo?

2. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Es que no tiene lógica tu pregunta... cuando alguien te dice algo directo y corto automáticamente se convierte en el mensaje principal, luego viene el "palabreo" "floro" y es allí cuando se te tiene que convencer. Tienes un concepto raro de convencimiento, y déjame decirte que esa frase tiene sentido pero no se siente el ritmo inteligente...

3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Que tiene que ver el mensaje principal, con el convencimiento y que tu puedas entender.

No estoy preguntando si te quieren convencer, pregunto si te es mas fácil entender, muchos dicen en dos palabras muchas cosa pero para que otros entiendan lo mismo se necesitan un monto de palabras.

Esto viene muy bien aplicada a lo tuyo, me parece que te falta mucho para entender textos cortos, tendría que haber desarrollado mas la teoría, esto que te pasa a vos es lo que quiero decir.

4. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    una respuesta corta y precisa
    mejor dicho
    las cosas como son
    na mas

5. nelly18

nelly18 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Seria una respuesta corta y precisa.

6. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Lo que el autor quiere decir que es mejor guiarse por la sabiduría y la experiencia, ahi no dice nada sobre si es mas convincente una respuesta corta o todo un discurso.

7. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Cuando me habla mi padre, claro y conciso... :)

8. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    Una respuesta concisa, pero con los detalles, sin extender mas de lo necesario.

9. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Pero a aquel cuyo razonamiento esta entre la sabiduría y la ignorancia, a ese no puedo convencerlo, ni él puede convencerme a mí.

lo que dice el autor es para aclarar que cuando mayor inteligencia mas fácil es el convencimiento, nada mas es a modo de ilustración los demás es una pregunta miá por si toca lo que te cite.
    No le busquen la quinta pata al gato, la pregunta es fácil, sos de entender las cosas de una o hay que explicártelas bien y mucho para entenderlas.

10. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Me baso sólo en la pregunta ya que como dijo un usuario anterior la cita que refieres no va muy relacionada a la pregunta de tu tema; bueno la respuesta a una pregunta que permita convencer a alguien que la plantee esta sujeta al contenido de la misma, hay respuestas que en su simplicidad dan solución a la interrogante así como tambien algunas que si no se sustentan pueden hasta parecer erróneas.

11. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Prefiero un discurso corto, si tengo dudas o quiero saber los detalles pregunto. Depende también del interés en la profundización del tema, a veces no requiero los detalles, simplemente la confirmación o negación de algo para una toma de decisiones.

A darkque25 le gustó este mensaje.
  12. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    A buen entendedor, pocas palabras.

13. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Pero, señor Catoli, tal como lo plantea: "respuesta corta" entre "discurso de muchas palabras para explicar lo mismo", ésta claro cual sería la opción preferente, "respuesta corta", pero la verdad ambas son muy abiertas.
    Creo que, tan solo tomando como ejemplo su cita, una respuesta concisa dice lo puntual y necesario, pero la forma en la que está descrita el enunciado, nos ayuda un poco más a contextualizar y profundizar lo que quiere decir el autor. Pero como dije, es una pregunta muy abierta, es bastante relativo.

A catoli le gustó este mensaje.
  14. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Mejor con un ejemplo: Enterate que Alan Garcia gano las elecciones pasadas con el voto mayoritario de los jovenes que se guiaron por su florido verbo, jovenes sin la experiencia vivida de su primer gobierno, eso es lo que quiere decir el texto primero.

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :cafe: Respuesta clara, corta y directa al punto.

16. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    depende, para las cosas simples una respuesta corta y directa es lo ideal pero para cosas sumamente enrevesadas una respuesta corta y directa no es apropiado se necesita comunicarse bien para evadir malas interpretaciones.

A RubberSoul le gustó este mensaje.
  17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    A veces repito lo mismo en una conversacion, pero de dos maneras distintas. Lei que es más facil convencer a las personas si se le habla de lo mismo varias veces, pero con distintas palabras y esa tecnica usan los abogados y politicos para atraer personas.

18. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    respuesta corta.. aunq si es algo deberas complicado ya una mas detallada o3o

19. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo soy rápido las cosas de una me entran fácil y soy buen entendedor, pero prefiero que me expliquen siempre el porque, en mi época de estudiante jamas estudie cuando el profesor era realmente bueno que cada materia la explicaba de pe a pa. De una entiendo, explicándome aprendo.

20. brunomolina

brunomolina Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Primero que nada te engañas, y eso es fácil para ti pues has vivido engañado toda tu vida. No entiendes las cosas raudamente como afirmas, y eso es debido a que te cierras a tus ideas.
    Lo segundo es que en tu pregunta has puesto "a", en vez de "o", y eso causa confusión.
    Lo último es que aquella frase previa a tu pregunta, según mi consideración y dada tu intencionalidad está de más.

Chao.