QUe te parece el trabajo de Reconstrucción del Sur?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por BillyTheKid, 15 Feb 2008.

1. BillyTheKid

BillyTheKid Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2008

Hay avance o no hay avance?
    Ya pasaron 6 meses!!

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    La verdad no sabria decirte, debido q no he ido por esos lares , pero viendopor TV, se nota que no han avanzado nada, sin embargo en el canal del estado(7) se muestra que estan haciendo algunas viviendas, pero quienes se han beneficiado y en que sectores??, da pena ver por tv que hasta ahora no se avanzado como se deviere.

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Parece que todo fue cosa del momento y muchos políticos usaron la reconstrucción sólo para marketearse .

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Lean este es un reportaje de la BBC acerca del sismo despues de 6 meses que esta en ingles en la pagina ahora. Lo traduje con un traductor y aqui esta lo que dice. Me gusta mas esta version que la version en espanol.

Dolor atormenta Perú supervivientes seísmo

By Dan Collyns​
    Por Dan Collyns
    BBC News, Pisco, Peru​
    BBC News, Pisco, Perú

[​IMG]Poco queda de la iglesia de San Clemente

Se 18:41 hora local el 15 de agosto de 2007, cuando el devastador terremoto asoló el Perú.
    Millones de personas sintieron los temblores que duró dos y medio minutos.
    La ciudad de Pisco fue cerca de su epicentro, y en su principal lugar de culto, la iglesia de San Clemente, una congregación de alrededor de 250 se habían reunido para una misa especial de marcado un mes desde la muerte de un hombre local.

Permanente en el amplio espacio abierto donde San Clemente solía ser, el Padre Alfonso Ferrada explicó cómo fue cerca del altar en el momento en que el techo se derrumbó.
    "Fue tan fuerte que pensé que la Tierra se me trague, las luces y fue en ese momento algo pasó y me golpeó en los brazos, golpeando hacia atrás de mí, entonces el techo cedió", dice.
    "Si hubiera permanecido en mis pies me hubiera aplastado a la muerte. Al caer sobre mi espalda me salvó y aquí estoy.
    "Cuando vi el número de personas murieron aquí y en la destrucción de la ciudad con el 90% de los hogares aplanado, la primera cosa que hice fue llorar, llorar de un sentimiento de impotencia", dice.
    [​IMG] Padre Alfonso dice luchas burocráticas ha obstaculizado la reconstrucción

"Pero hemos tenido que reaccionar; a cavar los muertos y los heridos. Hubo poco tiempo para pensar en nada más, sólo permanecer con vida y lucha, y estamos todavía haciendo eso ahora", añade.

Old hombres sentados en torno a charlar, a los vendedores ambulantes y distribuir las parejas jóvenes y grupos familiares paseo por la mano.
    Que están allí, me alegra ver que se ha revitalizado.
    Recuerdo que, medio año antes, el polvo se mezclaba con el olor inconfundible de la muerte.
    En los primeros días, la plaza se convirtió en un depósito de cadáveres al aire libre. Más tarde, el olor wafted a través de la plaza cada vez que un enorme contenedor refrigerado se abrió a un nuevo órgano.
    Familias devastadas
    El parche de cielo abierto donde el blanco era una vez iglesia colonial es un claro recordatorio de la aflicción y el trauma tantos Pisquenos - como se conocen a la gente del pueblo -, aún están con vida.
    Más de 500 personas murieron en el terremoto de magnitud 7,9, y de esos, 355 se encontraban en Pisco.
    Dora de Quiroga Espino, 76, y su familia se encontraban en la iglesia de San Clemente, que asisten al servicio en memoria de su esposo, Alejandro Espino.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] Las únicas personas que me han visitado son los periodistas [​IMG]

Dora de Quiroga Espino​
    Dora de Quiroga Espino

Ella perdió 40 familiares en el terremoto, entre ellas tres de sus 10 nietos.
    Su marido era un hombre popular local y la iglesia estaba llena de amigos, familiares y simpatizantes bien.
    "Le dije a mi hijo a salir de mí, como yo estaba enterrado hasta la cintura en mis escombros, pero él me dio la fuerza y el valor para salir con vida", dice.
    '¿Es para mi padre", que es lo que mi hijo me dijo. "
    Ella se retiró a través de los restos del techo se derrumbó, y ella gracias a Dios de que ella y sus siete hijos sobrevivieron.
    Pero dentro de los restos de su casa, remendados con paneles de bambú entretejido, el sentimiento de pesar se cuelga pesados en el aire.
    Dos de sus hijas visita. Uno de ellos perdió sus dos hijos pequeños en la iglesia. Su pérdida es tan absurda e inexplicable que apenas puede llevar a hablar a sí misma.
    Dora dice que no ha recibido ninguna ayuda del gobierno.
    "Las únicas personas que me han visitado son los periodistas", dice.
    Lenta recuperación
    La paciencia se está agotando.
    Aunque algunas familias tienen ahora temporal prefabricadas casas, miles de personas siguen viviendo en tiendas de campaña, que se vuelven insoportablemente caliente en el desierto, el calor, y la mayoría de ellos están a la espera de un gobierno de pago de 6000 soles (£ 1000; $ 2.000) para comprar los materiales para Construir nuevas viviendas. El problema es que muchas personas no tienen registro oficial de registro de la propiedad de la vivienda o que la propiedad de la tierra en que vivían antes de que sus hogares fueron destruidos.
    [​IMG] Seis meses después, aún queda mucho para limpiar escombros

Sin él, están atrapados en un atolladero burocrático.
    "La velocidad de la reconstrucción no es tan rápido como nos hubiera gustado", admite el Ministro de Desarrollo Social, Susana Pinilla.
    "No podemos permitir que sobre la base de la tierra cuando no sabemos a quién pertenece. Alguien reclamación de la tierra entonces el vecino le dicen que le pertenece. Nosotros no sabemos a quién creer", dice.
    "Nos damos cuenta de hay demasiada burocracia, pero hay algunas personas que quieren beneficiarse de este desastre y de reclamación de tierras con el fin de venderlo", advierte.
    Un apoyo del gobierno de asociación público-privada, el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) ha sido fuertemente criticado por su lentitud y la ineficacia a eludir la burocracia notoriamente las instituciones del Estado que fue creado para evitar.
    'No hay futuro'
    Sara González es de 21 años y ocho meses de embarazo.
    Su familia es uno de los 35 acamparon en un parche de tierra junto a un estadio de fútbol en el pueblo pesquero de San Andrés.
    Han perdido los hogares que alquilados, y los precios se han duplicado. Ellos no están dispuestos a trasladarse hacia el interior a los hombres como son en su mayoría pescadores.
    [​IMG] Sara González vive en un campamento con otros 35 familias

"No veo ningún futuro para nosotros. Si alguien pudiera darnos una tierra, podríamos empezar de nuevo, pero en estos momentos estamos atascados aquí. No hemos recibido nada del gobierno", dice la Sra González.
    Las familias viven en refugios hechos de láminas de plástico. No hay agua corriente y tienen que compartir dos lavabos portátiles. Ellos obtienen sus alimentos en una "olla comunitaria" o sopa de cocina.
    Dr Benino Moyeyra es un director de una misión de médicos cubanos en Pisco. En su opinión, las autoridades están tratando mejor.
    "Creo que [las autoridades] están preocupados por Pisco. El daño que se causó fue muy grande y hay 120000 residentes aquí, la mayoría de los cuales perdieron sus hogares. Se trata de una tarea enorme y por todo lo que ha hecho, siempre habrá más De hacer ", dice.
    Padre Alfonso dice que ha habido una falta de unidad. En lugar de ello, ha habido luchas y rivalidades entre los gobiernos central y regional.
    Cada uno quiere "presentarse como el salvador", dice, "pero la ciudad no puede seguir esperando la ayuda de afuera".
    "Es necesario comenzar a trabajar desde adentro hacia afuera, con la ayuda de las autoridades, pero la gente aquí a la necesidad de empezar a tomar cargo", concluye.

5. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    lo que pasa es que esta muy lento el asunto. si no funcionan las cosas mas rapido, entonces tendremos esos reportajes extranjeros y nacionales tambien que tratan de ver todo lo negativo, aunque hasta ahora parece todo mas negativo que positivo. Espero que pronto se agilice la reconstruccion!!! :paz:

6. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    No se a avanzado mucho, por no decir casi nada... en cuanto a las iglesias siguen con rajaduras es el caso de la iglesia del Señor de Luren... las casa que se cayeron no han sido reconstruidas o al menos dar un apoyo...

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    La exposición del montesinista Julio Favre sobre lo poco que se avanzó, deja más lugar para el pesimismo que nunca es obvio que ya no tienen la atención del gobierno.

8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Quien es Julio Favre?

9. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Bueno, por lo poco que he visto en los noticieros, no hay avance, lqs cosas es tan tan igual que hace 6 meses.

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Vivimos en el pais de la verbórrea presidencial, la improvisación, la coima y la corrupción generalizada han pasado seis meses desde ese fatídico día que fue destruído el Sur Chico peruano por un devastador terremoto Chincha, Pisco, Nazca y otro poblados fueron borrados del mapa.

11. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    LENTA

en verdad FORSUR noa parece dar respuestas a los afectados por el terremoto, me parece que el gobierno deberia delegar funciones pero de forma ams efectiva, le quedo grande el cargo a J. Favre

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
  13. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Pero si somos una potencia economica!!!
    Somos lideres en America Latina!!!......Como es posible esto dios mio!!!

14. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    En Katrina en EEUU paso igual y EEUU es la primera potencia economica; esto no quiere decir que yo este defendiendo a alguien o que justifique algo. Solo una reflexion.

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    el FORSUR debe ser desactivado para que las autoridades regionales, provinciales y locales así como los pobladores de Ica asuman directamente la tarea de reconstrucción de la zona.