¿Qué te hace peruano?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Zeta Recurti, 17 May 2010.

1. Zeta Recurti

Zeta Recurti Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009

¿Qué es lo que te hace peruano?

Quisiera saberlo, saber que cosa tengo en común con 29 millones de personas que no conozco ni siento nada por ellas.

Me da mucha gracia cuando las personas de diferentes "territorios" se pelean como si de su familia se tratara, cuando se alegran por algún triunfo de alguien que nació en un "territorio" dentro del tuyo (por ejemplo en lo de la premiación de la academia todos estaban viéndola en esa plaza con sus Oscar "bamba" en las manos esperando al momento como si la película esa fuera suya :risota:). Otro ejemplo, los debates indígenas vs europeos (el tema no está dirigido a esto) si no estás del lado "indígena" estás del lado "euro-gringo-hispano" ups! pero tienes que ser algo, sentirte parte de un grupo de personas que nunca conocerás ni la décima parte y defenderlas a garra y espada (¿así era? :risota:)

También me da cólera cuando alguien hace algo malo fuera de su supuesto "territorio" y ya uno tiene que pagar por sus culpas y defender a este sujeto porque está en juego el honor de la peruanidad y ensima me dicen que soy igual a este sujeto solo porque somos "peruanos".:cray:

Ilustrenme queridos compañeros, que cosa es lo que te hace peruano.

Última edición: 17 May 2010
    A LioSingxC y DeysiTiCa les gustó este mensaje.

2. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Pues hiciste un mazamorra no ?? peruano te hace 2 cosaas , nacer en este pais, o siendo extranjero haber adoptado la nacionalidad peruana, ya sea casandote o habiendo vivido un tiempo determinado y cumplir con los requisitos basicos que el estado quiere de uno ......

Cambio y fuera!

A folken86, LioSingxC y LOCOMOTOR les gustó este mensaje.
  3. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    si fuese administrador cerraria tu post por ridiculo y escaso.

A folken86 y LOCOMOTOR les gustó este mensaje.
  4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Al iniciador del tema habría que decirle que su pregunta se responde en el colegio,claro,siempre y cuando hayas estado atennto a las explicaciones de los profesores pero si estuviste filosofando sobre la inmortalidad de la mosca es obvio que no sepas algo tan elemental.Ahora que si por casualidad no fuiste al colegio,nunca es tarde.Matrículate en la nocturna y listo.

5. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Soy peruana porque me identifico con el Perú, con su cultura y su territorio. La cuestión es sólo con qué te sientes identificado, de ahi que se permitan los cambios de nacionalidad. Lo tuyo es simple... tu no eres peruano, sólo porque lo dice un papel, pero no te sientes y no eres peruano, puede que hasta Julinho sea más peruano que tú.

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 06:49 -----

La tonta idea de "Todos somos iguales" es totalmente incierta... "Todos debemos tener los mismos derechos y exigir respeto", eso sí lo acepto.

6. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Saber y aplicar lo que es la CONCIENCIA NACIONAL.

7. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Tengo el orgullo de ser peruana y soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  8. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Nacer acá.

A LioSingxC y DeysiTiCa les gustó este mensaje.
  9. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    que tengas cerebro, y al parecer de eso careces

servido :hi:

10. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Creo que nacer o adquirir la nacionalidad, juridicamente nada mas, si la discusion es racista, pues lo mas p uro de nuestro continente son sus originales pobladores. Europeos y africanos llegaron después.

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Haber nacido en esta tierra peruana me hace peruano. punto

A LioSingxC le gustó este mensaje.
  12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Tus vivencias, tu cultura, la historia previa a ti, la idiosincracia, la forma de sentir, de vibrar.

13. Zeta Recurti

Zeta Recurti Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    Eres la que más ha comprendido, son interesantes sus respuestas pero no se lo tomen literal, yo me refería a la "peruanidad".

Además ¿ser algo porque sólo un grupo de personas lo dicen?, para los animales no existen los territorios humanos y nosotros no tomamos en cuenta sus territorios.

14. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    el hecho de ser extranjero y nacionalizarte no te hace peruano en un 100% y es q esta modalidad de adopcion de nacionalidad solo se da en paises donde exista la doble nacionalidad. en sudamerica por ejemplo no tenemos tratado de doble nacionalidad con paraguay, si eres paraguayo y quieres ser peruano tienes q renunciar defibnitivamente a tu nacionalidad paraguaya (o viceversa).
    aun naciendo en teriitorio extrangero se puede ser peruano. COMO'???????
    pues este es el caso de raymond manco, él nacio en venezuela sin embargo hay otra forma de adquirir la nacionalidad q se llama el ius sanguinis donde por nacer en el extrannjero siendo sus padres peruanos (en el caso de manco) pues ya es peruano. esto claro esta sujeto a q antes de los 50 dias se inscriba en la embajada peruana de venezuela por q de lo contrario sera venezolano.

si de verdad te parece tan tonto el tema como para cerrarlo.. qué haces entrando aca y uniendote tristemente a los tontos q dejaron su post aca???

asi son algunos... ven q alguien critica a otro y ya estan haciendo lo mismo... son como monitos.. este tal kmaleon es un claro ejemplo de lo q hablo...

15. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    creo que haber nacido aca e identificarte con la cultura nacional , pero hasta un extranjero que se quede a vivir aca y se identifique con la cultura nacional ,tambien podria ser peruano

Última edición: 18 May 2010
  16. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Que identifica a Trujillo y la destaca a nivel nacional?. Cual es el caracter de la regiòn, cuales son sus fortalezas?. Ayudennos a conocer mas del Peru, aprovechemos este espacio.

17. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Es como que preguntaras ¿que cosa es ser humano?:errr:

¿que cosa es respirar?

Y si no quieres ser peruano y lo de patriotismo o patrioterismo te parece una tonteria puedes irte a cualquier otro pais, por ejemplo a Suiza y adquirir si puedes la nacionalidad suiza.

Ahora, que los suizos te consideren suizo ya es otra cosa.:w0w:

Entonces, cuando te esten golpeando por hispano, como cada cierto tiempo sucede, debes preguntarles

¿Que cosa es ser suizo?:chau:

18. Moritz_Volz

Moritz_Volz Suspendido

Registro:
    29 Abr 2010
    soy peruano x ke naci en este lugar que aunke en muchas partes huela a mierd.. es donde naci , no se si sentirme orgulloso , pero una vez estando afuera , como se les extraña a la gente del barrio pss ... es como ese dixo uno no sabe lo ke tiene hasta que lo pierde....

19. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    para la proxima analiza y edita bien tus titulos, plantea mejor tus dudas, por que la verdad no se a donde quieres llegar. ya que ahora me sales que para los animales no existen territorios humanos. cosa que demuestra, que de conductas animales sabes tanto como de peruanidad.
    los animales tambien son territoriales amigo, cuestion aparte es que ante el depredador numero 1 no pueden hacer nada

pero debo reconocer que unicamente a un peruano se le ocurriria hacer una pregunta como esta

Última edición: 18 May 2010
  20. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Ohhh si man ... me olvide del derecho de sangre.... y la doble nacionalidad uno lo puede conseguir no necesariamente si un pais tiene ese convenio ..... no se si me entenderas.... la cosa es saber como usarlo ,.. y no infringir leyes internacionales, como viajar con 2 pasaportes .:hi: