Que te gusta y te disgusta de las enseñanzas de la Iglesia Católica....

Publicado en 'Religión' por JOAQP, 27 Dic 2010.





  1. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237




    Que te gusta y te disgusta de las “enseñanzas, reglas, postulados, obligaciones” de la Iglesia Católica…….


    La pregunta es bien concreta…..Esta dirigida a los católicos, también a las personas que tienen otra religión y a los que no creen en nada o no tiene una religión, en general para todas las personas de este foro….

    La pregunta es la siguiente; ¿Que te gusta y te disgusta de las “enseñanzas, reglas, postulados, obligaciones” como lo quieran llamar de la Iglesia Católica?, ¿Qué es lo que podemos rescatar como bueno y lo no?....:).
     


  2. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    1,649
    Hay cosas bien chveres que enseñan los catolicos, de verdad me vacilan y hacen pensar, pero hay otras que si me parecen una chupada. Lo que mas me gusto fue lo del "buen samaritano" caraj* que gente tan respetable la que aplica esta enseñanza, dejando de lado toda diferencia y ambicion material. Lo que si no me gusto fue que Dios le dijo a no se quien que sacrificara a su hijo en un monte y su hijo acepto (WTFF?) pero segundos antes de que su hijo sea sacrificado, Dios dijo: "Era una joda para Damian y el toyo! tranqui que aca no se sacrifica a nadie" Pta no seas loco pe, casi se muere el chibolo xD
     
  3. Ladypapaya

    Ladypapaya Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    2,994
    Bueno me disgusta un poco el tradicionalismo del clero, yo pienso que deberían aceptar que los humanos y los tiempos cambian, entonces ellos debería también cambiar un poco; en esto me refiero al celibato, no es que piense que este mal, yo se que hay personas de mente muy entrenada y preparados que realmente sienten ese llamado de Dios y renuncian a todo solo para dedicar su vida entera a Dios, pero también hay personas que que no, yo creo que debería haber un tiempo de prueba más largo para los seminaristas y que también les den la facilidad de renunciar si realmente esa no es su vocación, porque es muy difícil renunciar al sacerdocio.

    Me gustan mucho las enseñanzas de valores, la libertad que existen (osea no te obligan a ir a la Iglesia, no te obligan a dar limosna ni nada de eso), en cuanto a la doctrina estoy de acuerdo,
     
  4. Fiorella_R

    Fiorella_R Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    706
    Likes:
    426
    Me gusta: Las enseñanzas de Jesús, el que aprendamos a confiar en nosotros mismos.
    No me gusta: Que piensen que hay un Dios que castiga por los actos.
     
  5. Rckr

    Rckr Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4,060
    Likes:
    2,333
    Lo que enseñan es genial.

    Lo malo es como te lo enseñan, y eso no tiene la culpa Dios
     
  6. forosperuuser

    forosperuuser Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    77
    Likes:
    69
    Lo que no me gusta de los católicos es su exagerada concentración en lo ceremonial y ritual. Sobre todo las autoridades permanecen demasiado anticuados en las vestimentas y los adornos. De otro lado las enseñanzas están basadas en la Biblia por tanto son valiosas. Me parece raro que se concentren mucho en los Santos y La Virgen María, deberían concentrarse más en Jesús.

    Sin embargo, conozco muchos católicos que rezan con sus rosarios, una serie de rezos, y tienen sus imágenes en sus casas, y son personas muy gratas, a pesar que sus costumbres religiosas me parecen retrógradas, observo que tienen alguna ayuda espiritual en esos hogares, porque se respira un aire de paz y armonía.
     
    A algun_usuario le gustó este mensaje.
  7. Thunder.

    Thunder. Miembro maestro

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    574
    Likes:
    110
    no m gusta por muchas cosas, es algo monotono... no opinare mucho pues soy evangelico -.-