¿Qué te atrajo de la historia?

Publicado en 'Historia Universal' por cris_argentina, 4 Nov 2009.

1. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009

Amigos les pregunto q los atrajo de la historia : si fue como a mi q me atrajo a ella un juego- the conquerors- ja este juego me iso asercarme mucho a la historia por ello es mi juego favorito. pero lo mas importante fue una profe q enseño bien y motivo mi pasion por la historia.
    ALGO Q TAMBIEN ME ATRAJO FUE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (esa parte de la historia es mi favorita).
    ¿cual es tu parte favorita de la historia?

2. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    A la edad de 19 años una vez le pregunté a un amigo que decía que le apasionaba la historia: ¿Pero que le has encontrado tu para que te apasione tanto?, pregunta del cual hasta ahora me avergüenzo.:plop:

Sin embargo a mi siempre me apasionaba la II guerra mundial, gracias a que cuando estaba en primaria tenía yo un compañero de clase que se sabía de aviones y barcos de esa época por un libro de varios tomos que tenía en su casa, entonces cada vez que podía me conseguía libros de aquella guerra y es allí donde nació mi pasión por la historia.

a fines de los 80 la revista gente sacó una publicación de Historia Universal de Carl Crimberg de 39 tomos que regalaba con su revista, y francamente que la lectura de esos libros es muy apasionante y entretenida, dicho autor se esfuerza por contarnos la historia casi de una forma novelada, he decidido leerme esos 39 tomos, voy por rl tomo 10...

He leido biografías noveladas de Julio cesar, Alejandro Magno, Anibal, Gengis Khan, me fascina la historia de los Mongoles raza guerrera cruel y fantástica que conquistaron China, Persia, Rusia, India y casi llegaron a conquistar toda Europa, espero cuando tenga algo de tiempo abrir un tema sobre ellos. :hi:

3. Plotino

Plotino Suspendido

Registro:
    9 May 2009
    A mí lo que más me apasiona de la historia, es la Grecia clásica, la Roma imperial y el renacimiento italiano. También el barroco en el siglo XVI y XVII, con sus pensadores como Leibniz, Newton, Spinoza, Hobbes y Gassendi. Definitivamente para mí, lo más fascinante de la historia.

Tengo una misión en esta vida, aunque puede parecer quijotesco. Me gustaría mucho resucitar el ambiente intelectual de los siglos XVI y XVII. Añoro muchos esos tiempos, los extraño y me gustaría resucitarlos. Aunque sé que es imposible y nunca lo voy a conseguir.

Saludos cordiales.

Última edición: 4 Nov 2009
  4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    A mí me gusta la Historia desde la época del cole. El curso que más disfrute fue Historia Universal, ya que me resolvió muchas dudas acerca de cómo llegamos a estar como estamos. Algunos temas que más he estudiado son Antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia, Persia (Aqueménida, Arsácida, Sasánida), Roma, Constantinopla, Cristianismo, Antigüedad Tardía, al-Andalus, Imperio Otomano, Reforma, Revolución Francesa, China. Así como el amigo Saurio, yo también leí de niño la Historia Universal que sacó la revista Gente.

5. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Asu si que nos parecemos yo tambien jugue el juego the conqueros y es muy entretenido.

Mi pasion por la historia salio a brote gracias a las 2 guerras mundiales sobre todo a la segunda guerra mundial, siempre me compro documentales y uno que otro libro( lastima que solo encuentro muy genericos ) y leo todo lo que encuentro por internet. Debo admitirlo siento mucha pasion todo lo referente a la segunda guerra mundial.
    Tambien eh leido un poco sobre toda nuestra historia. La guerra de Cartago con Roma por ejm es uno de mis temas favoritos, ademas de Grecia y sus guerras medicas, en fin ahy muchos pasajes que me resultan entretenidos leer.

PD1: jajaja hago mucho higado cuando veo peliculas que cambian muchos detalles de lo que realmente paso.

6. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    De la historia me apasiona como los lideres del pasado afrontaron las dificultades y se superaron a si mismos llevando a sus pueblos a cotas mas altas de desarrollo, (los menos) tambien es interesante ver la forma en que la mayoria de los lideres tomaron decisiones equivocadas y llevaron la destruccion, el hambre y la guerra a sus pueblos.

Leer la historia es como ver pasar ante tus ojos un extenso rio lleno de gente, con una multitud casi infinita de hechos, costumbres, opiniones y religiones.

Lo interesante de la historia es ver como el ser humano a pesar de las dificultades, de las guerras, de las catastrofes naturales y de las periodicas epidemias se va superando a si mismo siglo tras siglo, con algun parentesis ocasional, que lo unico que sirve es para coger mas fuerza y llegar mas lejos en los siglos posteriores.

Última edición: 5 Nov 2009
  7. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Ami tambien me inspiro mi miss de historia del PERU, brabazo la forma en la q explicaba, sobre todo el tema d la guerra con chile jajaja esa fue su mejor clase, aunq sabia q PERU iba a perder, la profe lo explico d tal manera q parecia ibamos a ganar :w0w: por eso ese es mi tema favorito en nuestra historia :bandera:

Pero en la historia universal, pienso q me atrae mas la guerra fria, ya q me ayuda a conprender muchos d los sucesos q ocurren hoy en dia, y eso q esa parte d la historia aun no esta completa ya que todavia hay archivos clasificados

:hi:

8. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Todo comenzo en mi con la segunda guerra. Despues,la Grecia Clasica, en parte a Saint Seiya XD.
    Y muchos juegos de PC y novelas me han impulsado a averiguar sobre diversos periodos de la historia:japon medieval,caida de constantinopla, era napoleonica, etc.

9. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    A muchos les comenzo a gustar historia por las guerras, momentos muy impactantes que paso todo el mundo pero al fin y cabo historicos.
    Bueno ami de niño y hasta fines de secundaria y creo que comienzos de la universidad no me gustaba historia, era todo un novato que no podia distinguir 1500 a.C. con 500 a.C o 700 d.C pff un monton de anecdotas tuve con eso.
    Y a pesar de que yo tambien jugaba juegos de guerras o miraba series de eso tb, aun no me llamaba la atencion completamente.
    Recien hace aproximadamente un año que lo tome como verdadero estudio y ahora si tranquilamente puedo reconocer los legados de diversas civilizaciones, hechos, personajes, guerras, etc. de la Edad Antigua, Edad Media, y Moderna. Aun tengo que estudiar a fondo la Contemporanea pero ese es otro cantar :paz::yeah:

10. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    lo qque me atrajo de la historia universal... son los hechos y relatos de cada suceso a lo largo del tiempo... athenas su imperio y caida... sobre todo la guerra de las Termópilas con 300 espartanos al frente vs 1 millon de persas... los aparatos (material belico) y maquinas de la primera y segunda guerra mundial... y actualmente me atraen mas los cazas de combate... en youtube veo bastantes doculentales al respecto...
    cordiales saludos...

11. david300

david300 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2009
    me gusta historia desde que estaba en primero de secundaria, cuando vi un documental de la batalla de termopilas, y mi profesor de historia que contaba la historia con tanto entusiasmo. Mi epoca preferia es la edad antigua y la edad media, cuando empece a leer libros me preguntaba porque habia nacido en esta epoca que no me gusta nada, me gustaria haber sido un hoplita, un legionario romano o un cruzado ahora lo unico que me queda es imaginarme

12. MaChUpiCChU

MaChUpiCChU Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009
    a mi me gusta la historia desde que vi lo que era el imperio romano , ademas tambien me atrajo por la historia de francia lo de juana del arco , la revolucion francesa y mi favorito sobre napoleon bonaparte .

13. oihana

oihana Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Bueno, yo soy Licenciada en Geografía e Historia; desde pequeña me encantaba la historia y las historias que me contaba mi padre, el tiene una magnífica biblioteca, entre sus libros, hay unos que les tengo un cariño especial; son unas Monografías Historicas, por donde desfilan desde Alejandro a Napoleón, creo que ellos tienen la culpa de mi afición por la Historia; pero es que las mujeres de mi familia somos muy aficionadas a ella, tengo una prima que es licenciada en Historia de América y otra en Historia del Arte; mi especialidad es la Edad Media, aunque los cursos de doctorado los realice sobre culturas precolombinas e Intituciones Coloniales; tambien trate sobre las Flotas de Indias y la distribución del trabajo en la América Andina...en fín muchas cosas apasionantes.

besitos.

14. Dr3dD

Dr3dD Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2009
    Desde Que era niño me Gusto.. En Secundaria Destacava Siempre en Historia .. :D
    Los Temas Que Impresionaron mas Fueron LAS INVASIONES BARBARAS .. GRECIA .. LAS CRUZADAS ..LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y LA GUERRA FRIA :wow:

Última edición: 19 Nov 2009
  15. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Pero no en ortografía ¿cierto?

Bueno, a mí me interesó la historia desde que tuve mis primeros dinosaurios de plástico, y, cosa interesante, sin ni siquiera haber leido nada sobre el Darwinismo, a los 6 años me dije, "si los animales tienen ojos y boca, ¿no será que ellos son nuestros antepasados?". Después me refugié en los libros, y para llegar a una verdad filosofal (siempre desde niño anduve atormentado por cuestiones metafísicas) es necesario saber historia.

16. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    A mí me fascina la historia republicana peruana. Es increíble constatar cómo los errores del pasado se vuelven a cometer en el presente.
    Opino que los cursos de historia que se imparten en los colegios deben ser relizados con otra metodología de tal manera que despierte el interés del alumno. Actualmente, no se enseña bien, yo he aprendido muchos temas no en el colegio sino por mi propia cuenta.

Atte.-

17. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    JEJEJE yo = de mi curos 2º año de secundaria si me destaco en historia soy uno de los 3 q aprobamos esa materia pero mis compañeros no son flogos con el estudiop si no q no les sale-la profe da mas o menos 25 copias por cada tema y son 2 cada 3 meses y las pruevas son largisimas q nesecito un modulo (de 1,20 horas para terminarla ) la profe en cursos superiores toma pruevas similares y aun asi no la aprueban los de 4º año.es la profe q mas alumnos se lleva a rendir del cole).

18. EL_BARBARO

EL_BARBARO Suspendido

Registro:
    13 Oct 2009
    Que es cíclica. Que determinadas situaciones se vuelven a repetir una y otra vez en la historia. Que los antiguos podían ser, eso, antiguos, pero que no tenían un pelo de tontos. Que somos el resultado de ella. Que si la olvidamos, estamos condenados a repetirla... Y muchas otras cosas más...

19. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    LA EXPANSION DEL ESTADO INKA.
    LA DESESTRUCTURACION DEL TAWANTINSUYU.
    MANCO INKA.
    JOSE SANTO ATAWALPA.
    ETc.

20. oihana

oihana Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Estas citas, no me dicen nada, solo me sugieren , probablemente algunos libros, y en el mejor de los casos unas ideas inconexas.
    ¡Vamos que no cacho nada!

besitos.