¿que tanto sabes de tus bisabuelos, tatarabuelos y antepasados mas lejanos?

Publicado en 'Foro Libre' por chochi, 12 Oct 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Justamente estaba chateando con mi hermano mayor acerca de nuestros abuelos por parte materna y paterna, y me dice que nadie a estas alturas sabe quienes fueron nuestros bisabuelos, solo se que algunos llegaron de Chile, y otros de la sierra.
    Conversando con mi hermano recien me entero que mi abuelo se llamaba Francisco Vergara y era llegado del norte de Chile, y no sabe de que parte de Chile, y mi abuela Tarcila Acosta tambien llegada de Chile a comienzos del siglo XX, y mi abuelo Julio Palacios llego de la sierra a comienzos del siglo XX, y solo se que mi abuela que no me se el nombre nacio en Lima, era una limeña mazamorrera.
    Pero sospecho que mis ancestros que llegaron de Chile, habran llegado de las zonas ocupadas como consecuencia de la Guerra del Pacifico.
    Mas atras en mi descendencia no se nada.

A ver los foristas que tanto saben de sus bisabuelos, tatarabuelos, y si se puede tambien de los abuelos de sus tatarabuelos. No hablemos de nuestros padres.

Última edición: 12 Oct 2010

2. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    solo se ke mi bisabuelo era un cazador y ke se iba a la selva a sakar oro de los rios(no se si sea cierto pero asi me cuenta el abuelo) de mis demas bisabuelos no se ni mela

pd: mi viejo tiene 3 escopetas antiguas,un violin y yo un armonica antiguasa(mi unica herencia ...vaaaaaa)

3. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    habrán sido pintones, lo unico que sé, ya que salí así.

A Mel1 le gustó este mensaje.
  4. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    De ambos, las mejores historias son de mi abuela de parte de mi madre...

5. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010
    jajajaajaja kien te mintio XD ajajaj broma

pero cuentate algito,no mates el tema :paz:

6. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Por parte de mi padre, estaban en Jordania y Peru; por parte de mi mami eran judios, españoles y peruanos también :cafe:

7. r0ossYºººº

r0ossYºººº Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2010
    de mis abuelos lo unico que se, son historias muy hermosas pues nunca los conoci y de mis tatarabuelos nose nada ):

este post me hizo poner sentimental he recordado muchas cosas
    de mis lindo abuelos...
    (:

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Solo se que mi bisabuelo se vino de España creo que solito a los 2? algo de años :O

9. PicklenZo

PicklenZo Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    mi bisabuela esta en mi casa y mi otra bisabuela en la casa de mi abuela :)

10. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    lo que se, esque estan najo tierra

11. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Me acuerdo que mi abuela cuidaba del ganado en la Sierra hace muuuucho y tuvo contacto de lejos con las jarjachas, son seres animal-humano, andan calatos , son incesuosos y que a cada rato gritan :"jar jar jar..." y otras wadas similares así ;) xd
    y que en la medianoche pasaban cerca de la laguna agarrados de la mano paseando alrededor del pueblo. Mi abuela cuando quería ver siempre a las jarjachas siemrpe iba acompañada de su hermana a ver tranquilas lejos desde la casa y veian que desaparecian siempre cuando amanecía...

12. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    bueno por parte de mis abuelos maternos, si se mucho de ellos, se que mi abuelo era de Lima, y mi abuela era de Arequipa, vivian e la chacra, trabajaorn duro, y bueno, mi abuelo, el si se recorrio varios lugares; de mi bisabuelo materno, no se mucho, lo conoci poco tiempo, aunque si se que tenia varias propiedades
    ;por el laod d emi padre, no s emucho de mis abuelos, solo escuche que tenian tierra en Huancayo, y quizas erna descendienets de chilenos

13. warrior88

warrior88 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    mi bisabuelo(el papa de mi abuelo paterno) lucho en la guerra contra ecuador del cuarentaitantos.

14. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    solo se q mi abuelo por parte de padre.... era un gilerazo y se recorrio todo el peru
    .....y bueno mi apellido es solis....supongo q de ascendencia española o algo asi

15. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    De mis bisabuelos: sólo se que uno tenía una hacienda, otro un inmigrante italiano, y otra una pituca limeña y su papá era una basura.

16. frozendefresa

frozendefresa Suspendido

Registro:
    11 Feb 2010
    bueno se que mis tatrabuelos x parte de mama eran franceses que tuvieron a mi bisabuela en chile ella se caso con un tacneño tuvieron a mi abuela en chiclayo quien se caso con un huachano y se vinieron a lima :cafe:

17. lokillo :P

Registro:
    16 Mar 2010
    :O asu se expandieron

18. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    Soy el único que no sabe nada de sus bisabuelos o tatarabuelos?? ._.

Solo conosco a mis abuelos de parte de mi padre, de parte de mi madre ya han fallecido hace mas de 20 años. :uhm:

19. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    mis tatarabuelos y bisabuelos eran japoneses, paternos y maternos, de okinawa creo... soy geneticamente japones...

20. frozendefresa

frozendefresa Suspendido

Registro:
    11 Feb 2010

si, y nos reproducimos rapido tmb, somos como los gremlins nos cae agua y nos reproducimos :yeah:

jajajaja :biggrin: