Que tanto puede influir un personaje en las elecciones

Publicado en 'Política' por Agape, 23 May 2011.

?

Crees que un Personaje, puede influir en las Elecciones

1. Si Influye

15 voto(s)
    62.5%
  2. No Influye

9 voto(s)
    37.5%

1. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Cada dia veo cada personajillo que sale en la TV para decir yo voto por tal, y no por otro, voten por tal, etc, sinceramente y personal no influyes dichos propagandas pero porque le dan tanto propaganda los medios o es que si influye en las votaciones, y dime tu la opinion de un personaje influye tu voto, si no es asi porque crees que le dan tanta espacio en la TV

un ejemplo

Caso: Jaime bayli
    Caso: Mario Vargas Llosa

Última edición: 23 May 2011

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Si al lado de Ollanta solo vienen Intelectuales.

en Cambio al lado de Keiko vemos a waldir saenz,guajaja,al zopilote,pense ke solo kina pero son mas.

a la kina la comprendo porke recibe muchos golpes al cerebro.
    al puma porke no piensa ni sabe lo ke habla.
    waldir pensando en el kimbara.
    guajaja piensa hasta las 12 del mediodia.
    zopilote,otro ke recibe golpes en la cabeza.
    fano;ese ke se cree muxo pero no gano a nada,encima es un ignorante,no me interesa lo ke opina.
    el chorri,otro ke dice amar al PERU,pero con esto se me cayo.
    mayormente son los deportistas ke sufren muxos golpes en la cabeza,pero tmb hay deportistas con una economia solvente,como sofia mulanovich,etc etc etc, que les llega si el PERU prospera o no. ¬¬

en conclusión, depende de ke Personaje Público te apoye.

no vas a Comparar a Mario Vargas Llosa con Waldir Saenz pensando en el Kimbara.

3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
  4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No se porque hay tanta controversia con las preferencias politicas de esos personajes publicos , si al final solo cuentan como 1 voto mas :cafe:

A Juan123, Moonwalker, elcosturero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Ollanta no es el que lidera en los sectores D y E? Bueno esa gente que no recibe buena educacion porque a la justa se las ingenia para vivir estan apoyando a Humala y no son precisamente lo que se llamaria intelectuales. Eso de los intelectuales es un "floro", solo porque algunos intelectuales apoyan a Ollanta ya quieren hacer parecer que su partido politico es el club de los intelectuales o moralistas.
    Y hablar de Vargas Llosa es un caso especial. Este señor que en el 2006 se oponia a Humala por considerarlo un Chavez peruano, el que dijo que Keiko y Humala eran cancer y sida ahora decide apoyar a Humala. Bueno que la proxima sea más coherente entre lo que dice y lo que hace :yeah: (si no recordemos la vida de MVLL:Primero apoya la revolucion cubana,luego se vuelve un liberal y llama dictador a Fidel, se opone a Ollanta por considerarlo un aliado de Chavez,lo llama ademas cancer/sida y ahora lo apoya). Por cierto que sea intelectual no significa que tenga mejores razones que otros. Ya Hernando de Soto (un intelectual que apoya a Keiko) lo desafio a debatir ideas, veamos si esto sucede.
    Por cierto yo sí creo que a Mulanovich le interesa quien salga elegido, ya que seguro busca la estabilidad economica del país y no tener que pasar penurias por las malas gestiones populistas del presidente

6. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Lamentablemente, sí.

7. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011

una clara muestra del el populismo al que recurre fujimori.

A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  8. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010

jajaja si pues, la otra vez que pasaron la actividade de juramentación de Ollanta y la fiesta de Keiko, pues me dio verguenza ajena.

En Ollanta estaban intelectuales y artistas de distinta indole(Vargas Llosa, Eduardo Adrianzen, Luis llosa, Reynaldo Arenas, Guillermo Giacosa, Manuelcha Prado, La Sarita, Daniel F,.. Mientras que en Keiko aparece Waldir, El puma carranza, Guajaja, jajajajaja.

9. hackmamut

hackmamut Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2010
  10. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Si Ollanta gana solo en los sectores D y E, cómo explicas que en las encuestas del foro Ollanta gana con bastante ventaja? Somos tantos ignorates rojos terrucos que gastan su china de propina en media hora de internet en cabina?

11. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    1¿Acaso yo he dicho que Ollanta solo gana en los sectores D y E? Presta mas atencion :plop:. Lo que escribi fue lo siguiente :"Ollanta no es el que lidera en los sectores D y E?".
    Lee bien para la proxima, yo en ningun momento dije que Humala SOLO gana en sectores D y E :yeah:.
    2. Las encuestas del foro no sirven :D. Cualquiera puede crearse 100 cuentas desde una misma computadora o hacer otras artimañas. Las encuestas del foro no tienen el rigor de las encuestadoras, las encuestas de internet no presentan datos estadisticos fiables.

12. ERSC

ERSC Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2010
    Para los emosionalistas es influible.

13. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    1. Ok, pero que Ollanta lídere en esos 2 sectores no es suficiente para generalizar sobre todos los que están a su favor, mucho menos para decir que en esa parte no pueden haber intelectuales que lo apoyen a comparación de en otros sectores con mejor educación; basta ver el tipo de gente que ingresa por los miles cada año a la de Lima y a la UPC, no tienen ni un pelo de intelectuales.
    La diferenciación entre un intelectual y alguien sin educación es de una categoría distinta a la de alguien pobre o alguien rico, pero el ser pobre pone limitaciones y el ser rico no es garantía de inteligencia, y es la suma de los intelectuales que salen de los estratos inferiores con los que salen de los superiores la que conforma la minoría de los intelectuales.
    Que uno grupo de intelectuales conocidos por todos apoyen a Ollanta no es "floro", ninguno de ellos ha dicho que solo la gente inteligente esté con Ollanta, pero entre toda la muy reducida minoría de los intelectuales peruanos, nadie está con Keiko aparte de los que trabajan para ella.
    2. La credibilidad de las encuestadoras está por los suelos, por ejemplo la de Correo de hoy tenía la pregunta "¿Los simpatizantes de qué partido le parecen más violentos?". Es una pregunta obviamente tendenciosa porque todos saben que la "violencia" de los simpatizantes de Humala es de la única que se habla en los medios, comenzando por ese mismo diario, sería más honesto que preguntara "¿Se cree cada noticia que sale en este diario?". Así que poner una encuesta de foro al lado de una pagada por un diario de ese tipo me parece bastante adecuado.

14. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    1. Alguien que no va al colegio o que a la justa acaba su secundaria en un colegio del estado cuyo nivel de enseñanza es bajo muy dificilmente puede ser catalogado de intelectual. Seguro habra algunos que superan su situacion pero las estadisticas son claras respecto al nivel de educacion.
    Lee lo que cite :"Si al lado de Ollanta solo vienen Intelectuales. ". Dime si acaso no es floro decir que a Ollanta solo lo apoyan intelectuales. Que otros intelectuales no salgan vestidos de naranja no significa que no apoyen a Keiko, no todos van a querer salir en TV y pregonar a los cuatro vientos su preferencia por uno de los dos candidatos. Quizas para no recibir tantas criticas por apoyar a estos candidatos que son los que más rechazo generan en el Perú y que queda demostrado en su alto porcentaje de antivoto.
    2. Correo no es una encuestadora. Que en su periodico coloque una pregunta para responder no hace a este diario una encuestadora. Encuestadoras son Datum,Imacen,Ipsos-apoyo u otras.
    Y antes que usted, nadie coloco en este tema una encuesta realizada por Correo u otro diario así que traer al tema la encuesta que se haga en Forosperu a mi parecer no venia al caso.

15. froilanep

froilanep Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Que les interesara al pueblo personajes que se creen intelectuales, reconozco que el padre sea lo mejor y orgullo para el país pero el hijo tambien se considera intelectual, segun el Jajaja. La gente comun esta más preucupado por llevar pan para su familia algunos ni siquiera sabran quien MVLl.

16. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    No estoy de acuerdo, ser intelectual depende del talento, es la habilidad para razonar lo que distingue a los intelectuales. Tu definición es la de alguien con una educación decente, y a mi parecer tiene más importancia evitar la desnutrición infantil que ir al colegio para lograr que un intelectual en potencia desarrolle esa habilidad. Eso del "solo" lo dijo otro usuario, creo que refiriendose a que la gente que busca dar su opinión a favor de Ollanta son solo intelectuales, mientras que ningún intelectual ha ido a defender a Keiko por iniciativa propia, han ido deportistas, cómicos, etc pero intelectuales no.

Correo financia a la encuestadora para que haga preguntas puntuales, aún si esas preguntas puntuales atenten contra la objetividad de la encuesta, como se vio hoy día. Decir que un diario o una asociación que públicamente tiene un favorito espera o quiere que la encuesta a la que le hizo el encargo sea imparcial, es ser demasiado ingenuo.

17. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    A propósito de Alvarito Vargas Llosa es coautor del "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano" y "El Regreso del idiota", libros al parecer autobiográficos.

¡NO A OLLANTA HUMALA! ¡NO AL CLON DE CHÁVEZ!

18. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Mira yo llame floro a esto :""Si al lado de Ollanta solo vienen Intelectuales. ". Y tu me contestas esto "Que uno grupo de intelectuales conocidos por todos apoyen a Ollanta no es "floro", ninguno de ellos ha dicho que solo la gente inteligente esté con Ollanta, pero entre toda la muy reducida minoría de los intelectuales peruanos, nadie está con Keiko aparte de los que trabajan para ella. ". Yo fui claro al referirme como floro a la primera frase. En ningun momento negue que intelectuales reconocidos apoyen a Humala, asi que esto no venia al caso. Yo me referia a la frase que quiere hacer parecer que con Ollanta solo se juntan intelectuales. Y esto sí que es un floro. Porque negar que es floro significaria estar de acuerdo en que los que apoyan a Ollanta son todos intelectuales ya que esto es lo que se entiende por "solo vienen intelectuales".
    Por cierto Hernando de Soto (intelectual) apoya a Keiko. Que sea su asesor pagado no significa que no lo haga por iniciativa. Además debes considerar que no todos los intelectuales van a salir a decir por quien van a votar ya que saben que sus imagenes pueden resultar perjudicadas. Los pocos que lo hacen; forman parte del grupo de trabajo de determinado candidato. En el caso de Vargas Llosa salio por "defender" la democracia y pedir que voten por la persona que el tildo de cancer/sida y lo acuso de ser cercano a Chavez.Sería bueno que se decida de una buena vez y sea más coherente entre sus actos y pensamientos este intelectual.

Que Correo pague a encuestadoras para realizar sondeos no significa que la credibilidad de las encuestadoras este por los suelos. Recuerda que estas en las ultimas elecciones han predecido con bastante exactitud el resultado final. No veo porque se deba poner en tela de juicio su credibilidad.