Que tanto crees que el anime muestre como es Japon

Publicado en 'Manga y Anime' por ceryel, 6 Jun 2011.

1. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Que tanto crees que el anime muestre como es Japon

Esa fue una pregunta que me iso un amigo y le dije

Dependiendo de lo que vea hay historias que son bastnte reales como algunas que son demasiada subrealistas no creo que a alguno de ustedes corriendo por la calle se cruzen con una chica choquen y puedan ver su ropa interior eso es 1 de 1 billon empesando porque aca casi todas las mujeres usan Jean pero volviendo a japon los animes muestarn mucha fantasia a escepeccion de los yosei que no siempre muestran un final feliz y ven mas la realidad aunque tienen sus situaciones raras

bueno ustedes que opinan

2. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    Amiguito, creeme... el animu es lo mas alejado de lo que es la sociedad japonesa y el pais en si.

Yo siempre recomiendo que lean un poco mas de wikipedia (es lo mas cercano que se tiene) sobre la sociedad, idiosincrasia, economia, historia y costumbres de los nipones. Asi se evitaria ver a tanto weeaboo en vivo y por la web.

Saludos

3. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    De que es alejado eso si lo se pero no se aplica a todos los casos creeme he visto muchos y en eso doy fe que es bastante alejado de la realidad es mas cunado veo uno me imagino algo mas a otro pais jajajaja

Pero como digo no se aplica a todos los casos hay historias que van a mas a la realidad porque no creo que hayan robots gigantes peleando o super historias romanticas siempre jajajaja pero igualmente me agrado tu punto de vista

gracias por el comentario

4. danyami

danyami Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2010
    Hay animes que si muestran al menos de una manera mas cercana lo que seria la vida en japon, como "C", Death note, Genshiken, Yondemayo Azezel-san, (es comedia-fantasia pero muestra de manera cruda a los japoneses y sus vicios).

5. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Depende el anime, pero te diria que en verdad la gran mayoria , que no son de fantaSIA, muestran realmente la vida urbana y contemporanea japonesa.

Última edición: 6 Jun 2011
  6. Seph

Seph Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2011
    pucha....en el anime-manga, lo más cercano a la realidad japonesa q encuentro son sus costumbres , platos d comida, lugares o eventos..ahí se paraliza... sobre ideosincracia o realidad nacional...pues es casi nula la informacion...

7. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    seran los fondos y las ciudades xq de ahi D: .... como q no

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    sospecho que un artista del anime "recrea" la realidad que ve en Japon y la transfiere con dudas y temores al formato audiovisual. Que no sea tan real o veridico es la licencia que tiene cada uno para su libre interpretacion, un artista toma caminos distintos a los de un periodista. Como harian los de aca para graficar digamos p.e.
    la campaña electoral reciente en formato anime? romperian PPK y su cuy creo :biggrin:

9. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    ummm... uno solo ve loq ue quiere ver, es como un turista q viene a Peru y solo ve gente con trajs tipicos sonriendole y piensa q eso es Perú (hasta q lo asaltan x meterse solo al lr Cailloma).

Sobre lo q se ajusta mas a la mentalidad ponja me gustan Jigoku Shoujo y Gantz q muestra algo de la psicologia de esa sociedad, cada cual a su estilo, tmb otros q ahora (q me cag... de sueño) no recuerdo... en fin.

A tomar mi restablex!

10. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    en Japon , la minifalda es parte del uniforme , en todos los coles :wow:

11. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    lo que el menciono.

12. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Bueno esa si es parte de su realidad y no olvides las pantolonetas para educacion fisica y el traje de Baño para la piscina que es obligatoria para todo

13. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Bueeeeeeeeeeeeeenoooooo en algunos animes si muestran algunos aspectos de su sociedad.

14. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    :O era verda lod e las fladas recién me entero...

Mmmm leí por ahí q son muy muy superticiosos, tanto q no usan el piso 4(en japonés su pronunciación es muy parecida a la palabra muerte), ni el 13 por mala suerte..

Última edición: 8 Jun 2011
  15. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    un amigo me dijo en broma que deberian hacer lo mismo aca pero , pero las peruanas tienen demasiada desventaja contra las japonesitas ,osea no ganas de ir al cole por las chicas xD

Última edición: 9 Jun 2011
  16. darktyrantx

darktyrantx Suspendido

Registro:
    10 Feb 2008
    Segun he visto en los documentales creo que solo es un 10%

17. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    Lo único en lo que estoy seguro sobre eso es que el sonido de la campana del colegio es lo mismo en las escuelas de Japon

18. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
  19. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    casi anda

a lo maximo una q otra cosa historica

los shonen y los seinen obio qnada no?

y las series acerca de acontesimientos de la vida no mucho

20. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    he visto pocos animes pero concluyo que aquel producto no refleja mucho de su sociedad para ello existen fuentes como wikipedia/otros donde puedes consultar como es la sociedad que la compone.