Que tanto conocemos del manga y estaremos capaces de hacerlo

Publicado en 'Manga y Anime' por maller, 29 Abr 2009.

1. maller

maller Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009

¡Pues yo digo que si¡ pero necesitamos mucho empeño y esfuerzo, mis planes futuros es forma un propio y único estudio de manga en el Perú.
    Por otra parte estoy haciendo la historia de mi manga y esta por buen camino trato de no caer en la huachafería que hemos adoptado nosotros, eso se los digo por que e visto no se si llamarlos mangas que algunas beses asemos acá no quiero generalizar ni nada puede que hay buenos proyectos pero no se dan haber por eso e creado este grupo para los que se quieren unir para poder hacer algo bien hecho y espero poder comentar con ustedes dudas de todo lo relacionado con el manga ya que es un trabajo que se debe poner ganas y esfuerzo

Y ustedes están aptos, bueno eso es todo..

para los incredulo: "querer es poder":)

2. LadyLya

LadyLya Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Pues si deberiamos hacer algo para ser grandes en este mundo del manga... yo estudio manga online (se puede decir la pagina?????...) como dibujar y hacer guiones y demas, pero por el trabajo aveces no puedo seguir mi curso, mira que recien voy algunas lecciones pero ya aprendi a dibujar Chibis...
    Pûes yo tambien tengo una historia sobre dragones y otra de fantasmas... pero aun no las termino... :(
    A mi me gustaria ser mangaka... aunque se que es un trabajo bien arduo... pero por eso soy capaz de todo...

3. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Aprovechen la oportunidad que ofrece un miembro del foro de entrar al negocio del Manga tratando primero de difuminarlo a nivel nacional para después exportarlo a Europa y Japón. Por abajo acabo de responderle:D.

4. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Yo tambien estoy a favor de impulsar el manga en nuestro litoral xD!... pero antes de poner a escribir argumentos y demás creo que la persona capas de lograr un argumento espectaular es alguien que halla pisado la universidad en lo que se refiere a las carreras relacionadas con literatura y cosas a fines, me imaginaria una historia de algun literato peruano presentado en manga xD! Excelente - Pantaleon version Manga xD!!! las tecnicas de dibujo se deberian incorporar en algun taller de arte y afines, asi que realmente se requiere preparacion y si por hay -lo mas seguro- dicen como los japos terminan el cole y se ponen a hacer mangas y ahora son famosos es que tienen que relacionar que su educacion es diferente ellos terminan en lo que para nosotros seria el 2 año de universidad xD!, ya que salen con los conocimientos necesarios (Los que te enseñan los primeros años en la U)...

Ya que el manga no es otra cosa que una obra literaria con ilustraciones, se necesita un excelente literato o algun aficionado (los conocidos como genios) que cree un argumento espectacular xD!

Por todo lo demas considero que es posible :wow:

Saludos

5. JuanChO.o

JuanChO.o Miembro maestro

Registro:
    24 May 2009
    Tambien voy denuevo...=)
    YA TIENES MI APOYO! eh.. vamos todos!!Unamonoss!!! y claro tengamonos confianza los unos a los otros ps hagamos un studio de dibujo!!!.. por q la CONFIANZA GENERA CONFIANZA banco de Credito BCP :yeah:

6. macair120

macair120 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2009
    hola ha todos que genial que alguien este dando ha conocer sus ideas , bueno por mi parte yo como he dicho en otro temas soy un escritor , noce si sea muy bueno xd pero tengo varias historias que talvez les llamen la atencion , yo puedo colaborar como escritor ^^ asi que tienen mi apoyo para cualquier proyecto ^^ lo malo que soy de provincia xd , bueno pronto subire una de las historias que escribo para que asi , califiquen mi trabajo como escritor , bueno ya saben ^^ los apoyo .

pd : sobre lo que dijiste hiroshidark sobre obra literaria es verdad y yo he leido muchas obras ^^ eso me inspira ha crear mis series ^^

7. JuanChO.o

Registro:
    24 May 2009

HEY escritor peruano hagamos algo ps.-.. ta q jod e cuando dicen algo y depsues no responden ptmr...YA ps!! oigan yo tamien tengo ideas demoniiosss.!!!!TENDREMOS AL ESCRitor del guion en provincia jojojo VAMOS CON FUERZA

es la magia del internet y de los foros..!

8. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    es bueno leer comentarios de gente q desea hacer un manga ^_^ ,la verdad soy ambicioso seq puedo con el guion pero tmb quiero dibujarlo xD (esto ya lo eh repetido, ups ) igual siempre me va interesar personas que siguen un sueño =)

dije q tmb leo libros? ^.^

armen esto de una vez XD

Última edición: 1 Jun 2009
  9. JuanChO.o

Registro:
    24 May 2009

ptmr oee.. pienso q huber aca es la cabeza asi q que se despierte de una vez ps.. ya tienes la gente asu mare Yo tambien tengp ganas de dibujar un manga... !!! seamos la empresa Bart ( Bola de artistas ) xD!!!

10. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    uhnmmmm....esta interesante.... yo he tenido la oportunidad de conoser algunos dibujantes de manga peruano...y me contaron sus experiencias (exeriencias poco alentadoras....para aprender) pero me agrada la idea de que quieran formar un grupo de dibujantes de manga... saben......

mas que nada la gente debe asincerarse...

es facil decir "tengo una idea en la cabeza" y "quiero hacer un manga" y luego nada....

y eso de " manga" es muy "generalizado"... es como que el profesor del colegio le diga asus alumnos vamos a hacer "musica"... y como el termino "musica" es "generalizado" muchos van a querer tocar guitarra otros van a querer tocar teclados....uno sueña con la bateria.. y otros con la fama... pero el profe tiene en su pensamiento armar la banda del colegio porque le sobran tambores....

....algo similar sucede con los dibujantes pues ala hora de juntarse las diferencias de ideas...estropea la organizacion... ( y tambien estan los que sueñan con la fama)

mejor digan... quiero hacer shoujo.. o quiero hacer seinen... o quiero hacer solo humor...o solamente shonen...o hentai... o yaoi.. o yuri.... tengo la nefasta experiencia de publicar por internet ( foros) unas tiras con contenido humoristico delas cuales he recibido elogios pero cuando luego presente una historieta continuada con contenido surrealista ( de la cual es muy demi agrado) .... los elogios se reducieron...( a pesar de que me he esforzado en hacerlo) no todo manga llama la atencion.... hay mangas que son un exito... y hay mangas que son bodrios.... los guiones deben estar clasificados y a que tipo de publico va dirigido...y eso es chamba del editor y del director.

hacer mangas caseros es facil si van a reunirse para exhibir mangas caseros... pues la verdad dista mucho de hacer un manga profesional... ( yo comprendo que un manga profesional es aquel que ya tiene la supervision de un editor) como en cualquier tipo de historieta... ya sea comic(spiderman,crisis infinita,wolverine,...etce), la de tiras comicas (condorito,penny arcade..) los mangas ( dragon ball,naruto,...etc)
    todas cuentan con la supervision de un editor... y la chamba de un editor es dirigir al dibujante que es lo que debe poner que debe dibujar y que tipo de textos deben ir en las viñetas.... el editor es el responsable de que el manga tenga la mejor comunicacion con el lector...en caso contrario si el manga es un desastre y nadie lo lee la responsabilidad recaeria mas en el editor y tambien en el director...el dibujante tan solo dibuja....

saludos

pd: sin embargo veo un buen panorama para poder hacer historietas shonen...adelante..

pd: creo que volvere a hacer tiras...

11. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    el editor no lo es todo, es importante pero loq dices es para una empresa q tiene el punto cumbre de ya publicar algo, ahi ya casi todo cae en responsabilidad del editor pero el q maneja la historia es el autor, primero q nada es tener gente interesada en el manga aunq sea conocedores, de ahi seq habra disputa xq q genero quieren hacer o no, a mi me gustan mucho los seinen creo q ya abri un tema sobre naoki, leido un harto de mangas sobre ese genero y son los mas maduros q eh conocido, volviendo al editor solo sugiere, acepta o no, loq estas haciendo pero de ahi a que te diga que vas a poner si o no ,caray nose de donde has sacado esa informacion, por que todo el credito es del autor, ademas el editor supervisa las fechas de entrega que tiene la revista y esta inmerso en la historia menos en influenciar en ellas tmb tiene la responsabilidad de tener al mando apoyo de dibujantes de fondos y otros de apoyo, es una carga pesada por algo le pagan,el comic hubiera sido mejor q nombras a Alan Moore y Dave Gibbons por cierto buenas obras q hicieron, no se mucho de tiras comicas me astengo de hablar de ellas, pero los mangas q has nombrado solo son los mas populares =( , eso del dibujante tan solo dibuja... es totalmente nefasto poca informacion diria yo

pd: ya estoy acostumbrado q los grupos q se forman queden en nada, aun asi me interesa saber de ellos

12. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    todo lo que dices es cierto..... me alegra saber que hay gente mas informada.... pero bueno ..creo que estas dentro del proyecto huber te deseo los exitos...

conosco muy poco de esos de autopres comics... (alan more si lko escuche pero mas lo conoci no por sus comics sino por la bendita pelicula de whacthmen...)... si nombre a exponentes populares...es para que sea entendible... aunque seria chevere que mas gente se ponga a leer, lucky lucke, la mazmorra, sandman, dominion,spirou,monster o los ejemplares de crash comix,

y claro lo que hable del dibujante solo dibuja es que obvie la dupla dibujante / guionista... como sucede en los comics.. y tambien en los mangas...( aunque tienes razon en los mangas hay mas historietistas que duplas dibujantes/guionistas...) en todo caso admito que los editores no dirigen tooda la historieta...aunque tampoco es algo general...

saludos

13. kfernando

kfernando Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    io tambn tengo ideas de mangas pero no las e plasmado pero tan de la pataa

14. deathechrys

deathechrys Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    bueno en verdad yo recien acabo de entrar al foro .pero eso d el manga en el perú es muy poco posible ya q para eso ahy que primero tener una idea ya q los grandes mangas comenzaron como historias ..para entretenernos....todo se concibe de un pensamiento ..eso es lo basico ...se debe de tener una buena idea de lo q se quiere hacer....ya que no podemos crear obras sin antes pensarlas ..por eso que cuando era pequeño queria dibujar mangas ..como todo niño ,me emocionava con los dibujos de anime que se transmitian por el canal 2-4-5..pero me dia cuenta que los genios que crean eso no son los animes ..ya que esos solo lo anima ,...el arte esta en nel guión ..y eso es lo que echo desde que me di cuenta de eso ...tengo ideas de historias fantásticas ..nada como naruto ,bleach,,o dragon ball.....sino historias que lo podrian leera a partir de los 14 años paaar adelante ...eso es todo
    PD:se dibujar como todos ..pero mi arte esta en los guiones....

15. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    facil muere como el otro post XD ojala q no... suerte!

16. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    la mayoria de los temas con respecto a "vamos a hacer un manga" terminan en nada... :(

17. peruforever

peruforever Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009
    Es verdad debería poner mas entusiasmo armar un grupo no creen hay potencial aquí yo lose, el problema es que dicen una cosa y no la hacen, yo croe que vale la pena intentarlo ^^