¿Qué tanto confías en la prensa nacional?

Publicado en 'Foro Libre' por szf, 10 Dic 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Les hago esta pregunta para que me digan qué tan creíble les parece nuestra prensa ¿Qué tan certeros e imparciales les parecen nuestros medios periodísticos (escritos, televisivos o radiales)? En lo personal digo que, nuestra prensa se ha vuelto sólo un burdo negocio más y no sé si hasta una forma más de publicidad sobre todo por parte de ciertas bancadas y grupos políticos que solamente buscan dar propaganda a favor de sus causas ¿Qué opinan ustedes al respecto?

2. Flema

Flema Suspendido

Registro:
    6 Dic 2010
    En los diarios masivos nada. En los diarios independientes si.

3. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Lo peor televisivamente hablando me parece TVPerú: sólo pura propaganda barata a favor del Gobierno de turno y nada más. Sólo hablan de las "maravillas" que hace el Gobierno y nada más (como si hubiesen aún mensos que se la creyeran) :errr:

4. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    En la mayoría de los casos no creo, no confió, en la prensa nacional.

5. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Nada, que voy a confiar en la prensa nacional...

6. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    yo ya como que no confio mucho, por el caso de las elecciones, porque dan mas cobertuda a su candidato favorito

A szf le gustó este mensaje.
  7. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    son unos vendidos, mal preparados y medio analfabetos; una excepción podría ser.........

ni idea.

8. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    a ver dejame masticarlo..................

no les creo nada :ptm:

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Y en cuanto a prensa idiotizante, quizás tan malo como el canal del Estado puede ser ese moustruo periodístico conformado por: La República-El Popular-Canal N-America TV-El Comercio-Perú21 y no sé cuál más: pura demostración barata de prensa mediocre y fanática (como el caso de La República), puro amarillismo (El Popular), puro sensacionalismo, programación mediocre y espectáculo basura (América TV). Y el que más pena me da de todos es "El Comercio". Sí. Nuestro querido "El Comercio". El tan llamado "Decano de la Prensa Nacional", difusor de la llamada "Independencia y Veracidad" no es más que un medio títere manejado por caviares y antifujimoristas fanáticos (en vez de tener una línea de lo más independiente como debería ser), convirtiéndolo en un sinónimo de prensa disfrazada y de lo más engañosa, todo con el fin de llenarse los bolsillos a más no poder. Y este ambicioso grupo seguirá enriqueciéndose a costa de idiotizar de todas las formas posibles a nuestros pobres lectores y televidentes...

Última edición: 10 Dic 2010
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  10. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    tio no entiendo lo del comercio, a mi mas bien me parece que son vendidos derechistas, ya que escriben pura basura como "los 10 gadgets que regalar esta navidad" o "conozca los fails del chavo".

por lo demas, la prensa peruana es confiable en el tema de muertos, asesinos, prostitutas, gays, etc. cosas irrelevantes para alguien que desea informarse. en el tema de la informacion verdadera, hay muuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooo vacio, ahi si que son poco confiables, como muestra solo hay que recordar la campaña periodistica en las ultimas elecciones municipales.

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Eso es sólo apariencia :yeah: Pero si lees la parte editorial y política, ahí te darás cuenta de su tendencia.

Claro. Como tú mismo lo dices: en asesinatos, vedetuchas y escándalos que a nadie le interesa son unos "Tromes" (y así justamente se llama uno de los tantos periodicuchos del grupo).

12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no le creo nada, no sólo eso, sino que los periodistas deberían limitarse a dar una opinión constructiva sobre la noticia y no dejarse llevar por sus apreciaciones personales. tampoco mezclar a periodistas principales con temas de espectáculo, le hacen perder su seriedad y como dices casi todos son parcializados y siempre emiten la misma noticia al mismo tiempo y algunos son ecos de los otros y son copy paste de las noticias internacionales

13. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    yo odio alos periodistas se creen dueños de la verdad....y tienen la tele asu dispocion para hacer creer su verdad....no creo nada a magaly tv.

14. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    El comercio es lo que se llama los izquierda caviar, VIllarán y demás .......

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    están hablando de la prensa, Magaly es de espectáculo, ella no informa ni nada, sólo entretiene con sus "chongos"

16. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    Magaly es periodismo de espectáculos, se encuentra en el rubro, y también es una vendida.....

17. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    pero ella tambien se hace llamar periodista....no? ....tambien odio a jaime bayly:ptm:

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno si para ti periodismo es hablar sobre famoso allá tú, pero hasta el periodismo de espectáculos es más serio que el resto, al menos ahí se limitan a informar lanota y hacer sus rajes respectivos

19. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    No es para mí.... (L) Magaly hace periodismo de espectáculos, que sea muy malo, muy feo, muy vulgar, que no te guste, que no me guste, es otro cantar, pero el nombre que se le da a lo que hace es "periodismo de espectáculos".....

y no se limitan a informar la nota, el grueso del periodismo de espectáculos es precisamente el raje, cosa que también hacen por intereses variados.......

20. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    No confiaría en la prensa, siempre estan por delante: intereses economicos de los grupos de poder
    y tambien sirven como medios masivos de persuasión (fomentando el consumismo entre otras cosas)
    Por mi parte soy muy incrédulo en estas cosas, cuando leo o veo algo, trato de discernir cual es el fondo, con que fines se ha sacado la noticia, etc

Cuando hablan de idiotizacion de las masas, no esta muy lejos de la realidad.
    A las personas les gusta el chisme, el morbo y los aspectos negativos... pues eso es lo que da la prensa muchas veces, no hay razon para quejarse :(

Última edición: 10 Dic 2010