¿Qué tan tacaños podría ser algunos hombres?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Almeida14, 5 Jun 2010.

1. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009

¿Por qué algunos hombres son tan tacaños? No quiere decir que sea interesada, pero si se sale a algún sitio, se debería llevar dinero al menos para un bocadillo. Algunas mujeres somos bien buenas y despreocupadas por no decir sonsas (como la que escribe) en invitar y/o gastar sin ningún problema, pero es que a veces ya cansa, y no lo digo por el dinero, sino porque algunos hombres esperan siempre que pase lo mismo. No me vengan a refutar que yo no soy así o asá por la razón de que la costumbre nos propicia manías inconscientes repetitivas.

Aquí lo más curioso es que ni siquiera te pagan el pasaje. Te dicen: Me voy a tu casa y de ahí nos vamos (por ejemplo al parque de las leyendas). Obviamente le contestas: Claro, vienes y vemos que llevamos en un tríz (y piensas que su presencia en tu casa tendrá un motivo como para que te pague si quiera el pasaje) pero no sucede eso. Tomas un taxi (por último si eres tan misio tomas un microbús o un colectivo) y, para el colmo, no saca la billetera sino tú. Tengo que admitir que soy una tonta en ese ámbito, cuando invito, invito bien, si me toca pagar el pasaje de taxi en algunas ocasiones, yo pago del que está yendo conmigo, no lo veo problema. Pero ayer ya fue la gota que colmó el vaso:

Nos hemos ido al parque de las leyendes, hubo un rally de una corporación muy conocida, tuve que ir para escuchar y analizar un poco sobre el negocio. Invito a un amigo (no invité a mi enamorado porque estaba trabajando), así que sin dudarlo tanto, le dije al amigo que me acompañara para escuchar y reirnos de nuestras estupideces dentro de ese parque. Al llegar a mi casa me invita un caramelo :errr:, ese gesto obviamente me ha gustado y le dí un beso en la mejilla con un gracias sonriente. Como no estábamos con prisas nos subimos a un micro, el cobrador me dice: Señorita, su pasaje...bueno, saco mi billetera bravaza y pago aparte del mío su pasaje, ahí todo bien. Ingresamos al parque y como teníamos ingreso libre por la invitación, entramos cual reina y los nobles de Inglaterra lo hacian al palacio. Nos sentamos en unas banquitas bien cheveres y nos concentramos en el presidente de la corporación (que por cierto habló 5 horas. Desde la 10 a.m. hasta las 3 p.m., el tiempo se fue volando porque me quedé muy atenta en toda la ceremonia), ya era hora de almorzar, nos buscamos un restaurante, y quién saco la billetera? Yo, ahí todo bien claro, pensé que yo era la anfitriona porque le había invitado, así que normal hasta ahí también. Terminamos de comer, hicimos un recorrido por casi todas las secciones del parque con un mapita que nos habían regalado por ahí hasta que me cansé, le digo compráme agua, tengo una sed enorme, me extiende la mano y me pregunta: creo que está 2 soles la san mateo. Ah claro, le doy los dos soles y se va a comprar, ahí se me despertó el foco, este chico no ha traído plata y me empecé a reir, ya no importa. Salimos del parque y caminamos hasta metro de la Marina, me pregunta quieres ver una peli? No podía porque tenía que hacer algo super importante aquel día después de ello, y le propuse para otro día, ya okey...no te preocupes, de hecho aquel día ya no serás tacaño. De bien le dije eso, me miró y ya no era el mismo, se molestó por una cosa insignificante, es ahí donde yo me puse a pensar en todo para conocer qué había hecho mal, y me doy con la sorpresa de que hice todo mal, desde que lo invité. No voy a negar que lo he pasado muy bien y él también, pero que no se pase pues.

Algunos hombres son bien tacaños, si sacan a una chica lleven plata, por lo menos para una gaseosa o por último para agua mineral, no paguen todo obviamente pero sí inviten algo, así sabremos que les interesamos siquiera. :D

2. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    pucha esa historia me suena conocida ... xD
    pero bueno, hay gente de toda clase y cuando uno se pasa de buena gente a veces te agarran de coj... u.u' a mi tmb me ha pasado y peor todavia :(
    pero como bien me decia un amigo, ya pues a las malas has aprendido que no en todos te vas a lanzar a confiar ... ahora mita mita :jum:

3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Tanto el hombre como la mujer en una relación pueden llegar a ser tacaños, a veces uno más que el otro. Yo soy de las personas que piensan que el tema económico en una relación tiene que tener un cierto equilibrio. Un día cubre los gastos el caballero, el otro día la dama y así consecutivamente.

Siempre siendo el hombre el que gasta más claro está, yo por lo menos, trataría que mi pareja gaste lo menos posible en mi.

pd. Mi estimada Almeida14, el que un muchacho le regale un presente a su acompañante no quiere decir que él necesariamente esté interesado en ella, a mi me ha ocurrido varias veces eso, cada vez que le invitaba algo de comer a una que otra compañera mia, ésta ya pensaba que yo estaba interesado en ella, cuando no era así.

4. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    que gracioso. en mi caso a veces ocurre todo lo contrario. para parejas si no tenía contemplación en gastar dinero o combustible, otras veces a medias.

sin embargo en ocasiones cuando invitaba a una amiga o a alguien a quien afanaba, no querían que yo pague todo. quizás porque se sentía comprometida o le daba roche. yo lo hacía más por una cuetión de caballerosidad.

Última edición: 5 Jun 2010
  5. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Una historia que no iba a escribir si él no se hubiera enfadado. Lo llamé porque no soy resentida, y ya estamos bien. Ahora me doy cuenta de lo tan frustrante que podría ser para un hombre considerarle tacaño je je je...

Sabio, tus comentarios me encantan xD je je...

Pero Sr Sabio, sí hay un interés de relación amistosa. Mi mejor amiga por ejemplo me invita a comer pollo a la brasa cada dos meses, y su interés no va directamente hacia otra cosa más que por amistad. Si no eres atento con alguien, tal vez se te cruce por la mente dos cosas: o no tienes plata o no le importas...:D

6. Zora Scalert

Zora Scalert Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Yo pienso que si un hombre invierta es porque invierte en algo, asi que si no invierte en ti, debe ser porque no esta seguro que pasara mas adelante. Un hombre solo invierte una cantidad razonable cuando obtiene algo a cambio sino nada XD

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    tacaños jeje hay amigas tacañas tamb tenia una amiga q siempre le invitaba todo como caballero pero hasta una vez me pidio ir al Mc Donalds jaa a lo dentro de mi dije q conshuda por q la vdd no me gusta la comida chatarra jeje pero si la lleve a comer menu de 2.50 jaa mentira menu de 6 lukas pero nunka me invito nada jeje... seguimos siendo amigos pero dejamops de salir por q empeze una relacion de amor y ya me dedicaba a visitar a mi enamorada me acuerdo q nada me aceptaba al principio ya deespues sii pero la diferencia q ella si me invitaba tambien bueno ambos se molestaba si no le aceptaba su invitacion en resuemen creo q los gastos deben ser compartidos

8. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    En si tienes razon, era tacaño el chico, que le costaba invitarte aunquesea el agua mineral, no pasa de los 2 soles eso.
    Bueno mi amigo ami me dice no gastes mucho, si sales con alguien solo invitale para caminar nomas, eso yo hago con mi enamorda, asi me dice mi pata, ensima dice q le gusta caminar a su enamorada, jajajaja.

Pero en ese aspecto yo soy bien detallista, si invito a alguien , minimo tengo q tener mis S/. 100 a 200 soles, sino como voy a invitar a alguien, porque creo que a ustedes las damas les gusta siempre que les inviten algo , o compren un helado, o algo que les guste, o que le paguen el cine, o pagar el pasaje de ustedes, jajaja.

Asi otra anecdota, bueno como ami me gusta invitar siempre algo a un amigo pues, osea si tamos por un lado con un amigo o amiga, no se , comprar una pizza, yo la pago, pensando q para la proxima pondra aunquesea algo o invitara aunq sea un vasito de chicha, bueno yo le e invitado 2 veces ami amigo, a comer pizza, y ese pata, pasado como un mes, nada de nada, ni un caramelo invitaba, yo le moleste un dia, y le dije, oe invitate pues un vasito de chicha aunquesea, como la vez pasada q te invite las pizzas, y me dice, oe como sacas en cara no, lo mas pendezx q me dijo (nunca saques en cara, espera a que uno te de, de su voluntad, mas conchudo q ni un vasito de chicha podia invitarme y todabia me dice eso, por eso ni mas invito a ese conchudo)

9. el_mejor25

el_mejor25 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    uhh. que fuerte lo que pasastes tener amigos conchudos o tacaños. te recomiendo que pagues lo que tienes que pagar nada mas.

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    IDEM...

puede ser que el sujeto si invierta en otras cosas y no precisamente en ti, no le interesas asi de sencillo, mandalo al baul d elos recuerdos y trata de evitarlo, conoce mas gente y sociabiliza con los demas, al final la idea es que no te afecte solo él.

11. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Los hombres podemos ser muy tacaños, sobre todo con la gente que no nos importa. A que hombre no le encanta invitar a una amiga de verdad a comer o salir a bailar con su pareja?

Claro que generalizar sobre lo tacaños que son los hombres cuando salen con una chica, pues te digo mi estimada que sales perdiendo porque mayormente la situacion se da al reves y no es machismo, es la realidad de aqui. Los hombres muchas veces somos los que ponemos y las chicas se sienten "halagadas"(sic) con eso. Por suerte ya la mentalidad ha cambiado mucho y es normal que una chica invite o que se compartan los gastos. Pero en muchas partes y en muchas situaciones aun se conoce y se sale con gente que apesar que trabajan les gusta que les inviten y estan acostumbradas que el hombre pague todo, he incluso muchas veces son inapropiadas, como el ejemplo del McDonalds de Yorihua25.

Por ejemplo, ponte a pensar que los papeles fueran al reves y fuera un chico que invita a una amiga al parque de las leyendas, y el pague todo y el le diga que si le puede comprar un agua mineral a la chica, tu crees que el pensaria para si: "que tacaña esta chica ni el agua mineral me ha comprado"?? Te aseguro que mas de una chica que lee esto considerara normal que si el ha invitado pues el asume los gastos. No se si comprendes mi punto de vista?

Una cosa es ser tacaño, otra inapropiado y otra regalon jijiji. Yo cuando salgo con mis amigas que trabajan muchas veces me invitan, y tambien yo les invito, y trato de ser apropiado y nunca pedir y menos elegir lugares caros donde consumir, he igual sucede con mis amigas. Y con las que no trabajan y solo estudian pues yo les invito y con gusto porque las aprecio y ellas igual son apropiadas.

Aunque uno conoce de todo en esta vida, y me ha tocado conchudas, pedilonas, otras que se ofenden porque sutilmente le digo que "colabore" con los gastos cuando es algo obvio, otras que se ofenden porque le invite o quiera pagar yo la cuenta, otras que no quieren ni que le invites un chifle para no sentirse en compromiso, etc etc etc. Pero al punto: Que es lo mas comun? los conchudos o las conchudas?

12. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno eso es una estrategia ... se hacen duros para invitar pero para gilear ahi sueltan.

13. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Algunos son tacaños a propósito, no estan interesados en la chica y ser tacaños es una forma de demostrar desinterés.

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Sencillo:
    ERES POCO AGRACIADA; cuando sales con el, si el hombre ve que no eres agraciada para el, osea no le gustas no va invertir NADA en ti... no solo en el aspecto fisico, puede ser en higiene, vestimenta, intelectual. etc, etc.

EL PATA ES MISIO; Seas quien seas si el pata es realmente misio, que te va invitar pues, con la gusta comprara a un pirañita caminando por el parque un caramelo marca sayon de limon que cuyo costo es S/.0.10 centimos eso si darte el privilegio de que tu chupes 2 veces y el 1 vez..

ES SIMPATICO; Si el pata es bien parecido, eso uno sabe desde que estamos en la escuela, por que las chicas te llaman, te escriben, te visitan, te acosan, nosotros nos votamos, por que sabe ella tiene que hacer CUALQUIER cosa para que le conquiste.... vezzz y solo una silbadita y listo...

Última edición: 6 Jun 2010
  15. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Él no es nada conchudo, lo conozco desde hace ya varios años...
    El punto aquí es que aquel día no llevó plata, vive solo, lo comprendo (tomándolo desde ahí). Además no tuvo la obligación de invitarme nada, no soy su enamorada. Lo que me pone pensativa es que se haya enfadado por lo que le dije: Tacaño! Cualquier hombre no?:D

No ha tenido por qué invertir en mí, yo aquel día le había invitado porque lo aprecio, es más no me interesaba para nada si yo pagaba o no todo. Pero viéndolo desde otro ángulo, lo que has escrito es irrefutable, un chico gilerito gasta para cumplir su cometido. :errr:

Esto no debería pasar, sin embargo sucede. La realidad de la gente mal-intencionada. Aléjame de ellos Dios...:D

No lo dudo, Laisla. Yo era la única interesada al parecer ji ji ji...pero casi todos los que me acompañan se divierten conmigo de alguna manera, todos salimos ganando :D

La primera, Mmmm...no creo que cumpliría. Ni para él ni para mí. Ambos somos agraciados :P. La segunda, en cierta parte es verdad, aquel día no tenía no tenía mucha plata, a penas 10 soles, aunque me había dicho que iba a sacar dinero del banco para el cine. Tercera, sí es simpático, pero él no es botado, es más está con una chica menos agraciada que él (ojalá que nunca lea esto je je)

16. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Depnde de la relacion ....

17. 21LusT21

21LusT21 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    oyeeeee invitame a salir :)

18. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno depende... hay tacaños, conchudos, misios... en fin de todo... Por ejemplo yo, cuando tengo plata no soy para nada tacaño, hasta soy algo despilfarrador (algo), pero cuando estoy con las justas y tengo que salir asi como en tu caso, lo que hago es asincerarme y decirle que estoy sin plata... osea que no tengo para gastar, si ella aun quiere salir se supone que asume los gastos... Claro que otro dia la pongo yo... :yeah:

19. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Mmmm.... (genera duda puede que si pueda que no)
    La segunda, en cierta parte es verdad,
    Tercera, sí es simpático

Osea es un poco de los 3 puntos de vista.

Conclusion: Los dos son super super simpaticos pero el es misio y no le gustas.

Ya pues que esperar escribeme jajajajjaj bromix....

20. Flanker

Flanker Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2010
    Posiblemente el se haya ofendido porque en realidad no es tacaño, solo que ese dia no tenia dinero como para ofrecerte tan solo un caramelo, o haya estado reservando lo poco que tenia para invitarte al cine, pero ofenderse?? con alguien que ya conoces?? un poco absurda su actitud, aunque cada quien toma las cosas de manera diferente.