Que tan seguro viajas en las Combis?

Publicado en 'Foro Libre' por Galford, 5 Ago 2009.

1. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009

puede k sea un tema algo tonto pero es kreo algo ya de todos los dias sea directa o indirectamente....

no les ah pasado k cuando viajan por lugares algo peligroso por asi decirlo.. (la victoria - Grau - Malvinas - Paruro. etc etc). suele pasar k supuestamente para la combi en una eskina para k suba un pasajero cuando en realidad este pasajero no es mas k un ladron.?? en este mes y eso k es 05 de agosto eh visto casi 6 robos del mismo modo.. es posible k aya aumentado tanta delincuencia ?? y el colmo es k hay varias modalidades.... a una amiga le paso k subieron 2 tipos bien vestidos de apariencia trankila..... en eso uno de ellos la abrazo y le puso una hoja de guillete en la cara y le indicaron k si gritaba se ganaba un corte a lo cual atino a kedarse callada y entregarle el celular y la cartera.... la otra modalidad es k hacen la idea de k estan subiendo ponen un pie dentro de la unidad y estiran el brazo y jalan lo primero k encuentran... (mochilas, carteras, celulares, bolsas, etc). eso me paso el dia d hoy.. uno de estos sujetos de mal vivir subio a la couster y al ver k no habia nada k robar se bajo diciendo al cobrador "este carro no va",, no cual me sorprendio pues como puede decir eso si ya habia subido... lo cual lo mire y cuando bajo se paro en la eskina y estaban con sus 3 compinches esperando otra movil....

tan jodidas estan las calles de lima?
    donde esta la policia?
    se toman medidas del caso en este asunto?
    no hay una penalidad mas drastica como años anteriores?

recuerdo k años atras 80`s agarraban un ladron y lo k hacia la policia como no podian llevarlo a la carcel x ser robo menor los calateaban y los dejaban a la intenperie en alguna playa o zona alejada (villa el salvador, Lurin) y se hacian los de la visyta gorda.

tal vez deberian de empezar a hacer eso para k escarmienten un poco no?

2. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Asi es mi estimado, las calles están bien jodidas, a una amiga por ejemplo hace dos semanas le robaron su celular mientras viajaba en combi, un ladrón entro asi un momento se lo arebato y se dio a la fuga, valga que tambien pasa en micros, aunque en la combi por ser pequeña y por transportar poca gente es un buen lugar para que ladrones hagan de las suyas.
    Por las Malvinas el 28 de julio pude observar como unos 6 o 7 tipos asaltaron a dos transeutes, primero dos eran los ladrones, luego vino el tercero, el cuarto, el quinto y asi, aparecian como buitres(sin aluciones), parcia que que era el barrio de esos maliantes, siempre es mejor andar por las calles con cautela.
    Antes había más policias por las calles, ahora ya no se ve mucho.
    Dificilmente las autoridades puedan hacer algo en un país como Perú donde no se cumplen ni se hacen respetar las leyes como en otros países.

3. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    El problema Galford es que nunca faltará una de 'esas' ONGs que luego le caerán en grupo al policía y no pararán hasta darle cadena perpetua al policía o ver al ladrón como el héroe...

4. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    No estan seguro, porque estas con el peligro que choque o mas peor..

Pero no tengo plata para carro nuevo.

5. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    No se trata de exagerar tampoco o.oU, pero eso de abusar del ladrón y desnudarlo dejandolo en un descampado no suena muy lógico..:errr:

6. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Si eh visto varios robos, lo bueno es q a mi nunca me ah pasado nada pero si eh visto robos que se suben y cojen lo primero q ven, no les interesa la edad, la ultima ves q vi eso fue cuando iba hacia puente piedra y en el mercado de Pro un ladron le jalo con fuerza con gorro a un bebé...pobre bebe quedo asustado a veces da ganas de tomar venganza con las propias manos y patearlo hasta romperle cada hueso q tienen:oops:

7. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Pues del todo no es seguro hace unos meses le robaron en una combi a una amiga de la Universidad 200 soles y eso que en Ica se dice que es mas tranquilo que Lima ^^* pero ya saben todo lugar puede ser peligroso, no faltan los dueños de lo ajeno ... no queda de otra hay que salir con el dinero suficiente y andar con cautela .

8. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    En ningun lado es seguro asi como chocan conbis tanbien chocan carros asi es que no es la mobilidad si no es quien lo maneja

9. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    y asi la tuvieras, ni te imaginas el stress que te causa la sensacion de salir con tu carro nuevito por las calles:
    1)que no te choquen (esos imprudentes de las combis que no tienen nada que perder te meten el carro por nada)

2) dejarlo en el estacionamiento de algun centro comercial (y peor si es en el Mall Plaza del callao o el nuevo Plaza Lima Norte) la seguridad de tu vehiculo brilla por su ausencia, normalmente no te roban el auto... mas bien te roban autopartes con total impunidad.

3)meterle gasolina de 90 ya que la de 97 esta muy caro, esto mata tu motor en un año y medio, debes estar metiendolo al taller por alguna falla presentada.

4) tener que lavarlo minimo 3 veces a la semana y su encerada para cuidar la pintura (ojo que es aprox 10 - 15 soles dependiendo por donde vivas o trabajes)

5)si no tienes cochera debes ponerte a pensar donde vas a dejar tu carro durante la noche? y si es nuevo es carnesita para los amigos de lo ajeno, ahora debe ser en una cochera grande si vas a alquilar ya que cada imprudente que tambien guarda su carro en el mismo lugar que tu siempre tienden a "besarlo" al momento de estacionar, esos actos te causan una total impotencia al no poder hacer nada (unas ganas de llorar inimaginable) ya que los que cuidan la cochera no se hacen responsables de nada.

6) lidiar con el trafico en hora punta y peor si eres mujer, todo el mundo tiene preferencia de paso y te cierra...mientras que detras tuyo todo el mundo se a acordado de toda tu familia.

7) si vas al cine con tu carro nuevo, toda la pelicula te la pasas pensando si cuando sales ¿estarà aun mi carro?

8) etc etc etc...

viajar comodo, cuesta caro....

Última edición: 5 Ago 2009
  10. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    pero es más frecuente las faltas de transito que cometen las combis, se mten por dond sea creo que los choferes ni se les ocurre mirar por los espejos para cambiar de carril! , por eso ya quiero sacar mi brevete, asi ya podre yo medir el riesgo.

11. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    Acaso solo en lima es inseguro en todo el peru es la misma vaina!!!! Siempre estamos con peligro de morir en alguna carrerita!! Pero que nos queda mas que tomar el riesgo

12. Jubo

Jubo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2009
    Mi regla de oro es no sacar el celular si no es estrictamente necesario, así como guardar el dinero en bolsillos secretos y si son billetes en las medias. A mí sólo me robaron un reloj deportivo hace mucho tiempo... pero he visto robos y conozco muchísima gente que ha sido víctima de uno.

13. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Lo mejor que podemos al ser testigos de esos robos planeados seria tomar una foto del cobrador y del chofer, volver esto una medida ya mas radical y que se aplique una sanción de una vez y no solo a los empleados, sino a las empresas de transportes por contratar cuanto delincuente pueden con tal de pagar lo menos posible.

14. WHarvey

WHarvey Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2009
    Mas que nada mi impresion y mi punto de vista seria que estos "Simples ladrones " sean tratados con toda la severidad que sea posible osea que le metan palo , patado y de todo ,porqe como dicen en una combi y mas que nada en los paraderos pucha los brothers de lo ajeno atacan en one .... Y ellos no respetan que sea un niño , señorita o derrepente una persona mayor sino aprovechan el mas minimo descuido y roban ... Pero como siempre salen como ya digeron x arriba alguna organizacion que los defiende .. que los derechos humanos , en fin y cabe recalcar que tienen razon los que postean arriva que satanizan el trabajo de la policia cuando mas que nada dberiamos apoyarlos ..... Ya uno no puede sacar su celu en la combi que facil al toque en la misma combi te fichan y poco mas tarde cuando bajas te asaltan ; y es el mismo pasajero que esta a tu lado pucha y asi definitivamente vamos empeorando ...Y esto mas que nada se ve en lo paraderos peligrosos o facil en la mayoria , que a la persona de los asientos de adelante quitan la mochila , folder o algo ..... Y pa darle mayor temor a las combis .. pucha sus cobradores , osea no es por pucha descriminar ni nada por el estilo ojo , pero la gran mayoria de ellos parecen que son los propios choros y facil si los ves solos ellos mismos te asaltan porque creo que ni hay carnet de identificacion. Finalmente el mismo hecho del peligro de los choferes ... Es decir .... Es el Peru !! :yeah: ... Xq dspues ellos son los afectados con las nuevas leyes ..osea XD

15. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Concuerdo contigo Gatto01, tener auto es una vaina....a mi me pasa la 7...asi no encuentro divertido ninguna pelicula......se te olvido tambien cuando se te poncha una llanta y caballero nomas a cojer tu gata y cambiarla:D

16. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Es verdad andar por las calles de Lima no es seguro...uno que trabaja y se esfuerza por tener algo en la vida y otros en un segundo te roban lo que tienes y pueden hasta matarte...pienso que las leyes deben ser mas drasticas para esa gente...y tambien hay algunos cobradores que se prestan para eso o por el temor tambien lo hacen...no es exageracion o tampoco es que no suene logico pero lo que propones esta bien...

17. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hace unas noches vi un noticiero en que una banda se hacian pasar por chofer,cobrador e incluso pasajeros asi que creo que lo más seguro es ir en bus o en un taxi de una agencia conocida.

18. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    varias veces que e estado en combis an robado a la gente, pero generalmente a los que se sientan cerca a la puerta,(cosa que no sugeriria en combis grandes), de alli debes cuidarte popr los distritos , si pasa por al victoria mejor cierra tu ventana, porque roban gorros, celulares, etc, a tambien en esas combis del callao son algo peligrosas, a un ammmigo lo encañonaron con una pistola dentro de la combi(de las pequeñas), como estaba sentado al fondo el ladron se acerco y le robo.