Que tan seguro es mi dinero en el banco ante un colapso economico?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por umbertito, 20 Jun 2011.

1. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Lei que en Espana si hay un colapso economico o una quiebra bancaria el estado te protege hasta con 25 mil euros de ahorros.

Alguien sabe como es en el peru? Hay alguna ley que regule los bancos y protegan a los ahorristas ante algun colapso financiero?
    En caso de que no, que pasa si quiebra un banco de un dia para otro , que pasa con mis ahorros? los pierdo?

gracias
    Umbertito Q.

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    nada men si colpasa la economia , los bancos desapareceran tu dinero , es mejor guardarlo en casa , enterrado en una caja fuerte , bajo 2 metros de tierra, recuerda el mejor escondite es al frente de todos.

3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si, el estado protege a las entidades financieras ( a las que estan registradas ) y/o el dinero de sus clientes.

http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=4

Un ejemplo claro fue CLAE, no esta registrado en la SBS. cuando quebró, el estado no pudo respaldar el dinero de los ahorristas.

A tu pregunta, tu dinero no lo pierdes, porque el estado te protege. pero ahora el Perú esta muy fortalecido económicamente. así que ese escenario que planteas tiene una posibilidad muy mínima.

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 12:43 -----

Es falso, la SBS, que es un anexo del brazo, protege el dinero.

Última edición: 20 Jun 2011
    A fermil, Ghino y jbryanx les gustó este mensaje.
  4. gebnut

gebnut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2011
    buena la informaciónss eh
    jjxd

5. GONZALEZ

GONZALEZ Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2011
    yo estoy pensando a hcer un deposito nose que entidad financiera me recomiendan , tomando en cuenta la seriedad de la entidad y un interes promedio, aver si me ayudan ,,,,gracias

6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
  7. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    El encaje legal protege el dinero de los ahorristas.

8. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Si un banco quiebra entra a tallar indecopy la cual se encarga de liquidarlo y recuperar sus activos y pagarlo a sus deudores segun un orden legal, en 1er lugar sino me equivoco estan los ahorristas y de ultimo estan los dueños de la empresa...

----- mensaje añadido, 22-jun-2011 a las 12:25 -----

Eso siempre y cuando el banco haya estado inscrito y supervisado por la SBS sino.... pero muy dificil q suceda esto en el Peru q esta muy fortalecido ps

9. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    quien te dijo eso...el encaje regula la inflación. Politica economica:jum:

----- mensaje añadido, 22-jun-2011 a las 12:33 -----

Si el banco quiebra, solo la entidad que asegura al banco da un aporte una cantidad fija. Y esa cantidad se reparte entre los ahorristas ,como primera acción. Luego liquidan al banco y tambien reembolsan en algo a los ahorristas pero nunca te van a dar el 100% de lo que has depositado. Es por eso que es mejor depositarlo en bancos que aseguren mucha solidez, uno de ellos es el Banco de Crédito, que es uno de los pocos (o el único) que sobrevivio los 80-90's.

10. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Mira tú que reblandecido estoy, recordaba que el encaje legal era un porcentaje del dinero de los ahorristas que se depositaba al banco central de reserva para respaldar el dinero de éstos en caso falte liquidez.

felizmente no tengo nada ahorrado, todo me lo gasto, jejeje, gracias por la desasnada.

Última edición: 22 Jun 2011