que tan responsable eres con tu mascota ???

Publicado en 'Mascotas y Animales' por zarel, 7 Dic 2008.

1. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Se me vino esta pregunta a la cabeza porque ayer me paso algo que no me gusto para nada ...

Como todas las tardes saque a bosh a pasear por alli, cuando de pronto un perro mas grande que el mio, salio de la nada y queria morderlo. Claro yo no meti mano porque bosh, de por si, cuando esta alterado muerde a cualquiera incluso a mi ( por eso es que el siempre sale con correa y bien sujeto ) pero el perro lo atacaba y yo no sabia que hacer ... hasta que me fije que el perro tenia dueño y habia salido de una casa cercana y los dueños felices mirando a su perro como mordia al mio ... me empinche un monton y comenze a soltar sapos y culebras ( pequeñas frases animicas para que cogan al perro ) y se armo todo un caos porque no lo querian agarrar que estaban ocupado y bla bla bla ... Claro, luego de un rato que el tipo este contralara a su perro yo mantuve una pequeña y no muy grata discusion con el su esposa y hasta hijos ( eran una trinchera ) ...

La verdad que esta experiencia no se la deseo a nadie ( a mi me ha pasado ya un par de veces ... ) pero la pregunta es que tan responsables somos con nuestras mascotas ??? si sabemos que nuestro perro muerde porque lo tenemos suelto en la calle ??? porque no le ponemos bozal o lo tenemos dentro ???

Y lo peor de todo es que por cualquier accidente, los dueños casi nunca se hacen los responsables siempre se hacen los locos ... los gastos de la veterinaria o de un medico, si el caso fuera de una persona, siempre lo terminamos pagando los afectados ...
    ........ ya tenemos muchos casos de personas mordidas por pitbulls o no???

Y uds. son responsables o tambien se hacen los locos ???

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Me considero responsable en cuanto a eso, tengo tres, dos de ellos bastante "pacificos" pero, Kalú Alias Judas Alias Jonas, es un Amstaff y a pesar de haberlo criado de la misma forma q a los demas, de por si es agresivo en la calle, los otros dos de lo mas normal, el mayor es un Cocker de 10 meses, y Kalú tiene recien 5 meses, esta bastante grande y demuestra bastante agresividad con desconocidos, cuando los saco a pasear es el unico q va con cadena los demas van con correitas simples, pienso comprarle un bozal, no qisiera tener problemas mas adelante.

Lei q los Amstaff's son Perros Potencialmente Peligrosos, y tambien q son de la misma clase que los Pit bull's por no decir q son los mismos.

Y bueno siempre q lo saco trato de tenerlo bien vigilado y agarrado ya q tiene una fuerza del demonio, jajaja.

*Eso de q tu propio perro te muerda, en esa situacion:mmm:, esta muy engreido o Falta amor.

3. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    mmmm yo tambien lo he pensado jajaj no mentira jajj mi bebe tiene mucho amor ... engreido puede ser ... lo malo es que a diferencia de mi otro perro, el llego ya casi de un año a mi casa ( antes era peor si te agachabas a recoger algo por su sitio, te arrancaba el brazo ) entonces nosotros en mi familia no lo hemos criado de pequeño y no tenia nuestras costumbres por eso no nos conocia ni nada ... el par de veces que me mordio fue porque lo agarre de collar ( grave error claro porque eso no se hace ) cuando se peleo con otro perro ( lo que pasa es que el es medio sonsin entonces no es de atacar y cuando un perro va a atacarlo el no sabe reaccionar, en parte mejor porque siempre es cariñoso con todos pero cuando lo lastiman si reacciona mal ) ... me da pena porque yo se que antes cuando era chiquito lo tenian encerrado y le pegaban cuando hacia sus travesuras ( el 1 y el 2 en la casa ) tal vez ahora solo se pone asi por defenderse pero aun asi esta mal ...

No me preocupa tanto porque cuando salimos no le salta a nadie ... ni ladra el pobre, es bien tranquilito el chiquito pero aun asi su tamaño asusta un pocos por eso siempre sale con cadena y bien cogido porque le encanta correr jajaja

Oie esa raza de perro que me dices, no es un cruce con pitbull ??? esos perros de por si son agresivos porque en la mezcla que se realizo para crear su raza los hicieron asi agresivos ... que meio !!!

4. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Segun lei el Pit bull terrier no esta reconocido como raza por algunas Federaciones, lo mismo sucede con el Amstaff ( American Staffordshire bull Terrier ), y para otros son la misma raza.

Yo prefiero decir q es un Amstaff, asi no se asusta nadie, pero si, son bastante agresivos, hace un rato lo lleve a la veterinaria, para averiguar sobre el corte de orejas y no deja q siqiera lo toqen y resulto ser un problema, pero nada paso a peores.

Saludos.

5. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

No le cortes sus orejitas ... :(
    El problemas tambien debe ser que es un macho territorial ( bosh tambien es asi ) no has pensado en castrarlo ??? ( yo tambien lo he pensado con bosh pero me gustaria que tenga cachorritos ... :( )

6. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Apz, Castrarlo? Naaa!, como dices, me gustaria q tenga Cachorritos.
    Y bueno le voy hacer cortar las orejas, por q asi se me hace mas facil su aseo, ademas de q se va a ver mas "guapo", jajajaja.
    Bueno el Miercoles se qeda sin orejas aver, si pongo Fotos.

7. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo tengo mascotas al monton,perritas,gatas,hamster,hasta tarantulas..Si es una buena compañia ..Ahora me he comprado una tortuga y dos conejitos.:D:D..Pucha mi casa parecia un Zoo y tube que mudar a mis mascotas a Piura,porque es mas grande el Patio,el clima es mas agradable que en Lima(por la humedad) y es mas libre tambien..Y mis tios los lleva dos veces al año a la veterinaria..

Última edición: 8 Dic 2008
  8. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    jajaja seguro que va estar bien guapo, bueno si te parece mejor bien ... no sabia que facilitaba el aseo el corte de las orejitas ??? tu perrito si que esta en buenas manos ...

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo le hubiera dado un buen puntapie, sin mas, lo siento al perro.

10. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Me ahorro el trabajo de levantar sus orejas, jaja.
    Aunq creo q asi no habra mucha acumulacion de ? :mmm: no se como se le pueda decir.

Última edición: 8 Dic 2008
  11. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    oie pero si tu perrito ta chiquitito todavia jajaja se le ve bien lindo !!!
    de cerilla sera ??? aunque asi tambien puedes evitar que le entre agua o tierra ... supongo ??
    de verdad ta bien lindo tu perro !!

12. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Esa foto es del 6 de noviembre, hace un par de semanas, en algo de tres dias aumento bastante su tamaño, estaba del tamaño del Cocker, pero luego de ese tiempo vi q aumento de forma bastante rapida.

Supongo q si esta con las orejas cortas, no andara tan aburrido, para evitar q le entre tierra o agua creo q se las dejaria como estan, aunq de igual forma siempre estaria presente la suciedad, asi q seria mas facil usar un Isopo, y tbn para q sus "hermanos" dejen de morderle la oreja, vi q lo tienen de Punto.

Saludos.

13. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    odio a los pit bull, cuando crecen claro.

14. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    x) Pos yo no saco nunca a pasar a mi perrita... Ella me jala demasiado y terminaria paseandome ella a mi x)
    Mamá la saca... Yo me ocupo mas de darle el cariño q necesita tmbn :)
    ah y conmigo tiene premio en comida x) Yo ultimamente le doy casi toda mi comida....
    Ya no tengo ganas de comer...

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
  16. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    bueno los cachorritos son lindos, yo si me lo propongo puedo cuidar muy bien a una mascota...:cafe:

17. andresh17

andresh17 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2008
    Yo si cuido a todas mis mascotas, tenia 5 en la casa de mi abuela (1 doberman, 1 cruce de coker-salchicho, este perro poiso a la doberman y nos quedamos con 1 de sus hijos cocker-salchicho-doberman, 1 CHOW CHOW Y 2 pastores alemanes ya adultos. Ya se imaginaran el trabajazo que tenia.....pero era xevere, mas aun bañarlos...uffff y ahora q se viene verano..........!!!!!!!!

18. Shadow-80

Shadow-80 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2009
    hola : Kinslayer , Zarel y en Gral.

Bueno existen muchas historias sobre los Amstaff pero la verdad es que son perros muy buenos, muy energeticos , fuertes e inteligentes , si uno cria a cualquier raza agresivo asi seran , si bien es cierto su descendencia lo antecede pero el amstaff nace para ser domesticado , he visto Amstaff muy pasivos y dociles con las personas y otros animales incluido otras razas.
    les dejo un Link para que le den una chekiadita .

http://molososyterriers.blogspot.com/2007/08/historia-del-american-staffordshire.html

saludos.

Christian.

19. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Pues soy responsable.. tanto asi q saco a mi gato con correita jee

20. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Contadas veces saco a mis perros a pasear, pero los saco con mis chacos en mi correa. Si vienen a agredirlos o a enamorarlos, los disuado o si no... lo siento.. pero un kechi en su cabeza o en su torax.

Antes a mi gato cuando era mas cachorro lo llevaba a comprar su higado y su atun, ahora ya no sale por que le tiene miedo al ruido de los carros. Aunque tambien se escapaba al techo del mercado para ir a buscar bronca a otros gatos.