Que tan rentable es comprar una combi

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gavito, 8 Jul 2009.

1. Gavito

Gavito Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009

Apreciados amigos foristas, tengo un dinero ahorrado y estoy pensando en comprar una combi, ustedes creen que sea rentable, o genera mas dolores de cabeza que ganancias?

2. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si es para que lo trabajes tu puede ser. Conseguirte un cobrador confiable y no te robe. Si lo piensas alquilar. Es un dolor de cabeza por la informalidad de los choferes.

3. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Olvidate de eso, las pistas en Lima son pésimas, tendrás que pelearte día a día con otros choferes por ganar más pasajeros, ahora las multas son altísimas. No creo que sea conveniente.

Además tengo entendido que pronto no dejarán circular a las combis.

Aunque para Movilidad escolar podría ser.

Pero no es un buen negocio.

4. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    mmmmmmmmmmmmmm, si lo manejas tu tienes mayor probailidad de recuperar en menor tiempo tu inversion , ahora si no sabes manejar entonces ponte de cobrador cosa que manejas mejor tus ingresos ya que no sufriras las clasicas cutreadas . no es mala tu idea pero tienes ke analizar bien como la marca de la combi, el tiempo en que duraran las combis ya que creo ke en un futuro no muy lejano dejaran de circular .

suerte

si deseas asesoria , pasame la voz

5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Hay razòn en los comentarios. La mejor opciòn serìa un bus; ya que te otorga ganancias hasta 4 veces mas q la combi, aunque estas ùltimas ya dejaràn de circular ( date cuenta que los buses estan invadiendo Lima).

Estuve investigando, con la combi sacarìas aprox. 250 soles diarios . descuentale el pago al cobrador,combustible, papeletas,viàticos,pago a la empresa,etc

6. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    a ver , por propia experiencia ( ya que tuve 2) como dicen algunos si lo trabajas tu mismo si te da . tu mismo lo cuidas , tu mismo estas viendo k no te lo maten ,en conclusion lo administras tu mismo la ganancia k da diario una combi varia segun la ruta pueden ser desde 60 soles hasta 80 o un poco mas. mas la ganancia tuya como cobrador o chofer otros 60 soles .en total unos 150 diario , pero si lo alquilas ya fuiste no te sale ni para arreglar encima te matan tu carrito , yo por eso vendi los 2 a tiempo

7. Gavito

Gavito Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009
    gracias por tu experiencia, seguro no lo trabajaste tu, porque es un trabajo desgastante verdad?, por eso vendistes tus combis, y en que invertiste tu capital, si no es indiscrecion

8. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    lo que dicen es cierto mejor invierte tu dinero en otra cosa en estos momentos el petróleo caro , las papeletas a cada paso encima la competencia es dura en todas las rutas y si chocas o dejas herido a alguien te sacara hasta el ultimo centavo ya que el soat no cubre casi nada siempre terminas sacando de tus bolsillos conozco a un amigo que tubo que dar su combia a los familiares de un accidentado

9. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    HOLA, gavito si yo mismo no lo trabaje . con lo k vendi las combis compre fierro k los tengo guardado para una construccion que quiero hacer

10. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008

Con todo respeto si lo vas a usar para transporte escolar o mensajeria,me parece una buena idea.

si piensas unirte a la cultura combi de lima,permiteme decirte que te deseo lo peor,y que de una vez por todas se termine con esta lacra.

No es nada personal,pero es un tema que personalmente para mi es gravisimo.

11. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Una combi?? hasta un taxi es más rentable!

Desde mi punto de vista, las próximas inversiones en Lima es en base a la infraestructura vial y recomposición del transporte público. En otras palabras, el Metropolitano y el Tren Electrico (que igual lo van a terminar), te van a hacer quebrar.

El parque automotor lo van a renovar, así que dificilmente darán autorización a taxis demasiado antiguos e inseguros (como el Tico)... por lo que sería mejor un taxi nuevo sistema a gas e inscrito en la Municipalidad.

Por eso considero que el taxi sería más rentable que tu crazy combi, además brother, no es por nada... pero no seas parte de esa berracada que maneja combi.

Última edición: 15 Jul 2009
  12. Gavito

Gavito Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009
    al parecer hay mucha resistencia al negocio de combi, claro desde el punto de vista del usuario , pero en las horas punta van abarrotadas, sin embargo sus opiniones son muy valiosas, parece que una custer es mejor negocio

13. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Asi es, si vas a entrar al negocio del transporte, a la larga no te sale rentable una combi mejor es irte por un Minibus (Toyota Coaster, Nissan Civilian, Mitsubishi Rosa, etc) y si trabajas tu mismo (de cobrador por ejemplo) mucho mejor porque manejas tus ingresos directamente ademas de controlar al chofer de que conduzca adecuadamente.

14. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008

¿esto donde sucede?,en lima no sera no.

15. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    oe que tanto asi? con razon hay un monton de combis...

16. vitartino

vitartino Suspendido

Registro:
    6 Ago 2010
    000000000 bbiemmmmmmmmmm

17. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Mejor comprate una COASTER.

18. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Ya tenemos demasiadas combis mas bien deben desaparecer.

----- mensaje añadido, 09-sep-2010 a las 02:43 -----