Qué tan raro es querer pasarla sola los fines de semana y no salir?

Publicado en 'Psicología' por VictoriaH, 17 Jul 2010.

1. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010

Hola,

Luego de mucho tiempo meditando al respecto y de pensar en lo que me dijeron algunos colegas, llegue a la conclusión de que tal vez si sea raro el querer estar sola.

Lo que me sucede es que odio salir, aunque claro cuando lo hago me divierto, pero la verdad? me cuesta salir, a menos que sea para ir a la universidad o al hospital a hacer mis practicas, pero lejos de eso usualmente no salgo.

Mi terapeuta me dijo "A tu edad (me dice como si fuera una adolescente, si tengo 28!) deberías salir a divertirte, desestresarte, salir más a menudo los fines de semana, conocer gente y no dedicarte simplemente a estar en casa"

Yo la verdad la paso bien estando en casa, tengo mis libros, esta el internet, estan mis pinturas, esta el hecho de escribir, no sé... creo que soy rara jajajaja!:risota:

A veces cuando vienen de visita sorpresa algunos amigos me fastidian jajajaja y es la verdad, sorry! la molestia solo la tengo al principio, pero luego pasa, pero si me preguntaran si pueden venir o no automaticamente mi primera respuesta seria "nooo, estoy ocupada". :P

Pero qué tan a menudo salen ustedes? es raro no querer salir? es raro querer estar a solas?

Lo pregunto porque he tenido agorafobia y a pesar de que eso actualmente no me molesta, el hecho de no salir representa una duda actual para mi.

2. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Pues yo también salgo poco.. mas que nada por que me quedaba trabajando en casa.. y creo que eso se volvio costumbre por que hasta ahora pereza me da salir, ahora me entretengo haciendo diversas cosas en casa cuando no tengo trabajo, algo de arte se puede decir.. pero de todas formas trato de salir las veces que pueda para no entumecerme XD..

Mañana me voy a sapear un rato el corso de wong tal vez al cine después .. jaja para quitar el estres.

3. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Yo salgo poco por el único motivo que limita a varias cosas...
    No trabajo.

Y bueh... Ya me he acostumbrado a salir poco, sobre todo los días de semana en los que estudio, asi que no me causa mucho problema cuando durante esos días me puedo distraer con algo, como dices tú; con internet, alguna peli, que sé yo...
    Los fines de semana si salgo, pero a veces si da pereza... Sobre todo los domingos que si son asquerosos donde sea que uno vaya.

4. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Pues en mi caso quedo tan agotado en los dia de semana por la chamba y la universidad que los fines de semana me pongo a descansar o salir a algun lugra tranquilo y rapido, al cine por ejemplo.

5. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Ja! Entonces no es tan "raro" mi caso :P

6. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Raro?, si llega el sábado y no tengo ganas de salir no salgo y me quedo aquí escuchando música, si tengo ganas de salir me quito por ahí, no como otros que por que es sábado!! tienen la obligación de salir, en realidad a mí me da igual xD, cada uno tiene sus formas de pasarla bien, yo la paso bravazo escuchando música en la compu y hasta mejor que estando en un tonazo en Larcomar.

7. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    UHMMMM.
    Que tal si tu eres la normal-bueno, en este aspecto- y los que salen excesivamente los fines de semanas sean los anormales....mucha gente "sale" simplemente para olvidarse de sus verdaderos problemas...o salen de una manera medio compulsiva digamos...pucha es fin de semana y tengo q salir si o si...y al final , al dia sgte vienen los achaques de la consciencia...me habre cuidado bien???...lo hize o no lo hize???...habra estado quemada???...pucha cuando dinero gaste....aaaaaaaasu los dolores de cabeza y demas signos de la resaca...y todo queda supuestamente "olvidado" y a seguir con la vida diaria....y a esperar el proximpo fin de semana para hacerla nuevamente...

Con respecto a tu terapeuta:
    "Pero muchos psiquiatras y psicologos se resisten a sostener la idea de que la sociedad en su conjunto pueda carecer de equilibrio mental y afirman que el problema de la salud mental de una sociedad no es sino el de los individuos "inadaptados", pero no el de una posible inadaptacion de la cultura misma. Este libro trata de este ultimo problema; no de la patologia individual, sino de la patologia de la normalidad(si pues, de esos que salen como borreguitos todos los fines de semana porque hay q salir sí o sí...), y especialmente de la patologia de la sociedad occidental conteporanea."
    Erich Fromm. Psicoanalisis de la sociedad contemporaneas. p 17.
    El buen Fromm siempre sacando la cara por los supuestamente inadaptados...

8. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Yo tambien prefiero pasar solo...

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Yo salgo poco los fines de semana y por eso no me siento "raro".:plop:

10. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    ya somos dos. yo lo paso bacan en mi casa.

11. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Pienso que lo importante es no dejar de hacer las cosas que quieres por flojera o apatía. Cada uno tiene sus gustos y su forma favorita de pasar el tiempo libre y si prefieres estar sola por decisión tuya sin influencia de nadie o nada que haya pasado pues pienso que el terapeuta exagera.

12. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    nada en exceso es bueno, siempre es bueno darse una escapadita, salir de la rutina!!!
    yo la paso bien los sabados gracias al inter XD
    pero ahora en lo que estoy no me sentiria bien salir todos los sabados como en mi epoca de escolar, en unos meses estare libre y a disfrutar de los sabadoss!!! :D:D:D:D

13. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    pues la verdad no le veo lo raro
    hay gente que no le gusta estar afuera en la calle por tus motivos y como un grupo imenso de personas esta predeterminada a pensar de una manera y tu no correspondes a ese circulo te llaman rara , pero no y como has dicho cuando tu sales y te diviertes pues normal
    lo que unico que te gusta es estar sola y ya
    si te divierte lo que haces bien por ti no hagas caso a lo que digan los demas ^^

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo salgo poco en el sentido de discotecas o fiestas, mayormente salgo para visitar amigas o hacer algo tranki, pero lo hago por la cuestion monetaria jajja porque me gusta salir pero tampoco voy a salir todos los fines y gastar, aparte a veces me entra el ser hogareña, es bueno que quieras estar sola y en casa a veces pero no siempre, seria bueno que varies tu rutina

15. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Nada de malo...incluso salir sola para pensar es delicioso

alguna veces necesitamos ser libres o al menos hacernos la idea..

pero nada en exceso es bueno...sal de vez en cuando, conversa, rie..

como en ingles

es mucha diferencia de estar Alone al estar Lonely... ninguna de las dos es saludable

bless×

16. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Hn... yo no abuso ni de salir ni de lo contrario. Creo que eres un poco rara, querer estar a solas todo el tiempo lo veo algo aburrido, y no creo que sea bueno sinceramente. Piensa que cuanto más viejo te haces más sólo te quedas, así que soledad podrás tener harta más adelante, por ahora trata de salir aunque no te guste, siempre hay lugares tranquis a los que salir si no te gustan las típicas discotecas o barespub... trata de buscar lugares en los que te sientas a gusto, tal vez no te gusten de hachazo porque ya tienes arraigado el quedarte en casa, pero trata de hacerlo, busca, cambia de sitios. Ya sabes... no te quiero ver más por el foro.

17. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    Tienes pinturas? las haces tú?

mira,
    quizá sea cuestiónd de una simple "costumbre" ya preconcebida que tengas de hace muy bien tiempo.
    Te diré, yo también antes no salía para nada, en serio, todos mis amigos y amigas siempre en sus planes de discoteca, reuniones, paseos, y yo siempre fiel a mi casa, a películas, libros, música, mi guitarra,etc... , pero luego tuve una relación la cual terminó mal y yo me encontraba en un mal momento; mi única solución era salir y conocer gente nueva para poder olvidarla más rápido, porq no quería seguir con ese dolor. La cuestión es que a pesar que no quería, mis amigos venían hasta mi casa para jalarme a salir, y así poco a poco comencé a salir, y ahora tengo necesidad de salir los fines de semana.

Con respecto a la primera línea de lo de "las pinturas", pues yo cuando toco, suelo inspirarme, cuando escribo, me gusta primero contemplar situaciones abstractas, y más me ayuda y me revive el salir a un sitio que me transmita inspiraciones.
    como te dije, quizá al comienzo sólo sea costumbre

18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Pues yo desde los 19 no acostumbro salir .
    Ultimamente salgo pero es con mi enamorada ya no salgo con otras personas , en general me aburro con facilidad , demas esta decir que no me agrada beber ni fumar .
    Prefiero una conversacion inteligente.

Creo que es lo normal no tiene nada de malo.

19. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Es bueno estar solo con uno mismo...

20. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Jajajaja osea no me quieres ver :P que malo!

Si, pinto al oleo... también dibujo, generalmente dibujo o pinto lo que sueño.

Bueno, puede que como dicen arriba me haga falta salir más y acostumbrarme a eso.
    Nunca he sido de tener grupos, siempre he tenido pocos amigos y normalmente no asistia a fiestas, ahora lo hago a regañadientes o porque en serio necesito despejarme o porque alguien me jaló o porque ya me comprometí y soy esclava de mis compromisos, no sé.

Pero me fastidia un poco la gente, es la verdad, aunque ese fastidio dura poco y es generalmente al principio, el desgano y el fastidio ha hecho que desista de ir a muchas reuniones o salidas, suelo cancelar o me desanimo rapidamente, la paso bien estando sola, no diré que todo el tiempo, pero casi siempre.