¿Qué tan prestigiosa es la UNI a nivel internacional?

Publicado en 'Universidades' por jaclove93, 5 Jul 2011.

1. jaclove93

jaclove93 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2011

Me preparo para alcanzar una vacante en la carrera de física pura de la UNI, y me gustaría saber si es conocida por lo menos en Latinoamérica como la San Marcos.

2. rosero2

rosero2 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    creo que casi nada aca en peru si es duro ingresar pero lastimosamente aca dan prioridad a las privadas como catolica

3. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Mejor es Alas Peruanas.

A rodrigo850950 le gustó este mensaje.
  4. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    :plop:
    :paz:
    ¬¬

Así es, dan más créditos a las privadas, como la cato concuerdo con el forero anterior.

5. jaclove93

jaclove93 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2011
    Dejando del lado a las universidades privadas, he oído que hay empresas europeas que a cada año se llevan a practicantes de distintas carreras en especial a egresados de la UNI. Saben algo al respecto?

6. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    ahha alas peruanas :biggrin:

7. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    jaj es una broma lo que dices, o es cierto?:jum:

A renzobm le gustó este mensaje.
  8. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues la UNI tiene convenios con universidades de Francia y Belgica, y pues la carrera que quieres seguir es muy buena en Europa asi que no es mala opción...saludos

9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Mira te voy a contar mi caso, yo tuve que venir a Perú porque mi IB no era suficiente para Zurich a pesar que me lo habian afirmado y reconfirmado en peru y por la universidad (estudie en colegio suizo)
    Para estudiar en bastantes paises de la comunidad europa(una carrera de 5 años en una universidad) te piden muchas veces dos cosas(entre muchas otras):
    1. Practicas laborales (esto es válido para absolutamente todos, dependiendo de la carrera).
    2. Admisión a una universidad en tu pais, asi hayas hecho cualquier tipo de abitur (bachillerato frances, abitur, IB, etc). Para esto no importa a que universidad ha sido, pero muchas veces (y esto lo se por internos a la universidad) averiguan si la universidad a la que has ingresado alla tiene alguna relacion con la universidad, ya sea por alumnos de intercambio, becas, profesores, etc.

Ahora, si es tu segunda carrera es una jarana distinta, porque lo que importa ahi no solo es de que universidad has egresado, sino tambien tus notas y absolutamente toda tu carrera. Es mas dificil que te rechazen (segunda carrera= siempre se paga y son tarifas distintas) pero toman en cuenta todos los cursos que has llevado, congresos y foros a los que has ido, tus notas y si has salido con altos honores.

Última edición: 6 Jul 2011
    A renzobm le gustó este mensaje.
  10. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Que te responda mejor Barton Zwiebach, uno de lo mas brillantes científicos peruanos de la actualidad, profesor del MIT para mayores señas:
    .
    .
    .
    ¿Recuerdas a los profesores que te han enseñado Física en la UNI?

BZ: A muchos, entre ellos al Dr. Víctor La Torre Aguilar, Dr. Hernández y Dr. Valqui. Todos los profesores que me enseñaron en UNI eran muy buenos. Mi formación académica como científico se debe a la exigencia académica de la UNI comenzando desde el examen de Admisión, el más difícil de América Latina sin ninguna duda.

¿Estudiaste Ciencias Físicas en la UNI?

BZ: No. Yo quería estudiar Física pero por los consejos familiares ingresé a Ingeniería Eléctrica. En los dos años de estudios generales estuve fascinado por la Física, luego perdí el interés...

¿Y te trasladaste de Ingeniería a Física?

BZ: No. Eso fue cuando ya estudiaba en Estados Unidos.

¿Cuándo nace la Teoría de la Cuerdas?

BZ: La Teoría de las Cuerdas, es una teoría relativamente nueva (nace en 1968, creada por Gabriele Veneziano) por lo menos respecto de la época en que nace la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein (la restringida), en 1921 con los primeros trabajos de N. Bohr. La Relatividad Restringida es una Teoría que unifica la Electrodinámica de Maxwell con el Electromagnetismo. La Relatividad Generalizada es únicamente una teoría de la gravedad.

ENTREVISTA COMPLETA

A Sologuren, sephia412, toroncio y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  11. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    la unica que pesa afuera es la cato, bueno en realidad no pesa casi nada, ya imaginate a las univ. nacionales...

12. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Pero si se lo propone puede llegar a ser reconocido...depende de tu gran esfuerzo también ps, tu país no te favorece ya tú tienes que hacer el esfuerzo sobrehumano si quieres ser reconocido internacionalmente...

13. josept

josept Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Jajaja que falta de conocimiento tienen los que opinan sin saber bien el tema. La UNI es una de las pocas universidades reconocidas a nivel MUNDIAL. Un ejemplo nos muestra la cantidad de egresados de la UNI que trabajan en diversas partes del mundo. Como alguien lo mencionó, ahí esta

Barton Zwiebach - MIT
    César Camacho - IMPA
    Ronald Woodman - NASA
    ....

Acaso alguno de esas pseudo-universidades como Alas Peruanas, Telesup, San Martín, ULima, César Vallejo, ETC, ETC... podrán tener egresados de ese nivel.... LO DUDO. Esas universidades sólo se dedican a formar personas apasionadas por el dinero como fin supremo, dejando de lado el aporte científico que toda universidad debe tener.

A sephia412, toroncio, GNZLO_18x y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  14. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    A nivel internacional?????? ninguna universidad peruana es conocida a nivel internacional, aca no mas son conocidas porque las inflan, pero Afuera naa que ver.

A cristhian_1989 y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  15. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010

amen..!!!!:hi:

A cristhian_1989 y antonella les gustó este mensaje.
  16. MercenariO

MercenariO Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    Muy cierto
    te contare algo que mi hermano me comento el estudio en la UNI ing mecanica electrica.
    Bueno la historia es esta, nose con exactitud las fechas pero anteriormente universidades francesas, belgas e inglesas venian a la UNI para becar a los estudiantes a hacer maestrias con todo pagado e incluso un sueldo, pero lo curioso estaba en que veian que los alumnos en general egresaban con notas finales de 12, 13 a lo mucho 14 y presumian un bajo rendimiento academico, por tal motivo solo se llevaron 10 alumnos para que puedan hacer su maestria, acabando la maestria en los paises europeos los alumnos de la UNI la rompieron y todos acabaron 1eros puestos en sus promociones, ahy los europeos se dieron cuenta que estos alumnos obtenian notas bajas debido al nivel de exigencia que tenian, desde ese entonces las becas hacia estos paises y mas han aumentado, el año pasado mi hermano se fue a francia por 4 años todo pagado a hacer su maestria. actualmente se van mas de 300 alumnos por año a dejar bien en alto el nombre del peru
    .

----- mensaje añadido, 06-jul-2011 a las 11:07 -----

la uni es una de las mejores universidades del peru, y es reconocida en paises del 1er mundo (europa), respecto a la carrera que quieres postular es muy bonita, pero te dire algo trabajo como fisico aki en el peru no la hay ,en el extranjero si y podrias aspirar a becas. aki en el peru lo unico que podrias esperar como fisico es ser profesor, pero la uni ten por seguro que es respetada en Europa, aki en sudamerica no, porque no hay oportunidades para que dichos alumnos muestren su talento, pero te aseguro que si estos emigran a universidades sudamericanas tbn nos dejan MUY bien parados.
    ah por ultimo me olvidaba, a estas muchas becas que se otorgan en las diferentes carreras se ha sumado el Brasil que tbn comienzan a dar becas para alumnos de la UNI y cada dia va aumentando.

A GNZLO_18x y renzobm les gustó este mensaje.
  17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es la unica verdad.

Cuando he viajado fuera, NADIE conocia a las Universidades peruanas.
    Ni siquiera conocian al ITAM o ITESM y por ende MENOS a una peruana; yo la verdad que no se DE DONDE sacan esas ideas de que a las Universidades peruanas las conocen fuera, ni en EEU ni en Europa, eso es recontra falso; mucho alucinan de que como a un peruano le fue bien en el extranjero, entonces ya la Universidad de la que salio es inmediatamente conocida jaja. De la unica que muy pocas veces han escuchado es de la PUCP y eso que solo en algunos pocos paises de Latinoamerica y eso que solo algunas pocas personas nada mas.

A cristhian_1989, maicol10_9, Eddx y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. josept

josept Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    No me digas que la UNMSM no es conocida... acaso no es suficiente con lo Vargas LLosa?

A renzobm, axiom2012 y dani30 les gustó este mensaje.
  19. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    no es reconocida ,con las justas creo que la pucp y eso!
    como dicen es cierto que hay empresas que levan profesionales ,pero son los primeros puestos. Que la meta sea ser profesional y no que universidad es mejor o cual tiene mas prestigio ,total el mundo universitario solo dura 5 aÑos y un poquito mas.
    REFERENTE A UNMSM SOBRE VARGAS LLOSA MEJOR UN SILENCIO!

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Lamentablemente NO, por ejemplo en EEUU muchos ni siquiera saben quien es MVLL.
    Una pregunta, sabes de que Universidad es Harold Pinter o Edmund Phelps??

Por eso repito, muchos creen que porque un peruano ya triunfa en el extranjero, la gente ya conoce las Universidades de donde salieron, eso es falso. Por ejemplo busca en Foros Universitarios gringos (como CollegeConfidential o GraduatesHotLine) sobre Barton Zwiebach y veras que cuando se refieren o hablan de el, la mayoria lo menciona como alguien graduado de CalTech o como alguien que enseña en el MIT, pero NO como alguien que salio de la UNI, porque ni saben que existe.

No es motivo para "saltar", es simplemente la realidad.