que tan malo es figurar en la Superintendencia de Banca y Seguros

Publicado en 'Economía y Finanzas' por creacio, 22 Abr 2010.

1. creacio

creacio Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2010

Pues yo figuro en la sbs por emitir cheques sin fondos, lo peor es que no podre solicitar algun prestamo verdad, ni tarjeta de credito,osea estoy atada sin poder salir de esto...me cancelaran mis tarjetas de credito que tengo actualmente?

Lidia

2. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Tú debes haber girado por lo menos dos cheques sin fondos en menos de seis meses.

Según la web de la SBS:
    -Tu cuenta corriente será cerrada y no podrás abrir ninguna otra por un periodo de un año.
    -Si reincides, el castigo será por tres años.
    -Si continúas reincidiendo te sancionarán de por vida.

Además:
    La SBS publica dentro de los primeros 10 días calendario de cada mes la relación de cuentas corrientes cerradas por giro de cheques sin fondos, disponiendo que dentro de los cinco días calendario posteriores a la publicación, los demás bancos también cierren las cuentas corrientes de las personas que aparecen en la relación.

No sé las razones que te hayan llevado a girar cheques sin fondos, pero es una práctica que a mí me parece inaceptable. Saludos.

Última edición: 22 Abr 2010
  3. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    no creo ,solo te penalizaron para q`no puedas emitir cheques,hasta esperar 1 año que termine ea penalidad, tu lineas de credito son aparte y distinto aunque influye un poco ah veces, si tu calificaciòn sbs, no dudo porque te nieguen a darte un credito personal. salu2

4. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Eso le pasó a mi hija...pero por que se confió en que su mejor cliente le iba a hacer una transferencia...pero así pasan las cosas y uno aprende....pero bueno.

5. creacio

creacio Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2010
    Muchos no saben de este tema... Asi que por experencia tengan mucho cuidado al emitir cheques sin fondos