¿Que tan Importante es una Calificacion?

Publicado en 'Universidades' por celsoxvi, 19 Nov 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2009

Hola;

Bueno abro el presente hilo para escuchar diversos Puntos de Vista de muchos estudiantes a Cuanto es importante una calificación en cualquier asignatura.

Por ejemplo en mi caso, Mis Notas nunca pasaron de 15 y nunca bajaron de 11 hasta el Momento en la Universidad, Pero nunca le di importancia al Ponderado solo me interesaba tratar de aprender y aprobar la Materia. Pero que os Parece a todos ustedes.

2. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Dicen que la nota es un reflejo de como te desempeñas en tus cursos. Asimismo, dice mucho de ti: Estudioso, responsable e inteligente. Por otro lado, esto puede variar ya que por ejemplo, yo soy una "pendejazo", me las ingenio y tengo buena nota... Seré un mejor alumno?... Bueno yo mismo me estaría engañando. Por otro lado, volviendo el tema de las calificaciones. Las notas que sumes , cuanto más tengas, más oportunidades tendrás: Una beca, vas estar en los primeros lugares, para cuanod una empresa solicita personas.... Y etcccc

3. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Las notas son indicadores del desempeño de una persona en un determinado curso, son el reflejo del aprendizaje oportuno. Si bien, puedes aprender los temas evaluados posteriormente, no existe una forma de probar esto, solo tú vas a saber que realmente has aprendido, lo cual no digo que esté mal, todo lo contrario, es perfecto si es que te basta con saber que tú sabes; sin embargo, si en algun momento planeas tratar de obtener algún trabajo, el empleador va a tomar en consideración el indicador en cuestión para conocer tu nivel de aprendizaje y, probablemente, considerará más a una persona que, puede que sepa mucho menos que tú, pero obtuvo mejores calificaciones. No estoy diciendo que las notas sean el factor absoluto que rige la selección de personal para un puesto determinado, claro que no, existen muchos otros aspectos; sin embargo, es un factor determinante que en algunos lugares se toma más en cuenta que en otros.

Última edición: 19 Nov 2010
  4. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Si pero no necesariamente x ejemplo podras dart cuenta en un cole aveces los k son primeros puestos no son los primeros ingresantes d su promo y los k son un po ko descuidados aveces son los primeros

5. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    pero en el cole es distinto xq puiedes ser sobon con el profe, tus trabajos, tu nota de cuaderno, web**s.

en la universidad me parece mas justo q se limiten a los conocimientos, claro pero sin dejar de lado tareas y trabajos, en los cuales se medira tu responsabilidad y dedicacion,

6. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Wueno eso si io no soi mui paritidario d revisar los cuadernos, eso me iega

7. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Menos mal la Universidad ya no es asi, xq verdaderamente eso significaba una gran injusticia en el cole, pero personalemtne recomendaria tener un cuaderno al dia con los temas desarrollados en pizarra, creo q es muy practico

A renzobm y Fernxndo les gustó este mensaje.
  8. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Si es importante, ya que eso define si estas en un tercio o quinto superior en el grupo de tu universidad, que es el único criterio que usan los empleadores al momento de ofrecer trabajo de saber que tan capacitado estás en tu especialidad. Pero tampoco es lo único decisivo al obtener un buen puesto de trabajo, hay diversos factores tomados en cuenta.

9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    si quieres que te vean como el más inteligente si. pero no es el factor más importante para un trabajo, yo lo veo asi, otros tal vez no.

solo 2 cursos en todo mi historial los jale con 10 y sigo adelante.

10. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    No comparto tu posición, también existen personas que sacan buenas notas porque estudian 24/7 y eso, a mi parecer, no es ser inteligente.

Última edición: 20 Nov 2010
  11. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Las calificaciones sí son importantes para mí, pero tampoco es una cosa que me quite el sueño.
    Yo estudio los cursos y voy introduciéndome en cada materia, no dejo que dicha materia pase por mí y más allá de la nota que pueda obtener, me interese aprender. Así me da buenos resultados y estoy en el quinto superior de mi escuela.

12. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    A mi me pasa algo medio raro. Cuando en el salón el profesor pone algunos ejercicios, yo los hago bien :w0w:. Pero en la prácticas no lo hago tan bien ¬¬.

13. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    No comencé el ciclo con la intención de tener un promedio respetable.
    Mi propósito fue aprender. Pero, según mis notas, parece que aprender no es lo mismo que aprobar...

14. Nightmare

Nightmare Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010
    Las calificaciones solo muestra tu desempeño en la universidad por lo que cumplen un papel muy importante en lo que es la eleccion de los grandes empresarios o gerentes de distintas empresas para escojer al mas capacitado, como dijeron arriba solo es un indicador de tu capacidad como profesional claro no necesariamente los que tienen buenas notas son los mas exitosos, siempre hay excepciones.

15. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    una calificación es el reflejo de tu esfuerzo ...

así quiero verlo...

aunque ni tanto porque varios mandan a hacer sus trabajos... y en este caso no seria un reflejo del esfuerzo ..

en la época del colegio no me importaba estar en los primeros puestos...

como mencionas... me importaba aprender...

pero estando ya en la universidad... sì le tome importancia...

porque al final...

todo depende de tu ponderado... por así decirlo...

ademas de otros factores...

de hecho que a la hora de contratarte observan ese aspecto... ademas de otros factores.

Última edición: 20 Nov 2010
  16. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    las notas sirven en la bolsa de trabajo de la universidad pero apart ningun empleador t pide tus notas u.u

17. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Eso es cierto...

Los empleadores nunca piden tus notas... a menos que tu adjuntes tus notas en tu currículum vitae, pero eso si se vería ridículo y te descalificaría peor...

Para un puesto de trabajo sólo es necesario certificado de egresado o título... certificados de capacitaciones... experiencia... otros...

18. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009

Bueno, no es tan cierto, si vas a comenzar tus prácticas pertenecer al tercio o quinto superior de tu universidad o instituto siempre ayuda, y hay empresas que solicitan ese tipo de "aprendices", se vería ridículo si adjuntas tu certificado de notas y es mediocre de lo contrario, no.

Luego, cuando ya tienes experiencia o ya eres titulado, las notas si importan poco y tu capacidad se mide por la calidad de tus empleos anteriores y tu certificación.

Última edición: 22 Nov 2010
  19. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    muy cierto :yeah:

20. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    en si las notas son tu carta de presentacion, pero no significa que puedas desempeñarte mejor profesionalmente, lo que hace que seas un profesional de exito es que realmente ames tu carrera, y las explotes al maximo, las notas si dicen mucho, pero no lo es todo tambien