¿Que tan importante es la apariencia física en un trabajo?

Publicado en 'Foro Libre' por latetaasustada, 8 Abr 2010.

1. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010

uds creen q es importante la apariencia fisica en un trabajo?

Si en una vacante para un trabajo entrevistan a una chica bonita y a otra fea, ambas con iguales capacidades intelectuales. A la final, le daran el trabajo a la fea o a la bonita?

2. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    tu q crees? si ambas tienen las capacidades intelectuales, es obvio q a las mas bonita.

y ademas es obvio en todo trabajo (y q me disculpen las secretarias) siempre el jefe tiene algo q ver con la secre, o no?

3. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Es bueno tener buena presencia en el trabajo, pero no es indispensable. Mas vale la calidad y el trato.

Última edición: 8 Abr 2010
  4. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    por lo que yo he visto... siempre no es tan importante eso... imagina si contratas a una persona bonita pero hueca... y tienes a una feita pero genialmente activa... con quien te quedas...???

5. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010
    Lamentablemente lo superficial importa mucho, sobretodo si es para un trabajo donde tienes que relacionarte mucho con personas.

6. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    es obvio que siempre buscna a la bonita;
    sino evan lsoa visos, señorita de buena presencia, en otras palabras bonita

7. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    En este caso no solo es apariencia física, tambien al desenvolvimiento del dentrevistado.

Última edición: 8 Abr 2010
  8. rick

rick Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2010
    depende en el tipo de trabajo...si van estar enuna oficina no debe importar la aperencia pero si es un sitio con clientes frecuentes conviene mas la que tiene buena presencia

9. fercerman

fercerman Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    yo creo que si es para un trabajo para atencion al publico siempre se van a inclinar por alguien de "buena presencia" como dicen pues va a ser la cara de la compañia que l@ contrata...

10. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Mucho depende de la persona, pero influye mucho el cuidado personal de como estas arreglada, ahi pueden deducir mucho sobre la persona, claro que no es la carta principal para obtener un trajo.

11. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Lamentablemente es importante y según más alto sea el cargo al que aspiras, es más y más importante.

Claro que tienes que demostrar tus cualidades también, pero si ambos tienen el mismo potencial y tú no te ves mejor que el otro aspirante, ni hablar :plop:

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Depende.Si es para relaciones públicas pues a la bonita pero si es para un puesto de importancia,donde haya que solucionar problemas y tomar decisiones pues el aspecto físico queda en un segundo plano.

Última edición: 24 Abr 2010
  13. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    en mi chamba no aplica este caso, a pesar q si hay chicas simpáticas... pero la secre del Gerente no lo es al, menos para mi (y para otros también) creo q en este caso si la escogieron por sus capacidades intelectuales o experiencia q puede tener.

14. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009

pues en mi chamba las de relaciones puiblicas , la mayoria son tias , solo hay una chibola que esta masomenos , pero de ahi solo por la experiencia y las cualidades, yo llevo en esa area 1 año claro no soy chica y tampoco soy un pepon , pero si ponen a un tipo con mis mismas cualidades pero mas pepon , yo estoy de sobra, asi que ademas de tu cara binita la presencia tambien encierra lo que es la vestimenta, he aprendido a vestirme bien, claro solo para el trabajo .

15. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    En el caso que planteas yo creo más posiblemente que le darán el trabajo a la bonita por ese supuesto plus.

Aunque depende también de qué tipo de trabajo se trate.

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    depende de a que tipo de trabajo postulen tendrias que aclarar eso.

muchos trabajos necesitan una "cara bonita" para dar mas "presencia" segun ellos,yo te preguntaria mas bien a cual escogerias tu?

ambas tienen la misma capacidad a cual contratas la fea o la bonita?

17. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    Si eres mas blanquito te aceptan mas rapido pero depende q trabajo y si estas capacitado y seguro de lo tienes para ofrecer te aceptan al toque.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    1) Jajaja este con... XD
    2) ¿Trabajas en area donde hay puras mujeres? Provecho XD

19. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    Si es un trabajo de relaciones publicas, ventas, atencion al cliente y todo aquellos con el que te interrelacionas con mucha gente definitivamente la PEPA manda.

La hermana de mi pata que es licenciada en CC CC postulo a un trabajo de secretaria de gerencia para una empresa de consumo masivo, al final quedo ella y otra chica que estaba +10 ptos, a pesar que la hermana de mi pata sabia hablar perfectamente el ingles y frances que pedian como requsitos en ese puesto, el jefe escogio a otra chica.

Moraleja, la mona queda aunque se vista de seda. XD

20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Depende del tipo de trabajo en que se desempeñe.En algunos trabajo es tan exigido como el currículum laboral.

Si ambas tienen la misma capacidad intelectual por apariencia pueda que escojan a la más agraciada pero para éso es la entrevista.Que aproveche para demostrar que tiene más cosas cualidades que pueden ser útiles para el trabajo.