Que tan importa es una raqueta para un jugador!!!

Publicado en 'Tenis' por gecsluck, 5 Ene 2011.

1. gecsluck

gecsluck Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010

Esta temporada muchos son los tenistas que han cambiado de marca de Raquetas
    Sharapova: De Prince a firmado contrato con Head
    Wozniacki: De Babolat a firmado contrato con Yonex
    Hantuchova: De Prince a firmado contrato con Volkl

Sin embargo el caso que mas llamo la atencion de los criticos del Tennis fue el de Novak Djokovic que Cambio su raqueta Wilson por una Head, al Serbio le costo mucho adaptarse a este tipo de raqueta. cambio empuñadura y acompañamiento del golpe, y los resultados no eran los que tenia cuando estaba con Wilson cayendo hasta el 4to puesto del escalafon mundial de Tennis!!! Si fue por dinero Nole pago caro el cambio que hizo!!! aunque ahora esta volviendo a tomar las riendas de su carrera, y a dominado a su raqueta!!!

Motivos:
    1° Culminacion de contrato (no renovaron)
    2° Economico (sacar el mayor provecho posible)
    3° Mejorar la consistencia (buscar nuevas alternativas)

Sin embargo, el cambio de raqueta en un tenista profesional puede hacer que tu juego cambie y merme tus resultados dentro de las canchas, esto ocurre por la falta de costumbre que tienes con estas raquetas y por el tiempo limitado que tienes para poder adaptarte a una raqueta nueva con caracteristicas diferentes a las que estas acostumbrado!!!

A mi parecer los tenistas deben de pensarlo dos veces antes de hacer un cambio de raqueta ya que es el instrumento con el cual realizas tus golpes y tienes confianza, a diferencia de la ropa a lo cual muchos tenistas han accedido a cambiarse de marca esto no va a afectar su rendimiento dentro de las canchas!!!

Imagino que Yonex estara buscando contratar a una nueva estrella del Tennis para que represente su marca, con el retiro profesional de la bella Dementieva ...

2. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    La raqueta es el arma del tenista sin ella poco puede hacer, pero para mí más que la raqueta en sí, que si babolat, wilson, head o cualquiera, lo más importante es el cordaje que usas, eso es lo primero, lo de cambiar de marca es lo de menos, puesto que a cada jugador la marca le fabrica la raqueta personalizada deacuerdo a su peso, y grip al que ellos quieren, Nadal, Roger, Nole, Andy, etc,.. usan raquetas que cualquier mortal no encontraran en el mercado porque al igual que la ropa la fabrican a medida y sólo para ellos, es la ventaja de ser mega estrellas o estar dentro de los 20 mejores.

3. gecsluck

gecsluck Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010
    Yo kiero ser mega estrella jajjaja naa broma si tienes razon The Joz3 pero en el caso de Novak k crees que paso!!! si como dices TU le hacen las raquetas de forma personalizada y como yo dedusco trataron de hacerla lo mas similar posible a la Wilson que antes tenia!!!! Por Que? no conseguia los resultados como antes... No creo que solo sea el cordaje hay otro factores como el marco, el grip y algunas otras cosas!!!!

4. gecsluck

gecsluck Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010
    Wozniacki a caido en su primer partido de la temporada (oficialmente) ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 6-3, sera acaso culpa de la falta de adaptacion hacia su nueva marca de raqueta?!!! Recordemos que es la numero uno del circuito, y no creo que le halla asentado bien de cara al primer grande de la temporada!!!

5. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    del potro gano su partido y volvio a usar su raqueta K factor six one 95, sera por cabala, ya q con esa raqueta gano el US Open

6. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Creen que Cristiano Ronaldo no marcaría goles porque ha cambiado de marca de botas de futbol o de modelo? si no marca es por el trabajo del equivo rival o porque no se encuentra bien, en el tenis a diferencia del futbol no se gana con suerte porque te piten un penalty que no es o te anulen un gol bien marcado, en el tenis tienes hasta la última pelota para decidir quien gana el encuentro y si pierdes es porque tu rival ha jugado mejor que tú o has tenido un mal día.

Última edición: 12 Ene 2011
  7. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Concuerdo plenamente.... ayer estaba 4-0 abajo por mis propios errores y desconcentraciones.... un partido fatal...... y decidí concentrarme, ralajarme y divertirme. Finalmente gané 7-5 con la consiguiente molestia de mi rival.... obviamente toda la gente del trabajo se enteró... Je:biggrin:

Última edición: 12 Ene 2011
  8. alanas79

alanas79 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Bueno es muy cierto lo que se dice por la desconcentracion te puede llevar a cometer muchos errores y puedes perder como nunca lo haz hecho pero lo unico que debe de manterner es la calma concentracion pero sobretodo divertirse proque un partido de tenis no define nada,,,,,,,,,,,,la gracia esta en la diversion que uno pueda darse jugando tenis y veras como las cosas salen natural. Respecto al mal dia eso que se dice cuando no te sale nada no creo muhco en eso creo que existen otros factores como el fisico que eslo mas importante y si no doblas bien la rodilla para golpear una pelota bien baja nunca pasara............suerte puede ser un golpe que se queda en la net o roza la net y pasa eso si es suerte despues o le pegas mal o te acomodastes tarde o no movistes las piernas o no cerrastes el golpe o no mirastes la pelota o simplemnte te confiastes pensando que tu golpe es ganador y no lo fue,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,solo es un comentario

9. gecsluck

gecsluck Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010
    Es muy cierto todo lo que dicen que para ganar un partido es un conjunto de factores los que se implican para el mismo pero si nos damos cuenta por que? cada uno ya tiene una marca de raqueta definida?...Es cierto que el fisico, la motivacion,las ganas, etc, son esenciales para ganar un partido y eso lo comparto pero las raquetas son diferentes para cada uno porque se adaptan al tipo de juego que cada uno tiene, un jugador plano no tiene la misma empuñadura que un jugador que golpea a la bola de modo diferente, es a eso a lo que me refiero!!1 a los diferentes tipos de juego que existe ya que no todos jugamos igual y por ende no tenemos la misma empuñadura!!!!:)

10. alanas79

alanas79 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Muy ciertp y valido por ejemplo yo le pego con bastante topspin tipo el rafa y me acomoda una head flexpoint sobre todo para los que sacan fuerte me sirve bastante para poder contragolpear pero le pongo una cuerdas babolat hurricane ya que pego con fuerza y profundo,,,y las cuerdas hacen que la bola flote bastante

A gecsluck le gustó este mensaje.
  11. Pocoyo

Pocoyo Suspendido

Registro:
    4 Set 2010
    Como dijeron arriba, más que la raqueta es el encordado, además los jugadores top siempre tienen su propio encordador y usan la misma tensión sin importar el modelo o marca de la raqueta.

12. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Casi siempre ellos se encuerdan su propia raqueta, Roger por ejemplo usa un cordaje mixto, me parece que es sintético en el vertical y de tripa natural en horizontal, en los torneos por factor de tiempo y comodidad hay un encordador oficial o dos, que tienen la medida de tensión de cada jugador y tipo de cordaje que casi siempre lo proporciona la marca.

En lo referente al juego cuando la pelota da en la cinta, queda como matada y pasa al otro lado algunos lo consideran suerte y por eso la mayoría de jugadores se disculpan por respeto al rival, pero haciendo simil otra vez con el futbol es como cuando tiras y das con el balon a uno de los postes y... entra o no entra, en el tenis así como en el futbol la cinta juega y es parte del campo, así que si das en la cinta y entra pues es merito tuyo, porque la suerte es para quien la busca.

13. alanas79

alanas79 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    MUY CIERTO LO QUE DICE EL AMIGO JOZZ CAUNDO DICE SOBRE QUE LA CINTA TAMBIEN JUEGA PERO ES UN FACTOR SUERTE PROQUE UNO LE PEGA PARA QUE PASE LA BOLA NO PARA QUE SE QUEDE Y CRUZAR LOS DEDOS PARA QUE PASE LA BOLA,,,,,,,,,,PERO TAMBIEN ES MUHCO MERITO DE QUEINE SALE A BUSCAR UN PARTIDO TIENE ALGO DE SUERTE,,,,,,,,,,POR ESO Y SIEMPRE APLICO ALGO PEGO PEGO Y PEGO ASI SE VAYANA AFUERA ME REACOMODO UN POCO Y SIGO PEGANDO ES LA UNICA FORMA DE MEJORAR PORQUE SINO TE ACOSTUMBRAS A PASAVOLEAR Y LA COSA ES IR MEJORANDO CADA DIA MAS

[En lo referente al juego cuando la pelota da en la cinta, queda como matada y pasa al otro lado algunos lo consideran suerte y por eso la mayoría de jugadores se disculpan por respeto al rival, pero haciendo simil otra vez con el futbol es como cuando tiras y das con el balon a uno de los postes y... entra o no entra, en el tenis así como en el futbol la cinta juega y es parte del campo, así que si das en la cinta y entra pues es merito tuyo, porque la suerte es para quien la busca.[/QUOTE]