¿Qué tan dificil es ingresar a Ing.Civil en la UNI ?

Publicado en 'Academias' por Gustavo77, 18 Jun 2011.

1. Gustavo77

Gustavo77 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010

Escucho de gente que postula la UNI una y otra vez
    Qué tan dificil puede llegar a ser ingresar en este caso a la carrera
    que a mi me interesa ?
    Algunos testimonios ,alguien que ya haya ingresado .

2. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Depende cual sea tu nivel , si fuiste un alumno regular y encima de un colegio nacional , será imposible

3. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Mira. Salí de un cole nacional entre los primeros puestos,pensaba que que con un verano en la vallejo era suficiente para ingresar a la UNI o UNMSM , pero desde el primer día que ingresé a la academia dije: Mínimo 2 años aca :D
    Y así fue exactamente el tiempo que estuve en la academia para ingresar - en la primera - a la UNI- FIEE.
    Pero me di cuenta que un gran factor que te ayudará para ingresar a cualquier universidad es tu capacidad de controlarte emocionalmente. Esta comprobado científicamente que la ansiedad crea una sustancia en el cerebro que te hace olvidar las cosas (aunque lo descubrí despues de ingresar),pero igual siempre se dice que debes ir lo más tranquilo a un examen de admisión.
    Además me gustaba la psico..aún me gusta...por eso lo tome como un exmane que "yo era capaz de resolverlo" así eso te aconsejo...piensa siempre que llegado el momento serás capáz de hacerlo...saludos
    :yeah:

A Grman Tuesta, Libido_05, SweetKarla y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. csarzc

csarzc Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No, no es dificil solo necesitas constancia, a mi no me gustaban las matematocas en el colegio y mi promedio fue de 11.5, pero cuando decidi que queria estudiar ing civil, con un anual y semestral bien llevado la hice, solo necesitas enfocarte, ya dentro las matematicas me gustaron. lo que pasa es que siempre hemos escuchado esa mala fama sobre las matematicas que es dificil que no sirve pero es casi la base de todas las carreras hay hasta libros de medicina que lo enfocan desde el lado de la matematica.

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  5. polaris

polaris Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Yo soy de civil, vine de povincia, por ahí de un pueblo con el gran sueño de estudiar en Lima, estaba entre los primeros puestos en el cole que estudiaba, pero al llegar a la academia me di cuenta que estab en nada, lo malo es que yo si postule varias veces, me demoré 2 años y medio en ingresar, pero conozco patas que se han demorado más y otros que la hacen en una con 15 o hasta 14 años y con buen puntaje, todo depende en que nivel crees que es´tás.
    Además ten en cuenta que a civil entran 1 de cada 20 y que masomenos por el ordinario se presentan para civil más de 1000 postulantes.

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  6. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Depende del colegio, yo era un alumno bueno en el colegio preuniversitario Saco Oliveros, pensaba ingresar directamente pero no fue así T_T me preparé un ciclo en el Cepreuni y agarré por modalidad ordinario a Ingeniería Estadística con 11.6, luego me enchulé y nuevamente un cepre más y la agarré por directo a Ingeniería Industrial en el puesto 42 por esta modalidad con promedio 16.255 con lo cual también hubiera podido ingresar a Ing. Civil.

Osea, demoré 1 año, pero esto es muy relativo, una amiga tiene 16 años y ha ingresado estando en el cole, junto con su amigo que nunca pisó una academia, estuvo en el colegio Prolog.

También conozco personas que demoraron un anual en vallejo y dos semestrales...

7. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    ¬¬ tampoco es tan difícil como lo pintan

8. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Depende de ti mismo .Si no te preparas y no lo tomas en serio obviamente te resultara dificil.Ponle empeño ,si eres de una posición economica holgada ,preparate en una Academia.

9. Gustavo77

Registro:
    6 Dic 2010
    Me estoy preparando en una academia estoy en un ciclo anual San Marcos,
    me paseo con todo mate,fisica y quimica ,estoy en ADUNI asi que no hay problema
    si deseo cambiarme a la vallejo que ,pero en Vallejo las clases comenzaron dos 3semanas antes que en ADUNI y aparte Estan por el 4to Boletin .
    Otra cosa que se paso por la cabeza fue dejar ahorita la academia y prepararme en mi casa hasta agosto ,osea reforzar Full ejercicios tipo uni y meterme a Un Semestral Basico UNI Alguien que haya estado en Semestral UNi en la Vallejo ,que tan alto es el nivel ,es que no quiero entrar y Volar y a fin de año estar en nada .

10. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Pues, yo recuerdo haber estado becado un año entero en la aduni, no estaban preparando para ser los primeros puestos en san marcos, pero postule a la UPC, bueno el nivel matematico de aduni, es muy bajo, a comparacion de la cesar vallejo, preparate ahi, y comprate los boletines para que los desarrolles..

11. FERNANDO BLUES

FERNANDO BLUES Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2008
    Ingenieria Civil en la UNI es una buena facultad,tambien tienes a la Universidad Catolica su mejor facultad es Ingenieria Civil cuenta con los mejores laboratorios en el Peru,y te exigen bastante.

A Juan Tochi le gustó este mensaje.
  12. Mesitas

Mesitas Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Mira agarra un examen de la Uni y resuelvelo y mira tu realidad.
    Lo demas es esfuerzo y estudio y si aun asi no la captas.... caballero dedicate a otra cosa.

13. Gustavo77

Registro:
    6 Dic 2010
    Casualmente es por eso que quiero cambiarme a la CV por que el nivel en ADUNI en lo que es Fisica y Quimica es muy bajo ,enrealidad solo lo suficiente para rendir un examen en San marcos ,He estado resolviendo mate de la UNI ,claro que demoro más que los que tengo en mi boletin ,pero en lo qu es Fisica y Quimica la diferencia es abismal .

----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 21:18 -----

Si sabia lo de la catolica ,tengo entendido que a la hora de contratar un Ing.Civil los toman muy en cuenta,el problema es que segun tengo entendido la catolica es "algo" cara :/
    Y dinero ..no hay mucho en casa u.u

Última edición: 23 Jun 2011
  14. FANIA_LL

FANIA_LL Miembro maestro

Registro:
    26 May 2011
    HUY NO ; PUES TE DIGO QUE EL ANUAL VALLEJO , SE DIFERENCIA EN MUCHO EN FÍSICA QUIMICA ,,Y MATES , LETRAS ES FÁCIL ,PERO UN SEMESTRAL VALLEJO ES OTRA COSA , ES BASTANTE RÁPIDO , TEORÍA REGULAR , ,PRACTICA EL 70%,, MEJOR ENTRA A UN SEMESTRAL ADUNI , CLARO SIN DEJAR TU ANUAL Y POSTULA A UNMSMS ,, DE SEGURO ALCANZAS BACANTE . ,
    PERO PONLE MUCHAS GANAS QUE SA CARRERA ES MUY PALIADA , TANTO EN UNI COMO UNMSMS, !!!Y MIRA QUE YO TAMBIÉN QUIERO ING CIVIL !!! ASÍ QUE!!!! MUCHO CUIDADO , QUE HAY COMPETENCIA :wow:
    SUERTE EN LO QUE DECIDAS ....

15. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    tan dificil como tener la voluntad de estudiar 10 horas diarias durante meses y quien sabe.. años.

16. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    No es tan dificil pero tampoco es fazil, necesitas constancia y esfuerzo...
    te recomendaria que te cambies a la CV ya que ADUNI es mas para UNMSM

17. Gustavo77

Registro:
    6 Dic 2010
    Sin mucho esfuerzo estudio de 6 a 7 horas diarias ñ_ñ :D
    Claro aparte del tiempo que estoy en la academia ñ_ñ
    Pero creo que ya es tarde u.u
    El ciclo Anual Uni ya esta muy avanzado :/ y meterme al semestral es arriesgarme..
    Quizas vuele D:

18. sqarw

sqarw Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    La dificultad es relativa. En mi caso, con un verano y un semestral en la vallejo fue suficiente. Fui al exámen con tranquilidad, e ingrese a ing. mecatrónica por ordinario. Pero mis amigos que estaban dos años en academia no ingresaron.

Última edición: 29 Jun 2011
  19. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    Mas dificil ahora es en San Marcos

vean nomas el ultimo examen

20. angelazul5

angelazul5 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2012
    Soy estudiante de Ingenieria civil de la UNFV, y bueno lesdire que antes de elegir en que universidad estudiar deben meditar y hacer un estudio de cual tiene un mejor plan de estudio o curricula... y a mi parecer y el de mis compañeros, la UNI y la UNFV en sus carreras de Ing. Civil son las mas completas y las mas parecidas, ahora en san marcos, hay Ing. civil, pero he revisado su plan de estudios y es un intermedio entre UNI Y VILLARREAL, aunque es nueva la facultad promete mucho por ser de San marcos y cuando san marcos invierte, invierte a mediano y largo plazo... formmando excelentes profesionales... ahora... PUCP "CATOLICA" tiene buenos laboratorios y todo que un desea como estudiante... pero su plan de estudios y curricula es inferior a la Villarreal, UNI Y SAN MARCOS... pero esta dentro de los estandares... si tienes plata y quieres estudiar en una buena universidad y no patear lata, ve a Catolica o a la URP "RICHI" que ahora a obtenido la acreditacion nacional ICACIT y la acreditacion internacional ABET. las demas universidades particulares solo forman ingenieros de saco y corbata, osea se van para otra linea, la empresarias ingenieros de escritorio jajaja, con decirles que solo enseñan calculo I y II acomparacion de UNI, VILLA UNMSM calculo I, II, III y IV. y asi uds mismos puedes ver las diferencias otro curso de carrera es analaisis estructural donde las nacionales llevan Analisis estructural I, II y III - topografia I y II fotogrametria y GEODESIA, cartografia. y eso ni de vaianas enseñan las demas universidades, incluyendo a PUCP . POR eso a ponerle todas las ganas y si quieres buena educacion tienes que invertir en dinero y tiempo, academia, pre-U, libros, boletines etc... saludos a todos. gracias.