Qué tan dificil es ingresar a Arquitectura en la PUCP?

Publicado en 'Universidades' por jhordy1000, 18 Ene 2010.

1. jhordy1000

jhordy1000 Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2009

Quisiera testimonios de gente que ingreso a arquitectura en al PUCP, sus anecdotas, sus tecnicas de estudio. Mi meta es entrar a la PUCP (voy a talento) a arquitectura y necesito motivacion de otra gente que entro a la facultad, porque es algo distinto ingresar a eegg que a facultad (arquitectura y arte) que yo lo veo un poquitin mas tranca, bueno que me dicen . . .
    PD.: abstenerse de contestar los antiPUCP (Rotsoon, muelas . . .)

2. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    el examen es de grado medio pero hay pocas vacantes no se el numero exacto pero creo que son 10 xd el problema es las pocas vacantes que hay

3. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Como egresado de la PUCP te puedo decir que estas tomando una buena desicion. La PUCP es una universidad de la cual te puedes sentir orgulloso en todo aspecto.

4. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009
    Yo no postulo para Arquitectura: postulo para EE.GG.CC;sin embargo, tengo muchos amigos que postularán a esa Facultad. El nivel que demanda es , sin lugar a duda, sumamente complejo, pues solo son 5 vacantes y postulan alrededor de 300. Debes de tener una buena base y prácticamente no confundirte en nada o casi nada. Las postulantes que se presentan están muy seguros de su ingreso, lo que disminuye las probabilidades de que un alumno recién egresado de un colegio puedo competir con ellos. Te sugiero que postules en julio, ya que serán 35 vacantes, pero si estás seguro de tu nivel hazlo ahora.
    Debes tener en cuenta que los temas evaluados en la parte de matemática son aun más complejos y que se enfocarán mucho la parte teórica.

5. jhordy1000

Registro:
    3 Mar 2009
    Necesito más testimonios, gracias.
    PD.: tal vez tienen algun amigo que ingreso a arquitectura.

6. KBPUCP

KBPUCP Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2010
    Qué diferencia en ITS dan 69 vacantes para Arquitectura,mientras que en TALENTO dan 5.

7. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    ^ Ahi esta el dinero pues.

8. jhordy1000

Registro:
    3 Mar 2009
    Algún testimonio más.

9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    alguien sabe cuantas vacantes dan a arquitectura en la usmp ? y cuantos postulan =) ???

eh... mejor metete a la pre catolica o pamer pre, proque la catolica es una de las privadas mas dificiles de entrar, y solo dan 5 vacantes.... pero no te desanimes, acuerdate que los que ingresan a la catolica arquitectura tambien tienen un cerebro igual que tu...

10. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    De ahí la afirmación que.. las universidades ( en general) les interesa un rábano sus examenes de admisión y por las puras se pelean viendo cual es el más dificil.
    El Tercio superior es la prioridad de todas.

Última edición: 31 Ene 2010
  11. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
  12. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No postulan 300 ... maximo 100 va entre 50 ~ 100
    Pero sé que tienes que sacar un puntaje mayor a 1200

Suerte

Última edición: 31 Ene 2010
  13. CachiGil

CachiGil Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010
    Yo estudie arquitectura en otra universidad. La carrera es muy buena, pero demanda dinero y paciencia ( por las maquetas). En la universidad que estudie la carrera no era muy buena, pero la PUCP es buena.

14. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    wow! estamos en la misma man! yo pensaba postular este Febrero , pero voy a dar en Julio en lo que es Ciencias(Ingenieria mec.) por la cantidad de vacantes y la agarraria facil , tambien mi meta es ingresar a la PUCP...

15. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009
    Como mencionaron antes, la Universidad Católica además de ser una de las mejores del Perú ( por no decir la mejor) requiere de dinero para poder financiar diversas áreas de la facultad. Sin lugar a dudas, los ingresantes de ITS(en la mayoría de casos) tienen un nivel menor que los ingresantes de POP, Eva. de Talento, y CEPREPUC, lo que incrementa la posibilidad de que puedan jalar cursos y así matricularse en introductorios, que no son mas que una gasto innecesario de dinero, pero un lucro (por decirlo de algún modo) por parte de la universidad.

Estudio en CEPREPUC , ciclo 2010-0, y en mi salon estaba la chica que acaba de ocupar el primer puesto del ingreso directo. No es por alarmarlos pero sabía demasiado y sacó un puntaje total de 710 lo que equivale a 1420 (calificacion del año pasado).
    Cuando le pregunté cuántas preguntas había contestado me dijo que 105 aprox. El día de ayer nos entregaron los puntajes de cada área evaluada y cuando le pedí su hoja observé que solo tenía 8 errores. Suena exagerado e increíble, pero así fue.
    El segundo puesto sacó 706, el tercerto 695 y así sucesivamente; como pueden notar los puntajes son muy altos.
    Asumo que los puntajes para la Evaluación de Talento del día domingo serán similares.
    Suerte a todos los postulantes a la Facultad de Arquitectura.:yeah:

Última edición: 2 Feb 2010
  16. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    cabe resaltar q en la CEPREPUC solo habían 2 vacantes de 37 postulantes a la facultad, ahí la competencia estuvo BIEN peleada.

me acuerdo q me dijeron el # para Talento pero me olvidé. harta suerte necesitan, ahí tienen q arrasar ya q arquitectura es bien peleado

17. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009
    Exacto... La proporción para la Evaluación de Talento es aun mayor. Suerte, nos veremos el domingo

18. jhordy1000

Registro:
    3 Mar 2009
    Alguno de uds o sus conocidos entro?
    Alguien porsiacaso tiene fotos de la facu, quiero tener imagenes para motivarme?

19. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009
    Yo entre a la PUCP el domingo... yeee puesto 16 eeggcc (estudios generales ciencias);mi aamiga sacó 1er puesto de la ceprepuc

20. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    :plop: ... mejor estudia , no creo que una foto te pueda motivar mucho :s

Última edición: 10 Feb 2010