Que tan dificil es estar en el tercio superior en la pucp

Publicado en 'Universidades' por elfanton, 23 Jul 2009.

1. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009

Bueno me gustaria saber de quienes saben ya sea por experienca directa o por conocimiento asociado que tan dificil es mantenerce en el tercio superior en la univercidad Catolica especialmente en la carrera de derecho porfavor agradecer su aporte

2. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    La dificultad me parece q depende de cada kien, hay mucha gente q lo ve dificil xq no le gusta leer, otros xq talvez no le gusta lo q le profesor dice o simplemente no le gusta el tema, en general si te dedicas y estudias lo suficiente, le das el tiempo adecuado a la universidad (cosa q pocos hacen) es bastante logico q estes dentro del tercio y es mas si eres lo suficientemente bueno puedes estar en el 5to o en el 10mo superior... ahora si para ti es dificil estar estudiando todos los dias... ya tienes la respuesta....

3. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    claro en realidad lo del tercio superior no implicatener 20 en todas las materias si no que seas mejor que la tercera parte en ese sentido depende mucho del alunnado de la univercidad por eso siendo la univercidad catolica una de las mejores en la facultad de derecho queria saber que tan dificil era encajar en ese grupo con una referencia de las notas para ser mas especifico

4. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    De hecho q la dificultad esta ahi, pero como ya dije las notas no representan nada concreto si no estas ahi sudandola, te puedo decir q tienes q sacar almenos 17 d ponderado (aunke en la cato mas vale el CRAES) pero ese 17 talvez es mucho mas dificil q lo es en el colegio... en general como dije es depende de cada uno, conozco gente muy habil q no necesita estudiar demasiado para sacar buenas notas, como tambien gente q se esfuerza mucho y tambien se saca buenas notas... como tambien gente q se esfuerza y no le va bien... pero en general el nivel es alto y tienes q poner bastante empeño si kieres lograr estar en el tercio...

5. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    tinees q studiar nomas s la unica forma, la competencia es dura.... si kieres star en el tercio y si kieres ser el mejor tienes q rajarte ps....

6. CRASH01

CRASH01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    Debe ser dificil sobre todo en INGENIERIA, con decirte que mi primo jalo tantas veces que tuvo que cambiarse a la U de Lima.

A Oswaldo y SinNickk les gustó este mensaje.
  7. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Disculpa pero se jala porque no se estudia , en realidad los temas no son difíciles solo hay que estudiar para entenderlos y supongo que tu primo no era amigo del estudio :oops:

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  8. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Es muy cierto y en ciencias decimos como gracia "cualkiera estudiando" y en realidad es asi, no es necesario ser el mas estudioso del mundo pero si tienes q dedicarle tiempo , pero insisto depende de la habilidad de cada uno es el tiempo q te toma y el tiempo q le debes dar al estudio... pero eso si jamas pensar q eres lo maximo y sin estudiar la haces.... almenos en ciencias y n la cato no!

9. elfanton

elfanton Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    disculpa mi ignorancia pero qeu es el CRAES a y por favor chicos todos tenemos en claro que el echo de jalar implica que no se estudio lo suficiente ya sea por los motivos que fuesen justificados o injustificados pero el tercio superior es por un reconocimento por exelencia

10. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    El Craest, si no me equivoco, es un promedio general de todos los promedios de todos los cursos que has llevado, con el se mide tu rendimiento académico. Ademas, se usa para ver tu turno de matricula en los cursos cada ciclo y es bueno tener un buen Craest pues así consigues vacante al toque. Finalmente se usa también para que ,en ciclos superiores, las empresas buscan a los que tienen los mejores craest para meterlos a chambear.

11. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Y para agregar, el craest depende tambien del promedio de la clase osea si el promedio de la clase es x ejem 14 y tu tienes 15 tu craes se elevara, viceversa lo invero... en ciencias hay cursos con promedio 8 o 9 entonces la gente q aprueba con 11 o 12 tiene craest alto aunke el promedio no lo sea....

12. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Eso se llama promedio ponderado, y con ese numerito ubican si estas o no en el tercio superior.

La mayoria de las universidades en el Perú considera que quien tiene 13.5 de promedio ponderado pertenece al tercio superior (claro que también depende de otras cosas, como porcentaje de alumnos con esa nota, pero por lo general es asi). Y ojo: requisito para eso es no jalar cursos. Parece una nota baja, pero no lo es... considerando el creditaje del curso y la nota que sacaste, si de pusieron 18 en un curso que vale 3 creditos y 11 en uno que vale 6, tas jodido pq ese 11 te arrastra. Es mucho mas complicado de lo que parece.

Última edición: 9 Ago 2009
  13. vivarius

vivarius Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2008
    Como ya te dijeron por lo menos en la pucp influye mucho el Craest, puedes tener un promedio de 13 o 14, pero si has estado en un horario donde el promerdio ha sido 9 tu craest va a subir bastante, por el contrario si tienes una nota de 13 y el horario tuvo promedio de 17 va a bajar, todo depende de como estes con respecto al resto del salon donde estavas. Lo de mantenerse, te puedo decir que es un poco dificil, yo soy de ingenieria y no solo uno mismo quiere estar en el tercio superior, todos tienen la misma meta, por eso se vuelve mas competitivo.

14. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    1.¿donde puedo conseguir informacion detallada acerca del craest?
    2. ¿en funcion a que se rige?
    3. ¿cuando un craest se considera alto en eeggcc?
    Gracias.

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En EEGGCC es medio dificil estar en tercio, en EEGGLL no es dificil (mas bien es medio facil xD).
    Depende del CRAEST, es decir de tu rendimiento en el curso respecto al rendimiento total (y promedio) de todos los alumos, o algo asi.

Última edición: 9 Jul 2010
  16. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Por un lado, en EEGGCC, con un promedio algo mayor a 13 estás dentro del tercio superior. Por otro lado, en EEGGLL (Derecho) el promedio debe ser algo mayor ya que los cursos son relativamente más fáciles a comparación con los cursos de ciencias.

17. pedrito666

pedrito666 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2010
    A que se refieren con el tercio superior

la tercera parte de la univerisdad que es mejor

plop

18. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    El CRAEST no se mide así, sino que es el resultado de tu promedio con relación al de tus compañeros y a la dificultad del curso. Por ejemplo, si en un curso sacas 16 de promedio, pero todo el mundo saca 19 ó 20, entonces tu CRAEST baja. Por otro lado, si sacas 13 en un curso en donde el 70% jala, entonces tu CRAEST sube o se mantiene. Otro ejemplo clarísimo sería el siguiente: el curso de comunicación lo dictan dos profesores, el profesor a prácticamente regala nota, el profesor b toma exámenes extremadamente difíciles. Yo llevé con el profesor b y obtuve 15 de promedio, mi compañero llevó con el profesor a y obtuvo 19.4 de promedio. Llevamos los mismos cursos y mi CRAEST es superior al de él.

Volviendo al tema, no es difícil estar en el tercio superior si es que tienes un buen ritmo desde el inicio. Si estás en EEGGLL, te recomiendo que al menos una hora al día te dediques únicamente a leer y repasar. Vas a ver que con eso llegas hasta el décimo superior sin ningún problema.

19. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Muchas gracias, ese ejemplo me despejo la duda que tenía. ¿Es cierto que el CRAEST es de suma importancia para la elección de horarios?.
    ¿En qué escala se mide y a partir de cuánto se consideraría muy alto?, gracias

20. PLS

PLS Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011

Gracias viejo! me animas! porque si yo estudio en la pucp, va a ser únicamente por beca o crédito ahaha y SÍ, me encanta leer, ahora ESTANDO DE VAGO, me despierto temprano, desayuno tranquilo, me ejercito, me baño y empiezo mi lectura (10:00 am) y no paro hasta las 4 ó 5 de la tarde por lo menos ajaja y leo de puro vicio... entonces imagino no sufriré tanto para estar en el tercio superior... y como dices, hasta podría llegar al décimo superior ^^
    Qué cursos se llevan en EE.GG.LL?? hay algún curso de números infiltrado? xD

PD: Lo que dices acerca de los EE.GG.LL. es porque tú estás o estuviste allí? te contaron? o lo supones? ¬¬ ....... espero una respuesta alentadora xD

----- mensaje añadido, 15-nov-2011 a las 22:39 -----

Viejo, tú también aspiras a un crédito??? yo también! jaja aunque nos dicen que si leemos leemos y leemos no nos será tan difícil incluso llegar al décimo superior para una beca.

Tu pregunta es del año pasado... si pasas por aquí, cuéntame qué fue de ti? ingresaste? estás en el tercio superior? beca? crédito? qué pasó! cuenta :B

A Oswaldo le gustó este mensaje.