que tan dificil es el TOEFL?

Publicado en 'Foro Libre' por zeltraxnin, 20 Ene 2011.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

Mañana voy a dar el TOEFL en el ICPNA :w0w:
    La verdad, no me he preparado nada. Tengo un amigo que lo ha dado, de mi cole, y dice q no es tan dificil. Mi cole ofrece educacion (cursos) en ingles y no tenia dificultad en entender a los profesores en sus clases, tampoco en los libros de texto. En realidad, considero q mi preparacion en el idioma es ya de opr si bastante buena, lo unico q seria bueno a improvisar seria mi capacidad al conversar, pero aun asi, me van bastante bien.

En fin, para quienes lo han dado, que tal les ha parecido? No estoy nervioso por el examen oprque considero q estoy bien en el idioma, epro siempre es bueno leer comentarios de otros

2. Ingenius

Ingenius Suspendido

Registro:
    16 Dic 2010
    lo suficientemente dificil para ti

3. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    La verdad no se como administrara el ICPNA los examenes TOEFL pero yo he estudiado aqui en New York en Cambridge Schools y me inscribi en un curso de Pre TOEFL y no es nada facil...se requiere dominar bastante gramatica y tener bien afinado el oido porque te ponen situaciones de listening y opciones para marcar de acuerdo a lo que se escucho en la cinta para ver que has captado. Luego te dan textos para que leas y respondas preguntas...es como una comprension de lectura.
    Suerte en el examen.

4. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    El TOEFL es para chibolos xD mejor agarra el Michigan.

5. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Yo estoy en el icpna y el curso de Avanzado 1 es full listening/speaking. En la 2da clase mi profesora nos comentó que este curso era de ayuda para TOEFL. Que más que nada tenías que tener mucho cuidado al escuchar. Era importante que tomes notas de lo que escuches porque el audio es largo y algo complicado, las preguntas vienen al final principalmente te piden la idea principal, y que al momento de responder tenias que ser un poco rápido. Nos recomendó hacer tu "resumen" de manera orginazada y utilizar abreviaciones de manera que no copies todo el "listening" en tu hojita (porque debes llevar una, eso dijo)

6. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    i hope you pass :)

jk :risota:

7. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    gracias por sus comentarios, algun dato mas? experiencia de alguno?

A misscherie le gustó este mensaje.
  8. acidita

acidita Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2009
    no es taaaaaan dificil , yo lo di estando en intermedio 9 en el icpna y saque 96 :) pero pienso mejorar

9. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    ya lo tome en la mañana. no es tan dificil como suponia, la parte de escritura fue mi fuerte. en la parte de compresion lectura y listening estuve bien. lo unico q si me preocupa fue la parte oral, speaking, me puse un poco nervioso y creo q no fui tan clar con mis ideas.

pero en general si me ha ido bien croe yo

10. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

"I drink my coffee"
    Al TOEFL, al igual que todos los diplomas de idiomas de primer nivel es facilisimo.
    Solo hace falta no ponerse nervioso, haber leido alguna vez un libro y estar atento a lo que dicen.
    En vez del TOEFL te hubiese recomendado que des el IELTS: Es de los ESOL pero en el IELTS no puedes jalar.
    Hay dos tipos: uno academico y otro para entrenamiento. El academico es un poco mas dificil y el entrenamiento es para cosas mas informales.
    Por ejemplo, algunos paises piden el certificado de ingles para que puedas ir a su pais(visa). Algunos prefieren el academic y otros con el traning estas bien, peeero si quieres irte a estudiar a algun lado el academic es practicamente indispensable.

La ventaja del IELTS es que su duracion es de tan solo 2 años(creo que el TOEFL son 10 años) y no lo puedes jalar. Se basa en una escala del 0 al 9(donde 9 es native y 0 es mudo) y puedes darlo una vez mas con el mismo pago si no estas contento con tus resultados. Te ayuda bastante a ubicarte, pues ya sabes que si tienes entre un 5 y un 6.5 es que puedes dar el FCE (que es vitalicio) o el TOEFL,y asi viendo con otros de mas nivel, aunque es por las puras, ya que las universidades mas exigentes suelen pedir hasta 7 (7.5 si vas a medicina)

El TOEFL tiene entrevista? Recuerdo que el FCE y el IELTS tienen entrevista(aparte de writing, listening y hearing comprehension que tienen todos) pero no se si el TOEFL tambien, agradecería que me digas.

Última edición: 21 Ene 2011
  11. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    Mmmm, hasta donde yo sabia el TOEFL tenia 2 años de validez. Tome este examen porque es el que me piden para aplicar a unas unviersidades en USA, asi que lo hice.

Yo tome el FCE en el 2006, cuando mi preparacion en ingles no era buena, aun asi pase con C (raspaaaaando), pero ahora estoy mas preparado asi q espero una mejor nota en el TOEFL.
    La parte oral no fue por entrevista, yo tome el TOEFL ibt (por internet), me daban un headset y me preguntaban preguntas (valga la redundancia) q yo tenia q responder hablando al microfono. las respuestas se graban y luego las corrigen creo yo. En fin, no me ha ido muy bien q digamos en esta parte, pero tampoco me ha ido terrible. Ha sido mi peor parte, sí, pero aun asi tengo buenas expectativas del examen en genral, sobre todo de la parte escrita

Última edición: 21 Ene 2011
  12. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    Bueno, ya se mis resultados del TOEFL.
    La verdad, me ha ido mejor de lo que pense :wow: sque 100/120
    reading: 25/30
    listening: 25/30
    speaking: 23/100
    writting: 27/30
    total: 100/120

es un buen puntaje a mi parecer, asi q esoty contento

13. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Se nota que hablo alguien que sabe muy bien del tema. Estoy muy d acuerdo contigo, este examen no es nada facil. El puntaje es relativo porque puedes sacar 10 y eso basta, depende cuanto te pide la universidad, el trabajo etc.normalmente este examen es para estudiar o trabajar en el extrangero, los puntajes varian, hay universidades que piden un 75 o 80 la cual no es tan dificil, pero hay otros q piden 100 o mas, ahora hay lugares q al margen del puntaje total te piden un puntaje especifico en un area, por ejemplo a mi me piden como minimo 26 en el speaking aparte del puntaje total, si no llegue al puntaje d 26 tengo q tomar todo examen d nuevo asi haya sacado un buen score. Ahora para la que dio la humilde opinion d q este examen es para chibolos, dejame aclarar q las lecturas, los textos a leer y el listening, es un ingles academico donde el ingles casual o d todos los dias esta demas. Terminos como: Stuaries, prestine, marsh, seaweeds, brackish, turmoil, Surplurses, tidal, greenhouse gases, panspermia, dam, among others...son muy comunes y las preguntas d comprension d lectura son complicadas tratan d confundir, no solo miden tu nivel d entendimiento en ingles sino tu razonamiento logico. Ahora todo el examen esta medido con tiempo, 25 seg para hablar, usando gramatica, vocabulario, dar detalles y ejemplo y conclusion de tu respuesta. Todo esto en maximo un min. Es trabajar bajo presion sin contar el hecho q das tu examen en un cuarto con 15 o mas personas, a veces uno esta en el reading cuando otro ya empezo ha hablar, la cual te interrumpe demacido. Me parece antipedagogico tener tanta gente junta para un examen d 4 horas q requiere leer 5 textos cada uno con 13 preguntas, este examen requiere q t graven cuando es hora del speaking, y su validez es de dos años. En mi universidad conoci mucha gente q tiene q tomar este examen repetidas veces (estudiantes internacionales) asi q no es un examen tan facilito como muchos creen, a no ser q en Peru el nivel sea otro. Porq una compañera peruana se pesaba no haber dado este examen en Peru antes d venir. Pues para su maestria le pedian un puntaje alto y ella me dijo q en Peru el examen es mejor. Bueno chicos este test puede ser comido o feo dependiendo del puntaje q te pidan.

----- mensaje añadido, 17-ago-2011 a las 22:30 -----

Ya se que a estas alturas ya no necesitas esta informacion. Pero es un cuote para los demas, mi experiencia del test, lo tome en USA. Colorado University.

----- mensaje añadido, 17-ago-2011 a las 22:30 -----

Ya se que a estas alturas ya no necesitas esta informacion. Pero es un cuote para los demas, mi experiencia del test, lo tome en USA. Colorado University.

Última edición: 17 Ago 2011
    A yssk y zeltraxnin les gustó este mensaje.
  14. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Bueno hasta pronunciar TOEFL es difícil para mi con eso te digo todo, pero si has practicado y sabes fácil la haces.

Suerte

15. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Como dijeron arriba el TOEFL del incpa, y en el peru, es un pan de a diez comparado con el TOEFL que tienes que tomar aqui en USA, y muchas universidades lo requiren para estudies si no acabastes el colegio en un pais de habla inglesa.

Yo lo tome hace anos, pero como ya acabe mi carrera, no lo necesito. Si lo tomara ahora, facil saco 100 en todo jaja

Última edición: 17 Ago 2011
  16. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    El examen lo di en febrero, y no me parecio tan dificil la verda. Pero OJO, a mi no me parecio tan dificil ya que en mi cole dictaban varios cursos en ese idioma, el unico trato con muchos profesores era en ingels, y poco a poco el ingles se ha hecho parte de mi vida diaria. Y recalco esto porqeu el nivel de ingles del examen es alto, y no creo q alguien qeu haya llevado un cursillo rapido de ingles pueda sacar un buen puntaje. Es un examen hecho apra qeuin tenga un absto conocimiento en idioam, y tenga facilidad al hablar, escuchar y comprender lo qeu lee. Es facil, SI, pero solo si tienes un buen conocimiento del idioma, es como si te tomaran un test rapido de español, todos sacariamos altisimas notas. Por el contrario, alguien que no tenga una buena preparacion peude verlo bastante complicado.

Tal vez yo ya no necesito la informacion porque ya di el examen, perod erepente otras eprsonas si la necesitan, asi qeu sigan cometnado :D

17. jacr555

jacr555 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    well done!.. cuantos otros examenes tienes?.. y ahora q tienes el toefl, cual otro piensas tomar?.. piensas trabajar para el icpna.. yo estoy por darlo tb.

18. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Hola, gracias por la informacion del test TOEFL. En verdad que si...es un examen bien dificil pero solo lo pueden entender asi los que hemos vivido o estamos viviendo en un pais de habla inglesa, en Peru me he dado cuenta que la gente vive equivocada que porque ya pasaron los 3 niveles y el TOEFL en Peru ya estan "tirando" ingles y no es asi. Para ser admitido en el college ademas de probar que tengo dominio del idioma tuve que pasar por un test de suficiencia de analisis y escritura (writing). Me dieron un caso o historia como de 5 paginas grandes de un tema determinado y luego otro de una pagina y media. Eran 2 historias distintas pero que tenian cierto vinculo en comun y al leerlas tenia que redactar una composicion (essay) fusionando ambas historias en un sentido logico y analitico. Una tarea nada facil.

19. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    es facil.
    yo lo tome hace como 10 años. en esa epoca recien empezaba el CBT.
    recuerdo q saque 623 en el paper based.

20. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Si mira que muchos ya me dijieron eso aunque me parecio un poco un mean. El nivel del toefl es mas fuerte si es en USA, es otro nivel, ya que aqui vienen d todo el mundo, los evaluadores escuchan acentos chinos, arabes, alemanes, latinos y eso dentro d los latinos el acento argentino, mexicano, español, etc. Por todo eso son mas estrictos al evaluar.