que tan dificil es conseguir una beca a europa?

Publicado en 'Universidades' por pcci, 25 May 2011.

1. pcci

pcci Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2010

Actualmente estoy estudiando antropologia en la san marcos, voy en primer ciclo, y al parecer voy a desaprobar 2 cursos y queria saber si eso podria ser un problema (derrepente exigen ser primer alumno desde el incio)

A Azathoth88 le gustó este mensaje.

2. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Especifica a que pais.

3. pcci

pcci Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2010
    francia pricipalmente aunque me conformaria con cualquiera, pero por lo menos debe ser una universidad decente

Última edición: 25 May 2011
  4. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    en lo que a maestria se refiere es necesario obtener una beca para estudiar en europa?

5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Uhm... dependiendo a tu carrera(no se sobre ciencias sociales, aunque creo que son bien pediditas alla en Francia) tienes que escoger el tipo de universidad/estudio superior que quieres (son 3 si no me equivoco, dos de ellas son practicamente gratis.)

Trata de hacer bien los primeros dos años porque son los que consideran como bachillerato (que te piden si o si para estudiar en francia) para luego poder terminar la carrera alla. Ademas de esto evaluan otros criterios como tu experiencia laboral y academica, te piden un par de cartas de presentación y el papeleo usual.

Última edición: 26 May 2011
  6. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Depende el tipo de beca, pero lo principal es cumplir los requisitos que te pidan (idiomas, nivel académico, asistencia a congresos, simposios con certificados, una tesis con la mayor nota, etc). Si te dan una beca... la visa para viajar ya es lo de menos, pues todo se te hace fácil.

7. pcci

pcci Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2010
    Uhm... dependiendo a tu carrera(no se sobre ciencias sociales, aunque creo que son bien pediditas alla en Francia) tienes que escoger el tipo de universidad/estudio superior que quieres (son 3 si no me equivoco, dos de ellas son practicamente gratis.)

Trata de hacer bien los primeros dos años porque son los que consideran como bachillerato (que te piden si o si para estudiar en francia) para luego poder terminar la carrera alla. Ademas de esto evaluan otros criterios como tu experiencia laboral y academica, te piden un par de cartas de presentación y el papeleo usual

ENTONCES CREO QUE ME VOY RESIGNANDO

8. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

No desesperes. Es tan solo tu primer ciclo. Si te esfuerzas lo suficiente no creo que tengas problemas. Pero, otra vez, depende de ti.

9. NO25

NO25 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Creo que tambien deberías averiguar sobre los papeles para estudiar en un país de distinto idioma. Por ejemplo, sé que para ir a una universidad de EEUU debes dar un examen llamado TOEFL, para certificar que habals el idioma, aunque la verdad no se como será en con cada país e idioma de Europa (alemán, francés, holandés...). :paz:

10. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    La norma general es asi para ingresar a la universidad (ojo: no becas) :
    Si el pais es anglohablante, te piden certíficado de suficiencia en ingles con una nota mínima dependiendo la carrera y la universidad.

En paises de otras lenguas te piden únicamente suficiencia en el idioma. Por ejemplo, en la gran mayoría de universidad de Alemania y Francia te piden que sepas hablar el idioma. Para esto hay una prueba que tienes que dar antes de entrar a la preuniversidad. (Si es que no has llevado los dos primeros años en la universidad aca en Perú).
    Como sea, quedan excluídos del examen quienes tengan certificación del idioma, lo cual es un gran plus para ingresar a la preuniversidad. Queda de mas decir que se prefieren personas con mas de 2 idiomas.

11. MercenariO

MercenariO Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    no importa que jales cursos los primeros años
    lo importante es salir egresado en tercio o quinto superior
    en cuanto a becas francia otorga muchas becas pero mas que nada en maestrias