Que tan costoso es el mantenimiento de un auto peugeot en Lima.

Publicado en 'Autos y Motores' por NewCharles75, 25 Nov 2009.

1. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009

Hola estoy interesado en saber que tan costoso es el mantenimiento de un auto peugeot en Lima. Sabiendo que el auto es del año 93 o 95. Tengo un amigo que lo quiere vender y quiero saber sobre su mantenimiento. Con que frecuencia se hace y todo lo relacionado.
    :)

2. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    mantenimiento preventivo cambio de fluidos(aceite motor,filtros de gasolina aire aceite) mantenimiento correctivo frenos,liquido de frenos,zaptas,pastillas.
    depende con que procedencia tengan las autopartes por ejm yo al peugeot en frenos uso nacional frenosa liquido dot rojo que ebulle a mayor temperatura,pastillas y zapatas frenosa( es nacional y las usan en vehiculos de carrera asi que es 100% fiable) filtro de aceite nacional aceite importado. para otras cosas hay repuestos franceses (caros) españoles(medio) argentinos. , los españoles y argentinos son OEM son fabricados para peugeot pero sacan lotes a la venta con marca propia ,disco de embrague VALEO , sistema de inyeccion bosh ,etc te recomiendo que compres tu repuestos en autopartes bolivar ,repuestera sta rosa, germsa todas venden esa gama francia-españa-argentina pero en el orden que te puse es el nivel de precios en la tienda te cuento que sin roche alguno bralliard va con su camioneta a comprar repuestos a bolivar. mecanicos hay muchos y depende cada uno cuanto cobra.
    saludos.

3. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    El tema principal es conseguirte un buen mecanico y que sea de confianza, que conozca la marca. El mecanico debe ser como tu mejor amigo.

Luego, siempre puedes buscar los respuestos en internet, ahi te salen mucho mas baratos. Y si bajan los 100$, no pagas impuestos.

4. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    en la emprsa q estuve trabajando hasta hace 2 meses... el mantenimiento cuesta 160 soles ... solo la mano de obra, fuera de repuestos y materiales

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo tuve un peugeot 306 diesel 1.9 , y el mantenimiento era barato , los filtros y el cambio de aceite los hacia yo mismo , el mio era del 98 , el motor esta al aire y es mas manejable cambiarle el filtro de aceite , cambiarle el aceite , t epuedes ahorrar mucho haciendo esto , y eso que no soy mecanico .
    para los frenos y el cambio de del liquido llevalo al mecanico , y el liquido se cmbia cad 2 años , y el aceite cada 20 ml km. eso si sintetico tiene que ser el aceite .
    saludos.

6. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Uo, un 1.9D, el bloque XUD de origen Talbot en los años 70 fué un referente hasta ser desbancado por la tecnología TDi inventada por el grupo Fiat en el 85 y más tarde relanzada por el grupo VAG.

En un coche de hace 15 años, supongo, si es diésel, que será este mismo bloque, si es gasolina, tal vez... ¿un 1.9 16V?.

En el caso del diésel, es una roca, en un caso de extrema necesidad puedes rodar incluso con aceite de girasol y no es coña, si es Td, mejor que no lo hagas, aunque no pasa nada.

Mantenimiento, pues filtros y aceite cada 10.000 km, intenta que sea siempre sintético, 5W30 ó 5W40. Yo te recomiendo Mobil 1 como aceite (aunque actualmente uso Selenia).

No estaría mal que antes de comprar el coche, si es de tu amigo, petroleéis el motor y veáis si tiene alguna pérdida de aceite, para en ese caso, proceder a repararla y que una vez en tus manos, lo primero, cambies correas, aceite, bomba de agua y le añadas Metallube (esto último, una vez al año).

Con esto, tendrás coche para rato :)...

7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Que es Metallube?

8. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    Es caro en los talleres de peugeot te cobran de 160 a 170 soles el servicio de 5000 y 320 el servicio de 10000 los recomendable seria que te busques un mecanico de peugeot para que lo vea puedes contar conmigo si quieres te sale baratisimo

9. Miguel Miguel

Miguel Miguel Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2010
    Hola. Sabes de aulgÚn mecanico en lima bueno para cambiar un repuesto de un peugeot 605sri/95?, gracias por la informaciÓn.

10. tiburonrchz

tiburonrchz Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2011
    talleres? donde hay comodops

11. Marcopolo

Marcopolo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Hay muchos talleres que se especializan en la marca, yo tuve un 405 francés (también hay argentinos) motor standar 1.6 y su mantenimiento preventivo de 5 mil rondaba los 200 soles y el de 10 promedio de 300 soles. Depende del trato y de que tan conservado este también, el mio prácticamente lo reconstruí jejeje pero que gusto me di. Era un carrazo, fuerte, duro, lo he usado para viajes y nunca se chupó en la altura e incluso en las dunas que se pasan para ir a las playas mas alejadas de Paracas (el mio era ligeramente mas elevado que el normal, lo anteriores al 95 son mas bajos), por otro lado se de buenas experiencias con el GLP y mas con el GNV.
    Es un poquito fastidioso algunas piezas porque los mecánicos comunes (arreglan full taxis) en cuanto ven la marca ya se paltean, otro problema que tuve fue por ejm al comprar el rodaje en las llantas, aquí tienes que comprar todo el equipo y no solo la pieza que falla como seria en un toyota o nissan, después el embrague también te venden el kit completo y no solo las partes. Las letras me acuerdo que en tienda rondaban los 80 soles y ni hablar del logo, por allí consigues segundita a la 25 o 40, pero difícil. Ni pierdas tu tiempo yendo a la 50 por ejemplo xq no encontraras casi nada.
    EN resumen al ser un mejor carro, te va a costar un poquito mas que un nissan o un toyota, pero una vez que conozcas el carro ya se te va a hacer fácil y no tan caro xq son conocidos los lugares donde venden las piezas.

Me dió mucha pena vender mi leoncito fiel pero tuve oportunidad de mejorar económicamente y comprarme un auto mas moderno. No el nuevo peugeot xq no se ajusta a mis requerimientos y al ser nuevo BRAILLARD me asaltaba en su mantenimiento.

Por cierto las aseguradoras tipo La Positiva te venden el mismo seguro que a un auto nuevo para este tipo de carros, es decir TODO RIESGO, yo lo compre xq era mi primer auto y ademas del robo en si para las gruas y saca de apuro en verdad si te quedas botado, aparte de cubrir cualquier accidente q puedas tener y que gracias a Dios nunca tuve contra terceros.

----- mensaje añadido, 13-may-2012 a las 11:23 -----

x cierto me olvidaba, el mio era 1995, carburado.
    http://image1.zeebukperu.com/rg4_board/img_peru/102261_peugeot-405-ocasion-1995-motor-ok.jpg Asi lo tenia yo
    http://image2.zeebukperu.com/rg4_board/img_peru/102261_p2_peugeot-405-ocasion-1995-motor-ok-lima.jpg
    http://image3.zeebukperu.com/rg4_bo...on-1995-motor-ok-limametropolitanaycallao.jpg
    http://image4.zeebukperu.com/rg4_board/img_peru/102261_p4_peugeot-405-ocasion-1995-motor-ok-peru.jpg

12. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Es un acondionador de metales, parecido al Duralube

----- mensaje añadido, 29-may-2012 a las 17:09 -----

Deben de haber una docena de ellos, casi todos fueron mecanicos de Braillard, que luego pusieron su propio taller.

A una cuadra del cruce de Parinacochas con Mexico hay una calle que hay varios talleres que ven Peugeot