Que Tan Complejo Es Estar Con Una Mujer Bipolar?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por VuLGaR, 9 Oct 2010.

1. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

A ver, humildes opiniones mis estimados, a uds les resulta totalmente difícil estar con una chica con esta clase de actitud ó comportamiento? Se puede sobrellevar? De que manera? ó... Es mejor cancelar la relación?.

PD: La pregunta tmb va dirigido a las féminas. Es decir, si uds saben que son bipolares, sienten ó saben literalmente de que estan incomodando a sus novios ó mejor dicho, estan concientes de que la relación pueda acabar?. Tal vez uds, chicas, tengan novios con este comportamiento.

2. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Menos mal que tengo un enamorado tolerante (pisado).

3. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Muy razonable su respuesta srta. Siguiente por favor...

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    de por si una persona bipolar, sea hombre o mujer, hace que el trato sea complicado, particularmente no me gustaria estar con un hombre bipolar, esta bien que no me gusta la monotonía, pero no es para tanto, a menos que este en tratamiento controlado completamente

5. Xymox

Xymox Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Si tu enamorado leyera esto ....

A Rocio78 le gustó este mensaje.
  6. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Alguna(o)s tal vez lo hacen para aburrir a sus parejas. Caray!

7. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Está a mi lado. En realidad es una persona tolerante y paciente... pero tiene sus límites (como cualquier persona), lo que me vacila es que sabe meterme el 'pare' cuando me sobrepaso, muchos se pueden hacer los 'locos' o enojarse con la pareja rápidamente, el chiste es, creo yo, saber reaccionar con madurez, gracias a eso me estoy controlando.

8. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, el problema con las personas que tienen esta enfermedad es que pueden pasar de un estado a otro con muchísima facilidad y para algunos esto es un problema, ya que no pueden controlar la exaltación y confusión que esto les provoca.

Se tiene que estar plenamente informado de la enfermedad, las condiciones que la promueven, interesarse por el estado en el que se encuentra y el avance en sus terapias (si es que lleva alguna).
    Ya que tristemente algunos son solo tolerantes y agradables con el estado maníaco o hiperactivo del bipolar, pero dejan de lado el otro matiz que generalmente les causa malestar, que es el depresivo, donde todo es negro y difícil para ellos.

Y claro que es complejo estar con un bipolar; en algunos casos debemos armarnos de paciencia, de comprensión y en algunos momentos de frescura para tener que soportar también los irritantes momentos por los que pasan, no prestar tanta atención a eso ya que empeora las cosas y solo se llenarían de conflictos, que al final afean y desgastan la relación.

Como bien dicen por ahí, el estar informado de qué tiene tu pareja a fondo es la mejor arma, aunque no siempre es fácil dependerá de la tenacidad del otro, de las ganas de hacerlo, de la voluntad de la persona que lo padece y también del estado en que se encuentre.

Porqué recalco esta última parte? en algunos casos la bipolaridad puede ser causa de muchos otros problemas, entre ellos depresión crónica, psicosis, deterioro cognitivo, etc. y la pareja debe ser consciente que esto puedo o no suceder.

A veces todo esto llega a afectar de forma anímica a la pareja, la sensación de frustración, colega y amargura son entre otras cosas lo que se siente cuando vemos que no podemos hacer nada por ayudar a esa persona y poco a poco puede ir minando dentro de cada uno hasta llegarnos a afectar, es cuando ya el problema del otro se convierte también en un problema nuestro, por eso se indica siempre que la pareja este también así mismo informada, orientada al respecto.

Suerte ruloso -.- vas a necesitar mucha paciencia, tolerancia y comprensión, mucha comprensión.:yeah:

A catoli y tommych23 les gustó este mensaje.
  9. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Estuve con una chica que admite ser bipolar, aparte de eso ... su carácter es bastante fuerte y le gusta mandar de cierto modo en todas las cosas. Así que realmente es problemático ya que al menos terminábamos a cada rato y luego volvíamos... una relación no está hecha para terminar por problemas de carácter... a pesar de eso seguía allí por que me gustan las chicas así jeje. Claro que también hay límites y tolerante lo soy y a montones con quien quiero... con quien no me importa, dedo medio :).

Resumen: Es jodido y si puedes llevar las peleitas... o te gustan esas cosas, adelante :)

10. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    en mi caso, soy yo la pedexxx. mi pareja es super tolerante.. uffff..

11. gebnut

gebnut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2011
    es komplikado entender a una relaciòn bipolar,
    uno sufre muchOoo, el dolor no cesa, los sentimientos se vuelven komo un juego, donde el moderador es el BIPOLAR, el decide si te daña o te hace reir, pero aveces por amor lo toleramos tOoo, hasta la heridas pernnes, (y kuando t das kuentas ya estas enamorada).

jj
    XD

12. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    con esa clase de chicas no se puede llegar a nungun lado..

A soy pirata le gustó este mensaje.
  13. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    En buena onda: desde cierto punto de vista, todas las mujeres tenemos nuestras faces bipolares jajaja.

Interesate por saber de su enfermedad, averigua como puedes ayudarla y trata de que lleve terapia. Asi mismo, asegurate que la chica no deje su medicación. Trata de entender de que ciertos "achaques" son producto de la enfermedad, no de ella. Y trata de armarte de paciencia cuando necesite tu apoyo, pues algun dia, tu necesitaras de ella.

No hay relacion perfecta, uno no escoge de quien enamorarse ...

Última edición: 4 Abr 2011
  14. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Terriblemente complejo es convivir con una persona bipolar, no se lo aconsejo a nadie, y por más que uno ponga el hombro para ayudarle nunca lo lograra, perdón por lo que voy a poner, ojo que no estoy generalizando, "Son como la gata flora que cuento se la meten grita y cuando se la sacan lloran" es insufrible estar al lado de alguien así, siempre pierde uno y ellos seguirán siendo lo que son, para mi no cambian por más voluntad que uno le ponga.

15. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Yo prefiero un chica unipolar.

16. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    creo que tendras que fabricarla, pues para mi optica, todas las mujeres tenemos algo de bipolares ... al menos una vez al mes :D

17. armagedon2012

armagedon2012 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2009
    Pobrecito...y què te ha visto que se puede dejar pisar..dinero???
    Bipolares, yo estuve con una loca de esas, me di cuenta temprano, puch..no se lo deseo ni a mi mayor enemigo

18. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Lo mejor es terminar la relación y huir lo más lejos posible de ella.

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 22:28 -----

Está equivocada en el primer párrafo.

19. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Demonios! Estoy siguiendo muy atento todos los comentarios, eso me servirá.

20. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Realmente prefiero a cualquier persona que desde una personalidad clara y definida le guste pasear, moverse y volver.

¿Dos personalidades? Prefiero el chicle.

Etiquetas: