Que tan cierta es la frase: "El enemigo de un peruano es otro peruano"?

Publicado en 'Foro Libre' por danceinside, 28 Mar 2011.

1. danceinside

danceinside Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011

He visto esto y lo he escuchado tambien, cuando uno progresa siempre hay alguien que intenta bajarte la llanta y no para hasta conseguirlo, si tienes exito y eres reconocido y estas en el Peru posiblemente te atacaran y sacaran tu historial para hacerte quedar mal, o en todo caso un simple ejemplo, si eres pepon siempre habra gente que te joda y te critique o si tienes un auto de ultimo año pues te envidian a tus espaldas y hablan mal, todo esto me lo dijo un amigo hoy que hablabamos y pues no se si sera tan cierto. El dice que apenas tenga su carrera para su desarrollo profesional se ira a otro pais porque dice que si aca tienes exito te van a querer bajar o si tienes una banda de musica buena aca esa musica no es aceptada y muy criticada y mejor irse afuera para estar mas tranquilo, a todo esto..que tan cierto es todo lo que he dicho? comenten =)

2. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    mi enemigo son los webas que votaran x keiko y posiblemente me hagan hacer higado

A unknown1, Deshabitante, DiegoVip y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Es tan cierta y exacta como la ley de la gravedad.

4. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Totalmente cierta. No se puede confiar en nadie =(.

5. Abbey Road

Abbey Road Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    La envidia no tiene nacionalidad.

Última edición: 28 Mar 2011
    A Dei, SilverGalford y Deshabitante les gustó este mensaje.
  6. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    mas que nacionalidades es de humanos echarle la culpa al otro de sus acciones :cafe:

A lemat le gustó este mensaje.
  7. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    muy cierta, antes no lo queria creer pero ahora si

8. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    tiene todo de cierto...

mira el foro libre nomas y veras :risota:

9. ferb

ferb Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    ¬¬ Burradas!!! El enemigo de un peruano son otros 10 peruanos (La suegra, el hermano, los compañeros del trabajo, etc)

10. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    es cierta; me acuerdo una vez en una cola de aeropuerto no tenia dolares para el impuesto de uso de aeropuerto; en eso por el acento reconosco a un peruano y le dije si me podia cambiar los soles que tenia a 10 dolares que necesitaba y se hizo el loco hablando por celular; sin embargo le pido el mismo favor a un mexicano y el cuate buena onda hasta me regala los 10 dolares... eso es solo un ejemplo de que a veces entre peruanos no nos apoyamos o desconfiamos mucho...claro con tanta corrupción en el país pero de todas formas no es pretexto.

Última edición: 29 Mar 2011
  11. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    es una estupidez !

12. Veyron

Veyron Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    Solo nosotros usamos esa frase? vayaa que pena damos.

13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Al parecer si =/

14. Veyron

Veyron Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    yo realmente pensaba que en otros paises tambien lo utilizaban, algo eso de que el segundo himno mas bonito es de mi país xD

15. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    En el caso de los peruanos hay muchos, pero no todos lo son, pueden ser evidiosos porque a ellos algo no les sale bien o porque no prosperan en lo que han propuesto y no ven mejor salida a la frustración que hacer sentir igual o peor a otra persona.

Eso es algo que se ve más seguido de lo que uno cree, en todo tipo de ámbito...

16. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    totalmente cierto ni bien ven algun progreso te tildan de lo que sea menos de trabajador :cafe:

17. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Entonces mejor digamos que somos malos, ¿por qué sólo decir, los otros son malos?

18. 3steB4n

3steB4n Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2010
    nunca lo he escuchado , en fin me parece una tonteria

19. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    No no creo que solo los peruanos; cuando trabajaba con colombianos ellos tambien dicen que entre ellos no se apoyan; me acuerdo que los rolos (de la capital) se pelaban contra los paisas (medellin) entre ellos se peleaban por tonterias.

20. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009

exacto.

A mi parecer esta dentro de la naturaleza humana el competir por las cosas (asi como entre hombres por alguna flaca y entre las mujeres por.. (no se pero debe ser igual)) asi mismo este instinto individualista empuja a la humanidad a si no puede ganar al menos hacer perder al otro, por ende El enemigo de un peruano si es otro peruano, pero uno sin conciencia humanitaria que les haga ver que a veces los problemas de los demas son tambien nuestros problemas e incluso el progreso de otras personas puede debenir en nuestro propio progreso; acaso alguien alguna vez a pensado que si ayudamos a alguien con menos recursos que nosotros este asi mismo podra ayudar a alguien que quisas tenga menos que el, porque rayos siempre va a haber alguien que tenga menos o mas que uno. Ahora se muy bien que el ayudar a otra persona no garantiza que esta se combierta en lo que se llama una persona buena por ende es normal si vemos que nuestras buenas acciones no trascienden algunas veces y por ello es tambien necesario el hacer lo que es justo muchas veces, asi garantizas que una de tantas si sea un buen resultado al contrario de cerrarse en que no se puede confiar en nadie o cada uno por su pellejo si seguimos asi es imposible esperar un buen resultado cuando nadie hace nada por cambiar. Por ultimo los cambios que se pueden introducir en una sociedad a nivel individual van en muchos aspectos desde ser honrado, no botar basura en la calle, donar (dinero, sangre, organos, etc), respetar las leyes de transito, saludar educadamente y asi infinitamente...

Bueno se que palabras en un foro son puras buenas intenciones y quisas inutiles pero si nadie las escribe, entonces quien? entonces cuando? entonces como?

saludos