¿Qué tan cierta es la expresión "Demonios internos"?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Duohh, 21 Ene 2011.

1. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

Como todos saben ya se ha vuelto parte del habla popular la expresión "Demonios Internos".
    Por ejemplo si conocemos a alguien con problemas de alcoholismo u otra adicción y está persona está tratando de abandonar estos hábitos la gente dice "está peleando con sus demonios" o los "demonios internos" de esa persona le obligan a hacer eso.

Pero y que tal si esos llamados "demonios Internos" fuesen literalmente eso, unos espiritus que llevamos dentro de cada uno.

Se sabe que en prácticamente todas las culturas hay sacerdotes que cuando les llevan a una persona "poseida" hacen ritos para exorcisar a los espiritus del cuerpo de la victima. ¿Estos demonios, realmente existiran dentro de todos nosotros?¿Que tan cierta es la frase?

Tal vez la hemos adaptado con el tiempo y ahora se entiende en una expresión figurada para referirnos a ciertos desordenes o malas actitudes aun cuando antiguamente haya sido usada para referirse a espíritus dentro de personas que las atormentan/incentivan a tener cierto tipo de conducta.

....¿Ustedes qué opinan?
    :errr:

Última edición: 21 Ene 2011

2. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Definamos vicios:

Si es que hay demonios internos en alguien (totalmente creíble a los ojos de un cristiano), pues puede ser como que no puede ser, muchas veces la gente viciosa trata de decir basta, y al decir basta sufre muchas contrariedades en su ser.

Pero el exorcismo ya es otra cosa, es darle licencias al maligno a que tome nuestro cuerpo, pueden averiguar sobre el tema con el padre "Fortea", un español demonólogo muy famoso en Roma.

Este sacerdote afirmaba que el demonio tiene potestad de mostrarnos cosas para hacernos caer, yo le creo.

Saludos

Última edición: 21 Ene 2011
    A Kiltron le gustó este mensaje.
  3. Monserrat

Monserrat Suspendido

Registro:
    16 Ene 2011
    eso e spor jugar a la ouija

4. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    En tanto se trata de energías negativas dentro del ser, que acosan al YO pero no parten de él ni pueden ser dominadas por él, se habla de demonios internos. Pero estas energías negativas no son seres que vienen desde el infierno hasta nuestro cuerpo y/o espíritu, sino que son producidos por zonas desconocidas de nuestro propio ser. De otra manera, los padecimientos del alma sólo podrían aliviarse mediante exorcismos, y sabemos que no es así.
    Saludos ! :hi:

5. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    De hecho que se ha adaptado la frase... y hasta ridiculizado la existencia de demonios como entidades independientes del hombre.
    La manera en las que estos "demonios internos" interactuan o hacen sufrir a la gente es muy variada en cuanto a grados o intensidad de su poder sobre la persona..
    Para algunos que se precian de modernos o abrazan la idea que solo la ciencia tiene las respuestas.. los demonios son solo una disfuncion neuronal o algun desequilibrio quimico.. algo FISICO E INHERENTE a la persona que sufre... Se debe separar la locura o demencia (como se quiera) producida por un danno cerebral -- En este caso creo locura no seria el termino ----------- De los males espirituales causados por estos entes negativos que se alimentan de tu potencial fisico, distorcionandolo para mal-- y atrapandote en una telaranna de la que es imposible salir (por uno mismo) -- un circulo vicioso interminable...
    Para mi que estos entes son como impulsos primarios hacia el mal.. que se van haciendo cada vez mas poderosos en la vida de la persona..
    La razon o el por que llegan a transtornar solo a ciertos individuos al extremo de hacer de sus vidas algo insoportable es o debe ser que estas personas nacen con una propension a no tolerar lo que para otros es normal en este sistema corrupto.. A estos se les tilda de reprimidos (muchisimas etiquetas creadas por la sociedad) o anormales........debiendo luchar contra estos "demonios internos" que son a su vez reforzados por otras personas que los posseen --- cual virus espiritual.. que se alimenta del sujeto, y no "existe" ni tiene poder fuera de el.

6. HarukaStargazer

HarukaStargazer Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Yo les llamaría mas bien malos instintos o, complejos.

7. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    de tu comment yo elegiria malos instintos... Pero los instinctos pueden ser controlados por el sujeto.. los denominados demonios dificilmente..

8. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    es una expresión para referirse a las energías negativas o las dificultades que tu mismo te creas... nunca has escuchado a alguien decir "lucha contra tus demonios internos" o "desaparece esos demonios internos"