¿Qué tan caro es el tratamiento contra el SIDA?

Publicado en 'Salud' por BrainFaith_FP, 19 Ene 2013.

1. BrainFaith_FP

BrainFaith_FP Miembro maestro

Hola, es una duda, algunos me dicen que hay un seguro en el Perú, otros dicen que uno mismo tiene que comprar sus retrovirales....

¿Cuánto está el tratamiento?

A ratedj le gustó este mensaje.

2. Temas similares:

3. Dragonbound

Dragonbound Suspendido

Eres portador de ese virus ?

4. brack04

brack04 Miembro de bronce

hasta donde tengo entendido, el seguro cubre parte del Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA)..:hi:

A BrainFaith_FP le gustó este mensaje.
  5. Mirtaxis

Mirtaxis Suspendido

El tratamiento es GRATUITO lo cubre el MINSA mediante el TARGA

6. afta85

afta85 Miembro de bronce

El gobierno provee los retrovirales, pero no solo es medicina, si alguien tiene HIV lo mejor es llevar una vida totalmente sana, comer bien y balanceado, bastante líquidos, dormir bien, bastante deporte. Ya que el HIV no es una enfermedad es un virus como cualquier otro que ataca a las defensas. Quiere decir que solo cuanto tienes tus defensas bajas sentirás el golpe del virus, mientras tanto no.

Pd. El estado anímico es una pieza fundamental para vencer la fuerza del virus. Prohibido deprimirse.

Que te importa? la pregunta no es si tiene o no tiene sida.

A CDH, GNZLO_18x y BrainFaith_FP les gustó este mensaje.
  7. BrainFaith_FP

BrainFaith_FP Miembro maestro

Gracias! Qué mala costumbre de los foreros de deducir cosas que no son....

A afta85 le gustó este mensaje.
  8. franko696

franko696 Miembro diamante

si lo cubre el targa ..pero lo que me pregunto entonces que es lo que hace la ong de ernesto pimentel ??' tengo entendido que el targa no tiene abasto para todos.

sumale a ese tratamiento ,el tratamiento psicologico .
    tngo un amigo que no tiene vih sino herpes ( otra incurable ) y en ocasiones cuando hablo con el me da a entender que su vida sentimental o se va por el tacho o va de frente al altar .
    el ya no quiere enamoradas , quiere una esposa que lo acepte y de seguir asi le contara a cada chica que conozca su enfermedad etc
    algo parecido debe suceder con el vih

9. Dragonbound

Dragonbound Suspendido

Estoy preguntando porque tengo un tío medico que le puede orientar.

A franko696 le gustó este mensaje.
  10. enamorate_de_mi

enamorate_de_mi Miembro de bronce

pero si ernesto pimentel dice que costea su tratamiento con su sueldo,imaginate,si eres pobre y con sida:(,por eso antes de tener relaciones sexuales cuidense,por unos minutos de calentura puedes malograr toda tu vida,y los mas perjudicados son tus familiares,ya que si tu tienes esa enfermedad,toda la familia tambien lo tiene:errr:

11. afta85

afta85 Miembro de bronce

No mientas, que es tu morbo mal educado.

Ignorancia de la pura.

El HIV no es una bacteria, es un virus y solo se contagia de manera sexual o sanguínea, entonces no es que si tienes sida tu familia también lo tiene. NO es tuberculosis.

A CDH, Isbutteracarb y franko696 les gustó este mensaje.
  12. Dragonbound

Dragonbound Suspendido

Madre mía, como tu digas.

13. enamorate_de_mi

enamorate_de_mi Miembro de bronce

jajaj no entendiste mi metafora,cuando una persona tiene cualquier enfermedad TODA la familia tambien lo tiene porque tambien la sufre la padece,cuando mi hermana mayor tuvo cancer todos la tuvimos porque sufrimos con sus quimioterapias y nos dolia tanto o peor que a ella,hay que usar las neuronas de vez en cuando:chau:

A CDH y franko696 les gustó este mensaje.
  14. afta85

afta85 Miembro de bronce

Las uso y he tenido personas cercanas con HIV y esa metáfora tuya tan tonta no ayuda en nada. Porque a alguien que tiene una X enfermedad no necesita ver a toda la familia sufriendo o padeciendo, necesita ver a todos mas fuerte que nunca y en buen estado anímico. Y déjame decirte que si estamos bien, el paciente está bien.

Es así como salvamos a mi hermana de una enfermedad peor que el HIV.

A Isbutteracarb le gustó este mensaje.
  15. CDH

CDH Suspendido

y se dara a basto el Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA)
    pues cada vez hay mas `gente infectada , esto crece cada vez mas ¬¬

16. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

El estado, a través de sus sistemas sanitarios públicos (MINSA, ESSALUD, sanidad de las fuerzas armadas) lo da gratuitamente a las personas infectadas por VIH que cumplen criterios de recibir tratamiento antirretroviral.
    ESSALUD, lo da desde 1997 y el MINSA (inicialmente con apoyo de instituciones extranjeras como el Fondo del Banco Mundial) lo da desde el 2004.

Sobre cuánto es el costo del tratamiento, por ejemplo Atripla (TNF/FTC(EFV), 30 comprimidos para 1 mes cuesta 800-900 euros aquí en España. En Perú fármacos genéricos y asociaciones más antiguas como AZT/3TC suelen costar una fracción del precio mostrado, sin embargo siguen siendo fármacos de gran coste.

17. london2012

london2012 Miembro de bronce

mmmm ..OSEA aca en peru les dan farmacos descontonuados y que no ayudaran de mucho en el organismo del infectado?? ...

sacame de esa duda .... me qede sonso con los precios qe diste.... si es asi entonses qe les dan aqui??:errr:

18. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

En ningún momento he mencionado términos como "descontinuados" ni tampoco di a entender que "no ayudarán...".

En el Perú dan antirretrovirales cuyas patentes ya han vencido y por ende se pueden fabricar como genéricos en laboratorios de la India y/o China y/o Sudamérica. Eso no quiere decir que estén descontinuados ni que sean ineficaces; sino que todo lo contrario siguen siendo muchos de ellos de primera línea y muy eficaces pero a un coste mucho menor. Pero recalco la salvedad que los nuevos antirretrovirales en asociación de laboratorios americanos y/o Europeos suelen ser más convenientes en cuanto a posología y efectos adversos.

19. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Mejor usen su gorrito y no se metan en cualquier parte para que no esten despues averiguando por el costo del tratamiento.