Que tal raza, yo no lo entiendo

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 3 Nov 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Los transportistas haran huelgas, para que no se les meta a la carcel, por matar a personas, no quieren, asi de simple, porque no les gusta la idea, que se creen estas personas, creo que aquellas personas que pensamos que la vida esta por encima de cualquier cosa, debemos rechaza este tipo de huelgas, no es justo que ellos si hagan huelgas para defender la libertad a matar.
    Tanto los que conducen como los empresarios son culpables de estas muertes porque no se puede contratar ni alquilar un vehiculo a una persona que tiene infracciones a su haber.
    Yo de verdad no lo entiendo, diganme, como puede permitirse estas marchas expliquenmelo, porque no lo entiendo.

Aqui un fragmento de la noticia.yo intentare mandarles a mis contactos para que repudiemos esta huelga, que atenta contra nuestras vidas, una marcha para licencia para matar.

En tanto, el presidente de la Unión Nacional de Transporte de Dueños de Camiones del Perú, Alfonso Rivas, anunció una huelga prolongada a partir del 19 de noviembre para exigir al gobierno la derogatoria de unas normas que aplican drásticas sanciones a los propietarios de los vehículos que protagonicen accidentes.

Los dueños de los transportes serán responsables de las infracciones cometidas y los choferes de esas unidades sancionados con la cárcel, según medidas aprobadas por el Congreso en agosto.

Unas 23.000 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en los últimos cinco años, indicó la policía peruana. Un 65 por ciento de los accidentes se debe a conductores ebrios, de acuerdo a las autoridades del sector.

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Un día nosotros deberíamos hacer huega de transporte y no subir a ninguna combi...
    a ver que les parece...
    lo malo que el peruano ( no todos, ojo pero la mayoria ) tiene miedo de unirse a una causa por más justa que paresca, para no ser llamado "problemático "..

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    tienen dercho a manisfestarse de ahi la libertad de expresion , pero a lo que nohay derecho es a que no quieran ir a la carcel si de verdad tienen culpa de alguna muerte , tengo entendido que si tu vas por la via expresa y se te cuza un peaton la y le matas la culpa no sera tuya . pero claro son casos aislados aunque tenieno en cuenta la eduacion vial en peru todo puede pasar . aqui en españa se respeta mucho y aun asi hay muertes por imprudencias .
    de todos modos un delito es un delito y hay que pagarlo . y peor si eres una de las combis de la muerte no??

4. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Si los transportistas haran welga para que no los metan presos por atropellar personas, los ciudadanos de a pie pueden hacer una contra welga delante de ellos, una welga para pedir que no nos atropellen. Que cosa de locos.

Sinceramente estos transportistas se pasan de la raya...

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Somos bicicletas!!!
    El problema es que lima es muy grande, y no hay legislacion promocional para que se difunda mas.

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Que buena idea!!!!!!!!!!:yeah::yeah::yeah:

En bicicleta hasta uno puede llegar mas rapido que el bus o el micro, especialmente por el congestionamiento vehicular :yeah::):):)

7. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Gracias por sus comentarios, ahora ya no me siento una persona rara, que parece ser la unica que se da cuenta de que son cosas muy violentas, y es una bofetada, para todas aquellas personas que han perdido un ser querido, o que se han quedado paraliticos, no se pero esto me parece irreal.

8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    a mi una ke otra vez me han atropellado, el carro terminaba abollado.. jajajaja
    Fuera de bromas, la culpa es de los 2, tanto por el chofer por el que se deja atropellar

9. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    como es eso de que el que se deja atropellar?. Los choferes son mas responsables, ellos estana cargo de un vehiculo y obviamente debieron capacitarse antes de sacr su brevete para respetar la vida humana, inclusive si algun despistado se les cruza, este debe frenar de inmediato. claro que los 2 tiene responsabilidad, pero mas resposabilidad tien el chofer, creo yo.

Saludos.:hi:

10. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Exacto el peaton, es el elemento mas debil en la carretera, es que no aguanto el hecho de que haran una huelga, y lo que me jode, es que el congreso acate, deben ponerse fuertes, proque no pueden derogar una ley por una minoria, cuando somos muchos los perjudicados, por estas bestias al volante. no es justo.

Para los que quieran, en la pagina web,.del congreso se pueden poner comentarios, para que esta gente no salga ganando.

a mas supongo que mejor.
    http://www.congreso.gob.pe/pvp/pvp12.htm

Última edición: 3 Nov 2008
  11. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    para mi sigues siendo raro

Con respecto a tu tema, Que se puede esperar si cualquiera que saque brevete ya es un asesino de carreteras (me refiero a los choferes de combi yuno que otro chofer de cualquier movilidad) y noc eso de la bicicleteada, yo voy de uniforme completamente blanco, me ensuciaria .. ademas llevo mis materiales de la carrera !!

12. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Fuente: http://www.perunotas.com/2008/11/transporte-de-carga-acatara-huelga.html

PD: Acuerdate de poner la fuente de la información, ya que la mayoría de tus post son copy- paste :cafe:

bored_

13. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    En España con una pobalcion de 47.000.000 +- de personas hay unos 3.000 accidentes mortales al año en carretra, y decimos que son muchos muertos. La última modificacion del codigo penal establece una pena de carcel minima de 2 años por conducir sin carnet de conducir, bebido o drogado, las penas son mas duras para los conductores que lleven camiones, autobuses, etc. y como muera alguien por ello es mucho peor para el conductor.

14. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    La idea de usar solo bicicletas al menos por un día me parece genial. Pasen la voz! Esto puede ser el comienzo de algo importante.

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Igual tambien los ciclistas invaden avenidas, y muchos o pocos de ellos no saben controlar su velocidad y terminan atropellando

16. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Creo que se debe tomar mas conciencia de eso, y no dejar que las masas que marchan por cosas sin sentido, nos perjudiquen, hay marchas que apoyo, pero esta, es de locos, en el Perú hay demasiados muertos en las carreteras, y no se toma la seridad que se debe tomar, mueren casi 40 personas por 100 000 vehiculos y como dice un compañero son unos 2.5 en España, y vuelvo a recalcar una cosa, los accidentes pasan pero lo que pasa aqui es una negligencia, me alegra el hecho de que exista gente como muchos de ustedes que no ven estas cosas como algo normal, porque es algo que se debe eliminar, aquellos que hemos viajado, nos damos cuenta de la diferencia en la seguridad vial, y te preguntas porque en el Perú es tan dificil lograr un orden como el que hay en otros paises, solo es respeto por el projimo, pero parece ser que nos da igual, que alguien muera.
    Eso tambien se debe a que falta no solo desarrollo economico sino tambien social.

17. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    yo soy ciclista (compito en eventos) y cuando estuve en lima salia a entrenar con mis amigos ... por lo general rumbo al sur de lima (hasta pucusana ida y vuelta) y siempre me he encontrado con cada ANIMAL que conduce sin miramientos de ningun tipo.
    dan vuelta en "u" donde esta prohibido.
    ven que vas por la derecha y te adelantan para luego unos cuantos metros delante tuyo frenan de manera imprevista
    otros van hablando por telefono y ni siquiera se dan cuenta quien esta a su lado, en este caso los ciclistas y peatones somos vulnerables ya que el que conduce tiene un vehiculo de una tonelada de peso y si te embiste con eso te haran mucho daño.
    y asi podria pasarme todo el dia nombrando cada animalada que he visto.
    por eso las leyes y reglamentos deben ser mas drasticos con respecto a esta gentuza que no lleva una licencia de conducir pero que no saben ni conducir un triciclo.

saludos

18. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    supong q la culpa es de ambos, obviammente en menor intensidad para los peatones.
    pero en fin, hay q ser cuidadosos, como peatones..y si!!! considero una conchudes de parte de los transportistas hacer una huelga por no kerer ir a la carcel.

y creo q Minina tiene razon..seria perfecto hacer q por un dia todos los q usamos este medio todos los dia, la dejemos de usar, solo por un dia; creo q seria suficiente para poder hacer ver a ellos q si no nos respetan ellos pierden.

yo fui cobrador de combi un tiempo, pero yo trabajaba con un chofer concinete y q respetaba las señales al pie de la letra, aunke eso nos reducia la gaancia pq cerder el paso y todas esas señales de desaceleracion, nos fregaban, pero saber q cumplimos laley y no hacemos daño a nadie, nos hacia sentir bien y nos daba un sensacion de q formabamos parte de lo bueno q tiene el peru. ;)

19. angelmalvado

angelmalvado Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Falta una cultura vial, tanto para el peaton como para el chofer. No se le deberia dar brevete a cualquiera y para determinar si es culpa del chofer (la mayoria de los casos) o del peaton pues se deberia implementar mas camaras de seguridad especialmente en las zonas con mas indices de accidentes.

Particularmente pienso que deberian aumentar la condena para esos choferes imprudentes, y con mas razon aun si consumen alcohol.

20. Anfibio

Anfibio Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2008

Tienes razon en eso, pero con la informalidad, algunos trsnsportistas optan por la manera mas facil de sacar el brevete... como quien dice por lo bajo...o simplemente falsos... eh ahi el problema....
    :stop: