¿Que tal factible es crear videojuegos en el Peru?

Publicado en 'Consolas de Juegos' por the_cid, 16 Nov 2010.

1. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Esta es una duda que me a estado chancando la cabeza los ultimos meses, actualmente en las universidades e institutos existen cursos o carreras en programacion, diseño etc, para crear videojuegos pero la duda viene si esto es realmente posible en el Peru. Es decir despues de estudiar todas estas carreras tengo una posibilidad real de crear videojuegos conocidos a nivel mundial, crear empresa aqui sin moverme de Peru? Claro que Inkagames y los de Crazy Combi tienen merito, pero yo lo que estoy hablando son de ligas mayores.
    Que opinan? es posible eso?

Última edición: 16 Nov 2010

2. UviGreenie

UviGreenie Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2010
    Supongo q hay más posibilidades q antes, puedes publicar tu juego en xbox live, psn o wiiware... así fue como BRAID se hizo conocido (hecho por un solo programador) o World of Goo (un equipo de 2). Si haces un buen juego q innove, algún reviewer lo leerá y publicará un artículo, t harás conocido y alguna empresa grande t contrate (como PopCap Games)... xD suena fácil :P...

Si t refieres a crear una empresa peruana desarrolladora de juegos sería un epic fail, porq acá todos prefieren pirata, por la piratería las grandes compañías ahora evitan desarrollar para PC o para PSP (las pequeñas ya no tienen posibilidad), el futuro está en hacer facebook apps supongo :)

Última edición: 16 Nov 2010
  3. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    factible lo sera lo unico que yo se es que una empresa peruana esta o ya firmo con sony para programar para ellos en psp

4. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Ligas mayores? = millones de dolares

Para nada lo mas que se puede aspirar es a juegos indies que podrian ser publicados en Xbox live -plei esteishon network-steam porque en formato fisico ni sus madres se los van a comprar.

5. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    apoya pe tyrant!

mira aqui para que hagas una idea maestro :yeah:

Remedy Entertainment, the creator of Max Payne® and Alan Wake®, and one of the leading independent game studios in the world is now looking for a Programmer for a AAA console project.

We are looking for a skilled programmer with a passion for game programming to join our team. You will be working on the next iteration of Remedy’s unique game engine that was previously used in Alan Wake.

Requirements:

* Passion for games :yeah::yeah:
    * Extremely strong C++ skill set (MS Visual Studio) no se nada de esto :(
    * Strong teamwork skills and a proactive attitude :yeah::yeah: go go go
    * Strong 3D math skills :(
    * Minimum two years of software development work experience ni 2 minutos tengo

Appreciated additional knowledge and experience:

* Experience on motion-control technology (e.g. Kinect) aun no tengo
    * Console game development :( y para tdo lo de abajo
    * Multithreaded programming
    * Optimization experience with console games
    * Tools and pipelines programming
    * Audio system programming

6. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    que juego hara Sam lake esta vez

7. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    lo mas probable q la secuela de Alan Wake.
    si es que jugaste "El escritor" , el ultimo dlc ¬¬ si es que!!

8. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    ya me imagino q aqui saquen un Shoter al estilo CoD, Medala of HOnor aqui que buenos mapas saldrian en la selva peruana, en el Cuzco en el mar , buenos mapas saldrian !!! nadies se anima todavia, se requiere un buen motor grafico que se los preste Krytec jejejee

9. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    yo se que se esta desarrollando aca en peru un shooer para pc con el motor sourge mas informacion cuando llegue a2do ciclo y vea al profe que trabaja en esa wada xD

10. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Aca hay gente que crea juegos , pero para ipod , o homebrews para el ipod , y ganan su billete , ya si tu quieres cruzar los mares pues tendras que hacerla linda

11. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Te recomiendo empesar por juegos para Wii ware, Live o PSnetwork, aunque no lo creas asi se empiesa a ganar harto.

12. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    hasjuegos pa FB primero XD como los de Crazy tacy aunq nunca juegue eso