¿que tal esta historia?

Publicado en 'Foro Libre' por ganjahman, 19 Mar 2008.





  1. ganjahman

    ganjahman Miembro frecuente

    Registro:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    54
    Likes:
    0




    Hace muchos años, durante la época de los Tâbi'în (la generación de musulmanes, posterior a la de los Sahâbah), Bagdad fue una gran ciudad del Islam. De hecho, fue la capital del Imperio Islámico y, debido al gran número de sabios que vivieron ahí, fue el centro del conocimiento islámico.

    Un día, el gobernante de Roma de ese tiempo, envió un mensajero a Bagdad con tres desafíos para los musulmanes. Cuando el Mensajero llegó a la ciudad, informó al Califa acerca de tres preguntas con los que quería desafiar a los musulmanes, esperando que éstos llegaran a responderle.

    El Califa reunió a todos los sabios de la ciudad y el mensajero romano, por su parte, subió a una plataforma elevada y dijo: "He venido a ustedes con tres preguntas. Si las responden entones dejaré con ustedes una gran cantidad de riquezas que he traído de parte del Rey de Roma." En cuanto a las preguntas, éstas eran: "¿Qué existía antes de Allâh?" "¿En qué dirección se dirige Allah?" y "¿En que está ocupado Allâh en este momento?"

    La gran asamblea de gente reunida se mantuvo en silencio. (¿Puede pensar en las respuestas a estas tres preguntas?) En medio de estos sabios y estudiantes brillantes del Islam había un hombre mirando a su pequeño hijo. "¡O querido papá! Le responderé y se quedará callado!" dijo el joven. Así pues, el niño pidió permiso al Califa a fin de poder dar las respuestas. El Califa le dio permiso para hacerlo.

    El romano se dirigió al joven musulmán y repitió su primera pregunta: "¿Qué existía antes de Allâh?"

    El joven contestó, "¿sabe contar?"

    "Si," dijo el hombre.

    "¡Entonces cuente hacia atrás desde diez!". Aceptando, el romano contó hacia atrás: "diez, nueve, ocho, ..." hasta que llegó a "uno" y paró de contar.

    "Pero, ¿qué viene antes del 'uno'?" preguntó el joven.

    "Antes del uno no hay nada – ¡eso es todo!", dijo el hombre.

    "Bueno entonces si, obviamente, no hay nada antes del 'uno' aritmético, entonces ¿cómo espera que debería haber algo antes del 'Uno', que es La Verdad Absoluta, El Siempre Eterno, El Siempre Vivo, El Primero, el Último, El Manifiesto, El Oculto?"

    En ese momento, el hombre se encontraba sorprendido por la respuesta directa que él mismo no podía discutir. Entonces, preguntó, "Dime, entonces, ¿en qué dirección se dirige Allâh?"

    "Trae una vela y enciéndela," dijo el joven, "y dime en que dirección se dirige la flama."

    "Pero la flama es sólo luz – se esparce en cada una de las cuatro direcciones. Norte, Sur, Este y Oeste. No se dirige únicamente hacia una sola dirección", dijo el hombre sorprendido.

    El joven alzó la voz: "Entonces si esta luz física se esparce en las cuatro direcciones, no pudiendo tu decirme la manera en que se dirige, entonces ¡¿Qué espera de la Nûr-us-Samâwâti-wal-'Ard: Allâh – la Luz de los Cielos y la Tierra?! Luz obre Luz, Allah se dirige a todas direcciones cada minuto, todo el tiempo."

    El romano se encontraba perplejo y pasmado de que un joven muchacho estuviera respondiendo sus desafíos de tal manera que él no podía contradecir las pruebas que le presentaba. Así, desesperadamente quiso intentar su última pregunta. Pero antes de hacerlo, el muchacho le dijo:

    "¡Espera! Tu eres quien pregunta y yo soy el que responde a estos desafíos. Es justo que tu desciendas y bajes aquí donde estoy parado y que yo suba donde está ahora. De esta manera las repuestas podrán ser oídas tan claramente como las preguntas."

    Esto sonó razonable al romano, así que bajó de donde se encontraba y el muchacho subió a la plataforma. Luego, el hombre repitió su desafío final: "Dime, ¿Qué es lo que Allâh está haciendo en este momento?"

    El chico contestó orgullosamente: "En este momento, cuando Allâh descubrió en esta plataforma a un mentiroso que se burlaba del Islam, Él hizo que descienda y lo trajo abajo. Y en cuanto a aquél que creyó en la Unicidad de Allâh, lo elevó y estableció la Verdad. Cada día, Él ejercita su poder (universal) en algún asunto (Surah 55 ar-Rahmân, Verso 29)."

    El romano no tenía nada que decir excepto irse y retornar a su país, derrotado. Mientras tanto, este joven muchacho creció hasta convertirse en uno de los más famosos sabios del Islam. Allâh, el Exaltado, lo bendijo con sabiduría especial y con conocimiento del Din. Su nombre fue Abu Hanîfah (rahmatullâh 'alayhi- Allâh tenga misericordia de él) y es conocido, hoy en día, como el Imâm-e-A'dham, el Gran Imâm y sabio del Islam.

    -----------------------------------Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno-----------------------------
    _________________
    No Existe mas DIOS que el UNO Y UNICO DIOS de ISRAEL
     


  2. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    2,619
    Muy interesante historia. :yeah:
     
  3. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    si realmente interesante.............. pero susy diaz es una mejor sabia ....... es broma la verdad q es muy interesante
     
  4. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Demasiado religiosa para mi gusto, no la puedo calificar como interesante.., ni mucho menos como entretenida, ni siquiera por lo de la semana santa
     
  5. BART

    BART Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    146
    xvr la historia