que tal es tecsup

Publicado en 'Institutos' por otohime, 13 Mar 2009.

1. otohime

otohime Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009

hola a todos bueno estoy pensando entrar a la tecsup pra electronica pero no se si se podra conseguir trabajo facil y cuanto gana un tecnico electonico o talves otra carreara que tenga mas demanda en tecsup me puendan aconsejar gracias :chau:

2. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    dentro d institutos para esa rama es lo mejor...tngo un primo q estudio ahi pero mantenimiento d planta o algo asi y ahora no c donde lo contrataron pero le estan pagando 3500 x capacitarse(le falta ingles tecnico o algo asi) una ves q empiece a trabajar ya le subiran el sueldo

A DoOgy le gustó este mensaje.
  3. RFlavio

RFlavio Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2009
    ya me estoy animando a lo de la tecsup pero me pregunto habra tmb recategorizacion si no para irme a vivir a un AAHH

Última edición: 4 Jun 2009
  4. abc123

abc123 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Bueno espero q no seas de Tecsup, porq me avergonzaría de que un egresado o estudiante de mi instituto se exprese así de la gente, en Tecsup nos enseñaron a respetar a las personas en todos los aspectos, por eso nuestra formación es completa humanistica y científica, es cierto q tenemos acreditación EUR-ACE y q Electrónica y Automatización Industrial q es mi carrera es la única en Tecsup que tiene acreditación de ABET q tambié lo tiene la UPC por sino lo sabías, así q no somos la ultima chupada del mango, gente q se expresa así como tu de otras instituciones es la que deteriora la imagen de TECSUP. ES MÁS EL 60% DE EGRESADOS DE TECSUP SE GRADUA CON CREDITO EDUCATIVO Y SON LOS Q MÁS PROMEDIO SACAN, LA MAYORÍA DE PRIMERoS PUESTOS SON HUANCAINOS, ASÍ Q NO OFENDAS A LOS SERRANOS.

Así q al amigo q quiere estudiar Electrónica y Automatización Industrial en Tecsup le digo que es la mejor decisión que puede tomar en su vida, yo soy egresado de esa carrera y me va muy bien gracias a Dios, tengo un buen suldo y la empresa donde estoy nos capacitan en varios países. Pero un consejo Tecsup no lo es todo, cuando acabes tu carrera tienes q seguir actualizandote y hacer una maestria y seguir escaando y sobre todo domina el ingles. Espero q escojas Tecsup, q te vaya bein.

Editado por el moderador: 7 Jul 2009
    A sergioCpe le gustó este mensaje.
  5. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    oie bro, y una consulta??? eso del prestamo estudiantil se lo dan a todo quien lo pida (obviamente demostrando q no le alcanza para pagar), y quiero saber cuantas boletas x ciclo y cuanto pagan por boleta... gracias

pd: al usuario anterior... pobre sujeto, no sabe que los que sacan adelante a este pais son las personas que provienen de la sierra, y no lo digo xq tenga descendencia de alguien de la sierra, aunque no me avergonzaria de ello, lo que si me averguenza es tu manera de pensar, MADURA.

6. midnova

midnova Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2009
    DIOS que clase de persona es ese tipo, en fin podra saber mucho tal vez de lo que estudia pero como persona se nota que nunca se tomaron el tiempo de formarlo.
    HIJO FORMATE PERSONALMENTE PRIMERO ERES UNA VERGUENZA para la tecsup.Bueno dejando de lado al desadaptado social, seria bueno hacer algun curso en la tecsup cuando acabe mi carrera ya que tbn ahi cursos para ing. químicos :)

7. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    jajajja...bn alzado ese tio..q pena tener ingenierons como el..una cosa en tecsup te ievan a estudair al britanico con credito tmb..asiq ya saben

8. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    fui a investigar a tecsup, sobre todo lo de credito educativo, ojala otras entidades estudiantiles copien este tema...
    tengo una duda... quiza algo tonta, pero queria compartirla, si me meto en el programa PAT (la q es la preparacion tipo pre de la tecsup), obviamente pagarla, ¿afectaria para el analisis del credito educativo?

9. abc123

abc123 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Bueno sobre lo del pat, mis companeros q ingresaron por esa opcion me dicen q es bueno, no te afecta cuando vas a pedir el credito educativo, sobre la pension hasta el ano pasado era de 989 la minima, la matricula estab en 300, son 6 pagos por ciclo osea 12 al ano.
    a y deveras dan beca siempre desde el tercer ciclo al primero de todo tecsup, una recomendacion saca altas notas en los 2 primeros ciclos porq a partir del 3ero o 4to en la carrera de elcetronica se pone mas fuerte.
    slds

10. SCUDERIA87

SCUDERIA87 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009
    TECSUP es una gran institucion te la recomiendo yo estudie ahy la carrera de mantenimiento de maquinaria pesada tambien tengo amigos que estudian electronica son muy competentes y pedidos por muchas empresas, consigues trabajo altoque, ademas tiene un gran prestigio espero te animes y suerte.

11. rikardo

rikardo Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2009
    buenas, yo tbm quisiera proponer unas preguntas....bueno me informaron que lo malo esque un egresado de la tecsup no podra superar a un ing egresador de una universidad (me refiero a puestos de trabajo) que tan cierto es eso?

otra consulta es la siguiente si saco maestria en el extranjero..podre superar a un egresado de la univ?

bueno me refiero a puestos de trabajo claro esta...

ademas que carrera de la tecsup tiene mayor demanda laboral ?

mi problema esque mis familiares no miran muy bien a los institutos...pues prefieren una univ..

saludos!

12. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Un egresado de cualquier instituto dificilmente puede tener mejores cargos que los que egresaron de una universidad buena en la carrera que tienen en comun, pero la ventaja es que en tecsup, cn los estudios que se pueden llevar de actualizacion, facilmente puedes ocupar cargos que, x ejemplo, ingenieros industriales o ing. electronicos egresados de ciertas universidades desearian, aparte, si uno egresa de tecsup tiene una solida formacion superior a cualquier otro instituto en todas las carreras que ofrecen.
    Si no me equivoco, la carrera mas solicitada en Tecsup es la carrera de Electronica y automatizacion industrial; al hijo de la amiga de mi mama, que recien ha egresado de tecsup, le pagan alrededor de s/.4'500 mensuales y eso trabajando 6 horas a lo mucho, de lunes a viernes, sin incluir ciertos "trabajos" de supervision de 4 horas, que le pagan $1'000 por esas 4 horitas, cn eso se compro su laptop... pero el pata es bien aplicado, le echaba ganas a los estudios, y eso q no era bueno en mate :w0w:

13. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Es un buen instituto al igual que el SENATI, y si puedes costearlo en buena hora.

14. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Sales como técnico.. pero no como cualquiera!
    sino como técnico que gana mejor que profesional XD..

Si eres de los que solo le importa el dinero y no un cartón de universitario.. ve ahí XD..

Es una muy buena opción.

15. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Yo creo que hay que ser realistas, nadie niega que el Tecsup sea un buen instituto, pero la idea que le estas dando al que está posteando es que si estudia ahí tiene el exito asegurado y todavia que ganará mas que un profesional universitario, eso no es del todo cierto, puede hacerlo, incluso puede hasta llegar a formar su propia empresa pero eso dependerá en gran mayoria de él y no del Tecsup.

16. rikardo

rikardo Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2009
    alguien me dice las caracteristicas de cada carrera de la tecsup? no me refiero a los caracteristicas que salen en los folletos de la tecsup......por ejmplo quisiera saber que cualidades se quiere para cada carrera? como es el trabajo (cuando se culmina)? no se alguna caracteristicas mas...pues aun no se que carrera estudiar alli....pues soy bueno en mate y me gusta analizar y resolver problemas.

gracias por las ayudas =)

17. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Amigo si eres bueno en mate y te gusta analizar y resolver problemas entonces preséntate a alguna universidad. En Tecsup vas a llevar una carrera técnica y por tanto egresarás como un profesional técnico calificado, donde primará mas los conocimientos de tecnología y la experiencia que vayas ganando eso para todas las carreras que tienen ahí. Los folletos informativos que ahí te dan explicando cada carrera pienso que son suficientes para tener una idea de que te gusta o tener 2 o maximo 3 carreras de donde elegir, no creo que nadie sea tan indesiso.

18. garfield_vd

garfield_vd Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    hola soy alumno de tecsup no es por nada me dieron en casa la eleccion en escoger cualquier universidad del peru pero escogi TECSUP si muchos no saben el 2010 ya e suniversidad tiene un gran nivel muy aparte que tiene talleres con infraestrucctura moderna que nno tiene otras universidades la gran ventaja es q tecsup tiene acreditaciones q no tienen ninguna universidad le pongo un ejemplo un egresado de uana universidad fuera de otro es como si no fuer aporofesional en cambi si sales de tecsup puedes trabajar en cualquier parte de Europa ya que es una institucion alemana y q cada año lucha por la acreditacion de la cual tiene 2 acreditaciones La abet q le permite trabar en cualquier parte de europa ah sobre el costo si es costo eso de q la mensualidad te cuesta 1100 es aaparente pork en realidad no pagas ese costo por mes son pagos q lo haces por cuotas en total son osea haces mas d 1 pago por mes bueno a mi me sale el monto casi de 7600 soles por ciclo ah un adto mas la gran ventajaq te ofrece tecsup es que puedes estudiar gratis con nun credito de 100% pero tiejenes q conseguirte 2 garantes y es 100 % que te dan el credito adremas ni bien terminas el trabajo es seguro muy aparte te mandan al britanico por las mañanas con mobilidadincluida es lo mejor suerte a todos mejor vayan y pidan inforkme les dejo su pagina eso si es un nivel bien fuerte full ciencias no es nada facil

19. Vampirazo

Vampirazo Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Tecsup es una buena opción, no por cuánto cueste sino por a dónde apunta: A crear profesionales en carreras que se necesitan.

Última edición: 20 Jul 2009
  20. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    TECSUP, SENATI y GAMOR
    Escoge cualquiera de las 3 según tus posibilidades, ya cuando termines tienes que seguir llevando cursos de actualización "cursillos y seminarios" que si eres bueno la empresa donde trabajes te va a patrocinar :)