Que tal es la urp en medicina? (famurp)

Publicado en 'Universidades' por juanimico, 4 Nov 2009.

1. juanimico

juanimico Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009

quiero estudiar medicina que opinan de la rixi? unos dicen que no pasa nada otros que ha mejorado bastante, tengo un primo que es vagancia y esta aprobando estudia en la usmp y un amigo del cole chancon que estudia en la rixi y esta que la sufre para aprobar... e leido esto de la richi..
    El 11 de enero de 2002 en su Sexagésima Quinta Reunión Ordinaria, La Comisión para la Acreditación de Facultades y Escuelas de Medicina Humana (CAFME) aprobó mediante el dictamen N° 006-2001-CAFME, otorgar a la Facultad de Medicina Humana de la URP - FAMURP- el certificado correspondiente que indica que esta Facultad ha cumplido con los estándares de acreditación, convirtiéndose así en la primera Facultad en obtener la acreditación como Facultad de Medicina Humana en el Perú.
    ACTUALMENTE ESA FACULTAD TIENE UN TRASCENDENTE LOGRO DE HABER OBTENIDO LA ACREDITACION INTERNACIONAL,OTORGADA POR LA RED INTERNACIONAL DE EVALUADORES (RIEV s.c.). ESTE HECHO LA SITUA COMO UNA DE LAS MEJORES FACULTADES DE MEDICINA DEL PAIS.

Última edición: 4 Nov 2009

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Realmente no creo que salgan buenos profesionales de esa facultad. La USMP, UPCH y Cayetano hoy por hoy están liderando esta carrera

A JeanDK le gustó este mensaje.
  3. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    No te creo naa mis patas de la richi son los que no ingresaron a la USMP, si la USMP te parece vagancia la richi es vacaciones ilimitadas pero tienes que pagar, la mejor en medicina me parece la san fernando.

4. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Una amiga mía está ahí y de vagancia cero. Por otra parte, no conozco su buen hacer en el área de la Medicina.

A ojos cerrados: o San Fernando o Cayetano.

5. oscarento

Registro:
    23 Ago 2009
    Las mejores son la UPCH, UNMSM y la USMP; pero de las 3 la que mas exigencia tiene sin duda debe ser la San Fernando la UPCH no se, tengo patas que estudian alli y bueno son cantantes de regge, van a conciertos y no me parece que sea muy exigente a comparacion de la san fernando que alli es mas dificil entrar que a cualquier carrera de la UNI. Las 3 previamente mencionadas serian las mejores UNMSM(exelencia), UPCH(tradicion y prestigio) y la USMP(infraestructura de 1era, los mejores profesores); las demas me parecen que no van ha y por cierto la acreditacion que tiene la richi es de pregrado en tres años; la UPCH la tiene en pregrado por 5 años y la USMP la tiene en la carrera profesional de medicina por 5 años tambien; entre esas 3 quedate, pero en fin la universidad lo unico que hace es darte las herramientas luego tu decides que clase de profesional quieres ser:paz:

6. unodelarisa

unodelarisa Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009
    Resumiendonos a tu pregunta, la verdad que no tendria por que decirte lo mala que es la FAMURP, y es que tiene cosas buenas como malas, y la gente que estudia ahi mismo lo reconoce y son realistas al decir que no es conocida por su alto nivel, siendo las 2 unicas facultades con standares ACADEMICOS altos la CAYETANO HEREDIA y SAN MARCOS , a pesar de lo que te puedan decir otros acerca de la San Martin que a mi parecer esta sobrevalorada por gente que no conoce el tema y obviamente su mismos estudiantes.... yo laboro en el hospital Almenara y vi como respondian alumnos de diferentes escuelas en diversas situaciones , creo que al final eso es lo que vale y no tanto la infraestructura y demas cosas q adornan una facultad. Mi conclusion seria que entre la USMP Y la FAMURP no hay diferencias marcadas , el nivel casi es igual (y considera aqui cual es mas antigua y cual mas joven lo que te da una idea de quien a avanzado mas en menos tiempo) , no obstante en una pagas menos y precisamente en una de ellas el perfil del estudiante es mas humilde y realista, algo que creo debe caracterizar a un medico... por ello escogeria la FAMURP.

7. oscarento

Registro:
    23 Ago 2009
    balblablabla, tipico de una persona mediocre no solo quier hundirse sino que tambien a quien pueda jalarse:paz:

8. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

Mediocre :D , trabaja en almenara y tu apenas empiezas a vivir la vida y dices mediocre jajaj , la verdad juanimico y yo te lo puedo decir xq estudio en la rixi y tengo amigos en la unmsm ,cayetano y smp asi q te puedo decir como son las cosas es que sin duda las 2 mejores son cayetano y unmsm pero aca yo no te voy a vender mentiras como lo hace muelas que ya es muy conocido por defender hasta lo imposible (ademas que el no es estudiante de medicina humana sino de odontologia asi que no creo que tenga que ver mucho en el tema ),en fin mi papá es médico egresado de unmsm y por lo que me comenta es que en el caso de los internos pues los de la upch se la llevan pero el xq es ya que ellos llevan Externado gran ventaja para aquellos que no lo hacen como en el caso de los 3 restantes , sin embargo como menciona unodelarisa con respecto a la smp y la urp que los 2 van por ahi es cierto ademas fijate cuanto tiempo tiene la smp como facultad y la de la urp y es obvio que cuando se crea una facultar el regimen de ingresantes y la exigencia no es complicada hablamos de estudiantes promedio (cosa que hoy en dia ya no es asi y la exigencia es mucho mayor) eso lo que quiere indicar es que las primeras promociones de la urp no son netamente buentas sino regulares y aun asi estan por ahi con la smp que tiene muchos mas años , eso te da una idea de cuanto avanza uno y la otra :D.

pdt: no te vendo humo ni mentiritas como otros te digo las cosas tal y como son sino nada me costaria decir que tal universidad es mejor que otra sin ser cierto :yeah:

9. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    mediocre eres tu¡¡¡¡ gana algo y despues califica a la gente:P

10. cilloniz

cilloniz Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009
    upch ps no se diga masssssssssss por cerrado el tema

11. juanimico

juanimico Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009
    ok entonces mejores en medicina upch y unmsm sin embargo no tengo tanta plata pa la upch y queda muy lejos, y no quiero ser un teorico loko sin mucha practica y laboratorio, guerrero huelga en la unmsm.

Seria elegir entre la usmp y la famurp.
    Quien ocupa el tercer lugar?

Última edición: 4 Nov 2009
  12. oscarento

Registro:
    23 Ago 2009
    Yo ya ingrese a la pucp por ITS, si a eso se le puede llamara :paz:algo.

La facultad de la umsp medicina tiene 25 años, la upch tiene 60 y la unmsm cientos; entre la rixi y usmp la usmp es muxo mejor:yeah:

13. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

jeje creo que a eso se le puede llamar nada :D a comparacion del tema que se debate .

14. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Contra medicina es nada, asi de simple

15. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    no creo que sea tan mala , ya que tiene muchs años de experiencia

16. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    En medicina tiene todas las de perder.

17. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Medicina Humana :

1 . Universidad Peruana Cayetano Heredia .

2 . Universidad Nacional Mayor de San Marcos .

3 . Universidad de San Martin de Porres .

4 . Universidad Ricardo Palma .

5 . Universidad Cientifica del Sur .

A LegendaryMR2 y JeanDK les gustó este mensaje.
  18. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    entre la usmp y la richi cualquiera no hay mucha diferencia , la mas exigente es la upch

y si no tienens para pagarla tampoco se te va ser facil pagar la urp o la usmp

19. presagio

presagio Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2010
    El tercer luegar lo ocupala UCSUR! :plop:

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 23:47 -----

considerando solo tus 5 opciones la UCSURquedaría N° 3

20. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    en medicina no existe,su level es mediocre.

Última edición: 6 Feb 2010