Que tal es la universidad telesup???

Publicado en 'Universidades' por RenZitO_o, 21 Jun 2011.

1. RenZitO_o

RenZitO_o Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011

hola la verdad que quiero saber ke tal es la universidad telesup ,, si tiene prestigio o no kisiera saber

2. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Creo que no tiene mucho prestigio, es más podría decir que hay instituto de mayor prestigio...

3. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    deberias considerar esa opcion como una de las ultimas..

A sweetweed, GreyGoose, NamelesX y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    Nunca he estudiado en esa universidad, pero por comentarios y por una sencilla percepción, no es nada RECOMENDABLE. Lo barato sale caro es un dicho para esta universidad. Opta por otras, por ejemplo prepárate bien y postula a una nacional UNMSM, VILLAREAL, UNALM, UNAC.

A sweetweed le gustó este mensaje.
  5. RenZitO_o

RenZitO_o Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011
    Aya osea que esa universidad no es para nada buena
    porke pretendo estudiar ingenieria informatica
    y la carrera esta 900 sole mensuales y
    yo tengo media beca y voy a pagar 450 mensuales
    no es tan barat que digamos pero pense que era una buena universidad

Editado por el moderador: 22 Jun 2011
  6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Intenta en otra U...no en esa.

Si tienes beca quiere decir que debes ser habil en los estudios. Si es así creo que puedes acceder a becas en mejores universidades particulares (o si lo prefieres podrías intentar entrar a una nacional)

Última edición: 21 Jun 2011
  7. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    900 soles? con eso la haces linda en la USMP en Ingeniería de Sistemas.

8. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Intenta en la PUCP

Puede que accedas a una beca

9. RenZitO_o

RenZitO_o Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011
    Oks entonces la universidad telesup queda descartada de ser una buena universidad
    weno kreo ke esa opcion no es una opcion

----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 23:43 -----

Y ke universidad para estudiar ingenieria informatica

----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 23:43 -----

Y ke tan bueno es el instituto senati alguien me lo puede explicar

10. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    SENATI es geométricamente superior a esa "universidad" ahora se crean tantas universidades, TELESUP hasta el nombre suena bobo

11. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Era universidad? XD
    Pronto la UNI sacará la carrera de Ingeniería Informática :biggrin: pero por le momento, no sé cual sería mejor.. creo que la PUCP o la URP

12. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    La UNI fué la que inició el rollo de Ing. de Sistemas en todo el Perú. Crearon un híbrido entre Sistemología y Sistemas de Información.

Ahora quieren hacer lo mismo con Ing. Informática. Van a cometer el mismo error de hace 40 años, pero esta vez, va a arrastrar a menos universidades (en aquella época, al ser una de las más reconocidas, arrastró a todas las universidades del pais por este hoyo). Ahora las cosas son diferentes =)

Solo para tener un poco de contexto, toda ESPAÑA está por cambiar sus carreras de Ingeniería Informática a la carreras de Computación, osea Ciencia de la Computación o Sistemas de Información. Lo mismo Chile. ¿La razón? Es que simplemente Ing. Informática no existe como tal en los paises líderes de software (solamente Ciencia de la Computación y Sistemas de Información).

Es lamentable que se haga tanto solo por seguir llamándose "ingenieros" y perjudiquen a tantos estudiantes y a la industria en general.

13. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Men, pero por lo que tengo entendido, Ciencias de la Computación basa la computadora como un fin y no como un medio. No sería (en todo caso) "ingeniería" informática la aplicación de la Ciencia de la Computación a soluciones empresariales?

14. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    La computadora como un fin? Osea nosotros creamos hardware? Eso hacen los Ing. del Computador (Computer Engineers), los que diseñan chips y tarjetas madres, de video, sonido, discos duros, etc.

Ciencia de la Computación tiene como objetivo y medio a la computación en sí (algoritmos, software y la parte lógica de la computadora, es decir el diseño del funcionamiento).

Ejemplo de cosas creadas/desarrolladas por gente de Ciencia de la Computación:
    Sistemas Operativos: Linux, Windows, Mac OS, Android, etc.
    Servicios Web: Google Search, Maps, Earth, etc..... Bing Search, Maps,.... Facebook, Twitter, etc....
    Programas de escritorio: TODOS los productos de Adobe (Flash, Photoshop, etc.....), VMWare.
    Casi todos los videojuegos.
    Sistemas empresariales: SAP y algunos otros casos.
    TODAS las bases de datos: Oracle, MySQL, PostgreSQL, etc.
    ETC........
    Y esto sigue creciendo...

En cuanto a software para empresas, hay una carrera que se encarga de hacer este tipo de software. Acuérdate que los sistemas empresariales se llaman Sistemas de Información!!!! Y como ya es algo obvio, esta carrera internacionalmente se llama Sistemas de Información.

Claramente Ing. Informática no entra en ningún lugar, cómo ya sabes, el software no es competencia de la ingeniería (otra base matemática, completamente diferente para comenzar; el diseño se hace de otra manera; el software es intangible y muchas más razones).

Eso de que Ing. es aplicación, es el floro que siempre han venido repitiendo para sustentar los híbridos que se han venido creando. Y la universidad que comenzó con todo esto es justamente la UNI y ahora con la creación de Ing. Informática simplemente crearán más confusión en perjuicio de sus alumnos.

Solo para algo más de contexto, la PUCP logró acreditar a Ing. Informática como ingeniería pero en el rubro "OTROS", por que la acreditadora ABET no logró determinar que carrera es. Osea si un alumno de Ing. Informática quiere convalidad su título no se sabe con cuál puede hacerlo. Si tienes dudas puedes buscar en la web de ABET.

Te vendría bien revisar esto: http://www.forosperu.net/showpost.php?p=5065986&postcount=45

Saludos

Última edición: 22 Jun 2011
  15. LUISLL

LUISLL Suspendido

Registro:
    11 Ene 2012
    ACA LOS FUTUROS LIDERES EN EXPORTACIÓN

A thalia08 y Daniel93K les gustó este mensaje.
  16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno es cierto la UNI parece una universidad testaruda que insiste en crear carreras de computación inexistentes para el primer mundo.

17. rulon17

rulon17 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2012
    brother en esa universidad por decir tu nombre te dan media beca, no quiero sonar clasista ni atorrante, pero creo q por lo general la gente q postula ahi es de condicion humilde y no creo q este en sus posibilidades pagar 900 soles, es una estrategia lo de ellos. te hacen creer q la pension ahi es alta pero curiosamente todos los alumnos ahi estan con media beca o escala preferente, dudo mucho q alguien ahi pague pension normal, no tendria alumnos es una estrategia de marketing, Saludos

A thalia08 y zes les gustó este mensaje.
  18. reiverao

reiverao Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2012
    :wow:ola soy de Pasco me llamo yessica la universidad Telesup es buena y tienes buenas carreras

19. Albertomc

Albertomc Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2012
    De que puede tener buenas carreras nadie te lo discute, puede tener Ingenierías, Medicina, etc. PERO DE AHÍ A QUE LAS ENSEÑEN BIEN.. JAAAAAAA

Ni así te enseñen CHINO MANDALIN te creo.

20. reiverao

reiverao Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2012

no se quien mie·!$!"% escribio esta weevada ... las univ. las unicas que conosco que enseñan bien no te cobran 500 soles la mensualidad... es como comprar un producto chino... asi que para cerrar el tema ...preparate bien y postula a una buena universidad ya sea nacional o privada...pero buena px,.... no weva...das!!!:risota:

Etiquetas: