Que tal es la universidad catolica sedes sapientaie - lima norte

Publicado en 'Universidades' por andrearr, 31 Ago 2010.

1. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Actualmente ha crecido las universidades de Lima Norte, pero que tal son en enseñanaza sus egresados son renocidos...alguien sabe algo de la universidad catolica sedes sapientae..o que haya estudiado ahi , dicen que es buena no se , por eso abri esta pregunta. Yo vivo en Lima Norte

Tambien otras figuran

UCSS , UCH , UCV , Universidad Privada del Norte

Seran reconocidos en trabajos y obtendran puesto o mejor estudiar en las universidades...tradicionales

2. CarlosxD

CarlosxD Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2010
    universidades "tradicionales" como tu dics... ya tienen años en la enseñanza de nivel superior

3. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    a mejor d las mencionadas a mi parecer es la UPN, pero tmb la mas cara aunq creo q la mas reconocida es su sede de trujillo...la UCV muy ratas...la UCH vagos....la UCSS ps no se nada.....:paz:

Salu2

4. ECSONIC

ECSONIC Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    hay otro post relacionado, busca, no puedo ponerte el link xq mi cuenta es nueva -.-., la univ es buenaza, yo estudio ahí.
    (mejor copio y pego)
    La Universidad Católica Sedes Sapientiae es la misma que sus siglas (UCSS).
    De todas las que mansiones creo yo es una de las mejores , puesto que tiene mas experiencia al ser la primera en lima norte, actualmente lleva 10 años en los olivos y también tiene una sede en salaverry.
    La universidad fue fundada por Monseñor Lino Panizza Richero.

Yo estudio ahí ingeniería informática y me va muy bien, tiene modernos laboratorios y full practica en programación , ademas que muchos de sus profesores enseñan en otras universidades del Perú como: San Marcos, PUCP, USMP, etc , y también hay profesores de universidades Italianas, españolas, etc.(tiene convenio con otras universidades en el extranjero )
    Una de las ventajas es el stage overseas, es la oportunidad que tienes de hacer tus practicas pre-profesionales en Milan-Italia(Tienes que llevar un curso de italiano y tener un buen ponderado).

No me puedo quejar, al principio tenia las mismas dudas que tu pues la universidad no es muy conocida, pero al ser una universidad "NO LUCRATIVA" , no busca tanto énfasis en la publicidad , si no en la enseñanza de calidad.
    Si puedo ayudarte en algo sigue el post quizás tengas algunas dudas, pero date una vuelta por ahí, eso seria lo ideal

Última edición: 17 Set 2010
  5. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    esas "universidades" que hay en el cono norte no sirven, son cualquier cosa menos UNIVERSIDADES, a exepcion de la UNI, Y LA UPCH, no voten su dinero en esas pseudouniversidades.
    PD: ESTAN AHI SOLO PARA LUCRAR.

A luferman666 le gustó este mensaje.
  6. ECSONIC

ECSONIC Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    Tienes alguna experiencia o algo similar?, yo estudio ahí por eso lo digo, tengo amigos en Uni. catolica, san marcos que estudian carreras a fines, todas estas universidades son muy buenas, pero la ucss tb, aveces les ayudo en sus trabajos en programación o en algunas cosas similares, puesto que estoy aprendiendo mucho y puedo colaborar con ellos.

7. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Mi mala experiencia en la UCSS

En vez de gastar tu dinero en la UCSS mejor te conviene un instituto, porque vas a pagar casi lo mismo, su enseñanza no es buena, por no decirte pésima, con decirte que en un salon meten como 60 alumnos, ya te imaginaras, tienes que ir corriendo (corriendo porque los cursos te tocan en diferentes salones, es que no hay espacio suficiente para que todos los cursos te toquen en un salon, esto sucede por dejar ingresar a tantos) para que encuentres asiento adelante, porque sino, no vas a escuchar nada, y eso con sumarle que en el primer piso el baño de mujeres apesta a porquería (o sea no lo limpian) ah y en el cuarto piso (en el baño de mujeres) hay un water roto, ah y los estudiantes no tienen valores, las chicas se roban el jabon, vas a las 8:00 AM al baño hay jabon, a las 9:30 AM ya no, y cuando estas adentro de la universidad tienes que estar cuatro ojos, porque te estan viendo que robar (si te metes a esa universidad, ni pienses dejar tu cartera en el aula) Te podria asegurar que son medios pirañitas, y la mayoria de los alumnos dan verguenza, no saben leer, leen pero tartamudeando...

Nose en que invierten el dinero de las mensualidades de los alumnos? Menos mal, me dí cuenta rápido, sí vas a estudiar allí te va disgustar pagar para recibir un mal servicio, los profesores son una estafa, solo algunos son egresados de la PUCP pero de ahí a que enseñen, nada que ver, el profe que me enseñaba mate, era un ignorante, de un tema solo sabia resolver los ejercicios por un metodo (se supone que debe saber por varios métodos), uno que otro profe que enseñan en otras universidades pero desconocidas, ah y te tienes que acostumbrar porque te van a combinar con otras carreras, por ejm. yo estaba ahí en administración y en el salon habian gente de psicología, educacion, yo no entiendo que tiene que ver administracion con las otras carreras, está todo desorganizado.

Su plan de estudios está obsoleta, esta fue mi mala experiencia en la UCSS

También tengo un familiar en la UCV, estudia casi lo mismo que yo, y por lo que veo su plan de estudios está obsoleta, así que dudo mucho que contraten a alguien que no conoce tanto.

En resumen, no te recomiendo ninguna de esas nuevas universidades de Lima Norte, mejor está un instituto

Última edición: 18 Set 2010
  8. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    weno si tu U no es muy reconocida

ps hasla reconocida tu

todo depende de ud

9. ECSONIC

ECSONIC Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    Oye e leido tu post y me a causado algo de gracia.
    Yo también estudio ahí y quisiera saber en que año estuviste ahí.?

haber te refieres a que lamentablemente no todos se pueden sentar adelante(eso es logico no?)
    que te toquen los cursos en diferentes salones( muchas universidades hacen eso no sabias?, es normal)
    Eso de robar carteras no te pases px, jajaja, yo e dejado cosas valiosas en frente de mi carpeta y no a pasado nada(hay que saber crear compañerismo con todos y conocerlos no?)
    Profesores malos?
    eso no te discuto tanto, hay varios profesores que solo van por cumplir, pero no puedes meter a todos al mismo saco, hay muy buenos profesores, con grados académicos muy altos y que enseñar en diferentes universidades reconocidas de Perú y de Italia y España sobre todo.

y de llevar cursos con otras carreras, si el curso es el mismo no habria problema, acaso yo que estudio ingeniería fui obligado a llevar biográfica con enfermería? pfff
    muchas universidades mezclan a diferentes carreras siempre y cuando los cursos sean lo mismos, mas no con los cursos que no te corresponde es obvio.
    y bueno de los jabones y los baños no me consta, quisas tengas razón.

Plan de estudios obsoleto?, supongo que lo as comparado con uno de otra universidad y no de un instituto, me gustaria que profundices mas en esta parte porfavor.
    yo estudio ingeniería y estamos recontra chevere, llevamos programación desde el primer ciclo, y en segundo ciclo ya estamos llevando 2 lenguajes de programación, y los profes enseñan muy bien, en 3 ciclo llevamos java y hacemos matlab en el curso de matematicas discretas II y Calculo II(todo eso en laboratorio de computo obviamente, y no como otras universidades en papel)
    espero tu respuesta, gracias.
    y otra cosita me podrías decir ahora en donde estudias?

Última edición: 19 Set 2010
    A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  10. efortreel

efortreel Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2009
    mi punto de vista quisas no sea la mejor pero !! la verdad amigo yo aveces pienso que uno puede hacer lo que quiera hacer , y si tu universidad no es la mejor puede hacerla la mejor . pero eso si siempre con ayuda de todos porque para eso necesitas estar en un entorno donde todos quieran ser diferentes y progresar .

bueno yo solo conosco algunas personas de esa universidad y son muy buenas personas ,y quisas tanbien hallan malas como en todo lugar ,pero de tener una mala enseñanza si creo que la tienen pero eso puede cambiar pidiendo que cambien los malo profesores a unos mejores para eso pagan

11. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno creo q esas univ. donde todos ingresan, "arca de noe", no sirven pues el entorno no ayuda ya q todos optan por lo fácil , en cambio en la san marcos, uni, y hasta en la callao y villareal hay chicos más luchadores y con ganas de superarse. En la ucv,ucss,etc como dice el refrán "en el pais de los ciegos hasta el tuerto es rey"

A Geraldine.s2 y andrearr les gustó este mensaje.
  12. nexus

nexus Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    de todas estas uni rescato a la universidad privada del norte

13. DragonLeo

DragonLeo Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2010
    Yo estudiaba ahí administración de empresas y me termine trasladando a la UIGV por 2 razones.

Infraestructura y Enseñanza.

El lugar es demasiado pequeño, hay una bulla excesiva, los profesores son regulares contaditos.

14. Lelouch88

Lelouch88 Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    He visto otro post por allí sobre esta misma universidad.

Estudié economía en esta universidad, ahora ando retirado, pero el próximo anho regreso para terminar la carrera y ya me falta poco.

En resumen es una buena universidad, si bien su infraestructura no es amplia como la de las otras de Lima Norte (léase UCV, UPC y UCH, que al menos son las que conozco porque vivo cerca a ellas) su calidad de ensenhanza(escribo así porque mi teclado está en inglés, pero igual se entiende) es muy buena.
    Es una universidad sin fines de lucro y principalmente se sostiene por donaciones y las investigaciones que realiza, tiene 10 anhos en la zona y ya es bastante reconocida. Tiene sedes en Salaverry (donde principalmente funciona postgrado), Los Olivos (donde se divide en 4 locales y tambien se encuentra su centro de idiomas) y otro en Huacho (donde según tengo entendido es el más grande). Además posee centros de investigación de Primer Nivel cuyos trabajos son los que sirven de base para casi toda la información que se da sobre la zona (trabaja con el Ministerio de Trabajo, MEF, PCM, etc), además de ser la primera universidad el país en trabajar el tema de Responsabilidad Social Empresarial. Todo ello la está llevando a ser reconocida en el ámbito académico, sobre todo en sus carreras de Economía y Educación. A nivel empresarial, se tiene un buen concepto de las carreras de administración y contabilidad.
    Por otro lado tiene un programa de pasantías que te permiten hacer prácticas en Italia, la idea de ellas es que sea algo más que trabajar en otro país, sino que también conozcas sus costumbres y te relaciones con ellas, por ello te alojan con una familia de allá. También puedes hacer maestrías en universidades de Europa, en temas de Ciencias Económicas tienen convenio con universidades de Italia, para educación hay convenios con universidades espanholas. Con respecto a las otras facultades no te podría dar más información porque no las conozco bien y apenas conozco gente de allí.

Para cualquier otra duda, puedes consultar por este medio.

15. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Que onda con esta universidad, es la primera vez que la escucho y segun averigue tiene mensualidades baratas alguien que pueda dar mas referencias :errr:

16. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    Que extraño.

17. DIEGOXS

DIEGOXS Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2012
    bueno como decirte yo estuv en la ucss y enserio es un asco no enseñan nada los profesores no te exigen tienen un nivel muy bajo solo en antropologia religiosa y teologia son buenos por eso m cambien ahora estoy en la upn y si ahi es diferente se paga un poco mas pero vale la pena y de paso pertenece a un red international universitis y ahi si es mas fuerte la enseñansa y hasta apruebas con 12 el curso sino jalas pero enserio ni t recomiendo en si la ucss es baratasa pero como dicn lo barato cuesta caro men siquieres prueba si no m crees yo te lo digo por experiencia propia bueno saludos y piensalo bien,,,

18. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009

Un amigo esta en 9vo ciclo de administracion en la UCSS y hace unos 2 meses ah conseguido empleo, le estan pagando 3,500 soles, bueno el tambien tiene buenas habilidades, habla ingles, frances. eso tambien ayuda. uno mismo se hace reconocer, No la universidad.

19. Isabel1995

Isabel1995 Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2015
    Para mi si es buena, superarte depende de ti no de la universidad

20. Alesso

Alesso Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2014
    Bueno hay una flaca que esta de practicante de psicologia que viene de ahi, y cuando yo le hable sobre las universidades malas como la ucv me dijo que no importa la universidad y blablabla

Etiquetas: